asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las Women In Black no pudieron asaltar el fortín de las líderes del grupo (65-50)

Movistar Estudiantes no pudo ganar en la siempre difícil cancha del Fundal Alcobendas en la cuarta jornada de Liga Femenina 2. Aunque las jugadoras de Fito González aguantaron bien el ritmo de las locales durante 30 minutos, el encuentro se les escapó en último cuarto por un parcial (24-14). Natalia López (12 puntos, 7 rebotes) y Mariana González (11 puntos, 9 rebotes) fueron las máximas anotadoras colegiales.

El acierto en tiros de campo del Movistar Estudiantes dejó bastante que desear, uno de los puntos que Rocío Torcal señaló como vitales en la derrota. “Hay que mejorar el acierto desde fuera, hemos tenido 17/51 en tiros de dos y eso tiene mucho margen de mejora”.

Además, Torcal también destacó el trabajo de Alison Feaster y Aitana Cuevas como uno de los factores determinantes del encuentro. “Las dos son jugadoras de diez. Habíamos trabajado para frenarlas pero durante el partido no puedes controlar las situaciones”.

Las jugadoras de Movistar Estudiantes arrancaron muy serias el encuentro, con buenas decisiones en ataque y con la defensa a punto. Las Women In Black plantaron cara en los primeros minutos con Rocío Torcal como estilete y Clara Rodríguez a cargo del rebote (14-12).

El Fundal Alcobendas amenazó con escaparse en el marcador nada más empezar el segundo cuarto (17-12). Sin embargo, Mariana González, aunque no tuvo su mejor día, salvó los muebles del conjunto colegial con una buena actuación bajo tableros. Con dos triples casi seguidos antes del descanso Alison Feaster se convirtió en la pesadilla recurrente de las chicas del Movistar ‘Estu’ (29-24).

El paso por los vestuarios no sentó demasiado bien a las jugadoras de Fito González, que vieron cómo el conjunto local volvía a irse en el luminoso. Los tiros libres fueron los grandes aliados de las colegiales en el tercer cuarto. Natalia López tuvo a tiro el empate pero Sara Gutiérrez se sacó de la manga un triple que dejaba tocadas a las chicas del ‘Estu’ (41-36).

Las jugadoras del Alcobendas salieron en tromba en el cuarto definitivo. Un parcial 5-0 hizo que Fito González solicitara tiempo muerto con la máxima diferencia hasta entonces en el electrónico (53-40).

Aitana Cuevas despertó de su letargo, lo que significó que el Movistar Estudiantes empezó a sufrir más que nunca en la pintura. El conjunto local aprovechó los últimos minutos para amasar una renta de hasta 15 puntos que supieron gestionar hasta el pitido final.

Aunque una derrota siempre escuece, Rocío Torcal, jugadora del Movistar Estudiantes, se mostró satisfecha de la actuación del equipo frente a las líderes. “Hemos hecho un partido serio. Habíamos trabajado mucho durante la semana y nos vamos con sensaciones agridulces porque la mayoría de cosas que han conseguido han sido por errores nuestros”.


Fundal Alcobendas 65- (14+15+12+24): S. Mangada (4), E. Pajuelo (9), A. Fernández (0), P. Palomares (8), M. Pleite (2), A. Cuevas (16), N. Orejón (1), A. Feaster (14), S. Rodríguez. (-), S. Gutiérrez (0), M. del Camino (0), C. Sol (0).

Movistar Estudiantes 50-  (12+12+12+14): P. Argüello (-), N. López (12), I. Orselli (2), A. Lapuente (0), I. San Andrés (0), T. López (6), C. Rodríguez (3), M. González (11), N. Rubio (0), R. Torcal (9), M. Matesanz (0), L. San Bartolomé (7).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©