asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Las Women In Black visitan al líder del grupo (sábado 19:30h)

Toca dejar atrás la derrota contra el Grupo EM Leganés y pensar en el próximo partido, que se jugará el sábado a las 19:30h contra Fundal Alcobendas, actual líder del grupo B de LF2. Las “Women in Black” quieren recuperar la sonrisa con un triunfo en campo ajeno ante, ni más ni menos, que el líder de grupo. Un equipo "hecho para el ascenso" que presenta varias viejas conocidas como Paula Palomares, Sarah Rodríguez o Aitana Cuevas. Un reto que se podrá ver en directo en Pasión Media. >> VER EN DIRECTO

Las chicas de Fito González pretenden continuar por el camino de la victoria después de sufrir un pequeño tropiezo. El rival a batir no es otro que el líder de la clasificación, un equipo como lo define el técnico colegial “construido para el ascenso. Con capacidad para jugar con solvencia en todas las posiciones, tanto por fuera como por dentro”.

La defensa a punto
El Fundal Alcobendas ya en la temporada pasada destacó por tener uno de los mejores ataques de todo el grupo. Esta campaña sigue demostrando su poderío y es que hasta la fecha han ganado a todos sus contrincantes por más de diez puntos. Laura San Bartolomé, jugadora del Movistar Estudiantes, confesó que para ella es “el mejor equipo que hay en la categoría”.

Aunque cree que la fórmula para ganar reside en que “si sabemos llevar bien la presión y hacer nuestro juego no nos influirá su veteranía”.

Rivales con expediente ‘colegial’
El peligroso ataque del equipo de Alcobendas pasa por dos jugadoras que en su día militaron en el Movistar Estudiantes.

La más destacada es Aitana Cuevas con una media de 16,7 puntos y 12 rebotes por partido. Seguida por la base Paula Palomares con 20 puntos de media.

Otras jugadoras que también se formaron en las pistas del Magariños fueron Marta Pleite, Esther Pajuelo, Sara Gutiérrez y, como no, Sarah Rodríguez, que salió de Magariños hace dos temporadas.

Como siempre, Fito González no quiso centrarse en una sola jugadora rival como principal peligro, aunque sí reconoce el peligro que representa Aitana Cuevas. “Aitana tiene muchos recursos bajo el poste, va fuerte a por rebote y está muy en forma. Pero si te centras mucho en Aitana te la meterá Palomares, si no está Sheila abierta… es un trabajo colectivo”.

Veteranía en las filas del Alcobendas
Si algo le sobra al Alcobendas son jugadoras con veteranía y liderazgo. Además de contar con Paula Palomares, con experiencia en todas las competiciones del baloncesto femenino nacional y la primera mujer en participar en un concurso de triples en la ACB.

También tienen en sus filas a una de las mejores jugadoras de toda la Liga Femenina 2: Alison Feaster, quién lideró el año pasado a su equipo hasta dejarlo en los primeros puestos y este, a sus 39 años, pretende hacer lo mismo.

Laura Ciudad @miss_lau13

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©