asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: las frases hechas

La segunda jornada de Liga Endesa nos deja algunos detalles que analizamos tirando de frases hechas, refranes, tópicos y lugares comunes. "Sin triples no hay paraíso", "Quien gana el rebote gana el partido", "Un respeto a las canas", "Los serbios se llevan todos bien entre ellos", "Mal de muchos, consuelo de tontos", "Lo de menos era el resultado", "El espejo en que se mira la cantera", "¿Quién teme al lobo feroz" y "A la tercera va la vencida". ¿De qué hablamos con ellas?

"Sin triples no hay paraíso"
Así titulamos la crónica y es que la falta de acierto exterior fue la principal causa de una derrota que, sí, tiene otras razones aunque esta es la más vistosa. El primer triple de Movistar Estudiantes llegó tras un 0/11 en la primera parte, nada más empezar la segunda de mano de Jaime Fernández. Y otros dos entraron ya con el partido decidido, a la desesperada. 1/19 por 9/21 de ICL Manresa. 

"Quien gana el rebote gana el partido"
Eso dice el tópico, pero aunque en este caso se cumplió... fue por poco. No nos engañemos, la puntería fue claramente el factor diferencial. La cosa estuvo pareja en rebotes 35-34 para ICL Manresa; pero también en otros factores que suelen marcar las diferencias como asistencias (14-13 para ICL Manresa) y pérdidas (8 por cabeza). 

"Un respeto a las canas"
Cuando Montañez jugó su primer partido en ACB, en 1997-98, Estudiantes celebraba su cincuentenario, su Manresa se proclamó campeón de liga, y la mitad de la plantilla actual de Movistar Estudiantes apenas levantaban dos palmos del suelo: Jaime tenía cuatro años, Juancho dos, Graham ocho mientras que el que sería su compañero en Bilbao Basket Javi Salgado empezaba a brillar en las categorías inferiores del Maristas. Para ser leyenda no hace falta haber jugado en uno de los grandes. Nuestra idea era aguarle la fiesta, pero su equipo no estuvo por la labor. Nuestros respetos. 

"Los serbios se llevan todos bien entre ellos"
El duelo serbio del partido fue tan claro como el duelo general, ni respeto al compatriota ni nada. Dejan Musli superó a Vladimir Stimac y Stefan Bircevic con mucha claridad. Con 29 de valoración (16 puntos, 9 rebotes) el pívot de ICL Manresa valoró siete veces más que los serbios de Movistar Estudiantes: 6 Stimac, -2 Bircevic. 

"Mal de muchos, consuelo de tontos"
Movistar Estudiantes cayó con claridad, sí. Pero en esta jornada 2 de Liga Endesa los marcadores abultados fueron más que habituales. Sólo un partido, el Iberostar Tenerife-Morabanc Andorra tuvo un marcador ajustado (81-83); y sólo dos se resolvieron por menos de diez puntos (Valencia BC- FIATC Joventut 76-69; y Laboral Kutxa- Rio Natura 82-75). El resto, por más de 15... e incluso un par por más de 30.  Así las cosas, con 0-2 y un malísimo basket average de -45 Movistar Estudiantes no está en los puestos de descenso. Estos son para RetaBet.es GBC (-66) y Baloncesto Sevilla (-74). Glups. 

"Lo de menos era el resultado"
El partido de Liga Femenina 2 se lo llevó Grupo EM Leganés. Pero el derbi lo ganamos ambos equipos, al sumarse a la campaña #sumatealrosa con motivo del día, este lunes 19, del Día Internacional contra el Cáncer.  Los dos conjuntos lucieron el lazo rosa de la campaña. Recuerda, lo importante es la prevención. 

"El espejo en que se mira la cantera"
Preciosa foto de Edu Candel, de la agencia LOF, que es toda una metáfora. Tras el primer equipo, siempre está la cantera observando. "Quiero ser como ellas". 

"¿Quién teme al lobo feroz"
El equipo filial más joven de la historia de Movistar Estudiantes - sólo tres fichas senior para empezar, el resto son jugadores de categoría junior que doblarán con ambos equipos- no tiene miedo a nadie. En la jornada de debut en Liga EBA tocaba visitar a uno de los auténticos cocos de la categoría, el Euroconsult Alcobendas que lidera el veterano producto de la cantera colegial Carlos Arjonilla... y luchando como jabatos acabaron llevándose la victoria. "Pumuki" Maura, colosal. 

"A la tercera va la vencida"
Queremos que vaya la vencida. Este domingo a las 13:00h en el Barclaycard Center, uno de los equipos que mejor ha empezado la Liga Endesa: el Valencia Basket de Pedro Martínez. Sí, son dificilísimos... pero... ¡en algún momento habrá que empezar a ganar! Queremos hacer valer la frase hecha de "a la tercera va la vencida" sobre la de "no hay dos sin tres". Te esperamos. 

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 510 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©