asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.07.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CUENTA ATRÁS PARA EL MUNDIAL DE JAPÓN
Hoy martes darán comienzo los entrenamientos de la Selección Española con vísperas al Mundial de Japón. Antes de partir hasta tierras niponas, España disputará un torneo en el Madrid Arena.

La Selección Española ha iniciado el camino hacia el Mundial de Japón, en un acto en el que estuvieron presentes Pepu Hernández y los 14 convocados para la concentración que comenzó la pasada noche en San Fernando (Cádiz). El seleccionador nacional, Pepu Hernández, comentó que lo que quieren es competir y prepararse bien para la competición, "y que haya mucha salud para los jugadores". "El éxito tiene que ser consecuencia de nuestro trabajo", matizó el técnico madrileño, quien animó a todos a poner "ladrillo a ladrillo lo que", dijo, "esperamos todos que pueda ser una verdadera alegría a la ilusión que se está generando con este equipo".

El capitán del conjunto español, Carlos Jiménez, señaló que el equipo espera "tener la suerte necesaria para solventar algunas dificultades" y que haya "suerte con las lesiones". "Se ha hecho un gran grupo de jugadores para que si todo esto se de a nuestro favor, podamos estar en el podio", sentenció. El jugador estudiantil se mostró "sorprendido" por las informaciones que le situaban en el Real Madrid, y señaló "que a día de hoy no hay nada claro con nadie, y creo que soy el principal interesado". El pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, comentó que el equipo tiene "muchas ganas y mucha ilusión de empezar a entrenar, de conseguir un éxito y luchar al máximo". "Tenemos jugadores de primer nivel, pero lo principal es que siempre hemos tenido una química muy buena", mientras que restó importancia al hecho de que haya cuatro jugadores de la selección jugando en Estados Unidos, ya que "eso no garantiza el Campeonato del Mundo o una medalla".

EN EL MADRID ARENA JUNTO A ARGENTINA, POLONIA Y LITUANIA

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, presentó hoy junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el cartel de la segunda edición del Torneo Ciudad de Madrid, que se disputará los días 5 y 6 de agosto. El torneo, que se disputará en el Madrid Arena, reunirá a España junto a Argentina, actual campeona del mundo, Polonia y Lituania. Además, el acto sirvió para descubrir el diseño de la ropa deportiva que la selección lucirá durante el Mundial de Japón. Igualmente se firmó el convenio entre la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), rubricado con la presencia de Lissavetzky y de José Luis Llorente, presidente de la ABP.

"Este deporte está poniendo a España, por sus resultados y por su práctica, arriba del todo", señaló el secretario de Estado para el Deporte. "El baloncesto español está absolutamente de moda", comentó Lissavetzky, quien comentó que "el número de jugadores que se van a la NBA" da idea "del buen nivel de nuestro baloncesto". "Nosotros estamos comprometidos y queremos que los Juegos Olímpicos de 2016 sean en Madrid, y una de las principales tarjetas de presentación sois vosotros, porque el mundo del baloncesto en España vive uno de sus mejores momentos", indicó.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©