asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: "no hay dos sin tres" gana el derbi de topicazos

"No hay dos sin tres" ganó el derbi de frases hechas a "A la tercera va la vencida". Además por 2-0: no ganó Movistar Estudiantes ni en Liga Endesa, ni en Liga Femenina 2 ni en EBA. Pero... hay muchos "peros", muchas miradas positivas. Como las negativas ya las sabemos sacar siempre los entrenadores de la grada, que este domingo fuimos 6.542; vamos a centrarnos en lo bueno que vimos. Sin cegarnos, claro. Son los bocados de la jornada donde encontramos la exhibición exprés de Juancho, a Magic Salgado, el incumplimiento de la ley del rebote o la reencarnación de Johnny Rogers. 

"No hay dos sin tres" se lleva el derbi, por 2-0.
Máxima emoción en el duelo de las frases hechas. Tras dos derrotas seguidas Movistar Estudianes afrontaba la tercera jornada con un emocionante derbi. ¿Qué topicazo podríamos usar tras el partido? ¿La deseada "A la tercera va la vencida" o la pesimista "No hay dos sin tres"?

Pues... no hubo partido. "No hay dos sin tres" se impuso, y encima por un claro 2-0. En lo relativo a los partidos de Liga Endesa y porque este finde no ganó Movistar Estudiantes ni en ACB, ni en Liga Femenina 2 ni en EBA. 0-3 en ACB, 0-3 este finde (y 2-2 en LF2 y 1-1 en EBA).

La reacción final

26-11 en el último cuarto. La reacción final de Movistar Estudiantes mostró algunas de las cualidades que atesora este equipo. ¿Lección aprendida? Al menos sí la teoría: "en la segunda parte fuimos más Estu" (Nacho Martín), "lo mejor el último cuarto, debemos ser así de intensos los 40 minutos" (Juancho Hernangómez), "No vale con 25 minutos intensos, debemos jugar así todo el partido" (Edgar Vicedo). Ahora a por el examen práctico. 

Si hace esto en 13 minutos...
Juancho Hernangómez, de récord. Como ala-pívot suplente jugó solo 13 minutos y 19 segundos. Poco tiempo en el que logró ¡25 de valoración! Nadie había valorado tanto en menos tiempo.  Firmó 14 puntos con 3/4 de dos y 8/8 tiros libres, 7 rebotes, 1 recuperación, 1 pérdida y 5 faltas recibidas. Pero para él lo importante es "que el equipo, todos a una, supo reaccionar". 

Magic Salgado
Movistar Estudiantes repartió 12 asistencias... de las que ¡7! llevaban la firma de Javi Salgado. Y eso que alguna, como la que tiró desde el suelo para que Nacho Martín anotara en dos tiempos, no se le contabilizó. Cuando el de Santutxu mueve bien la bola, esto parece otra cosa. Como no es negro, ponemos la foto en escala de grises para que se parezca más a Magic.
 

Viejos colegas
"No quiero que parezca que quito mérito al rival" insistió Pedro Martínez en rueda de prensa sin ocultar su mosqueo por el parcial encajado por Valencia Basket en el último cuarto. "Siempre es especial jugar contra él. Más que un entrenador jefe para mi era un amigo. Vamos 1-2, en la vuelta quiero empatarle" decía Diego Ocampo sobre Pedro Martínez. Diego, segunda temporada como primer entrenador, tuvo entre su amplia nómina de maestros de primer nivel al veterano técnico catalán, en Girona y Sevilla.

Y nos preguntamos... ¿qué le dices antes del partido a un amigo al que tienes que ganar sí o sí? 

Ganar el rebote y no ganar el partido
Segundo partido consecutivo en que Movistar Estudiantes incumple una de esas reglas no escritas del baloncesto: que quien domina el rebote gana el partido. Ante las impresionantes torres "taronja" el balance en rebotes fue de 38-31. 26-26 en defensivos, 12-5 en ofensivos. 

6.542 MVPs
La afición. Una vez más de lo mejorcito del partido. Lo destacaron varios protagonistas tras el encuentro. El espíritu de resistencia palestino que sacó a relucir la Demencia, llevado a la paciencia de los aficionados. Sí, muchos luego opinan en redes sociales y foros y no lo ven de color de rosa. En su absoluto derecho están. Pero como dijo Ocampo "es muy difícil para un aficionado venir a un partido como el de Baskonia y que el segundo empiece a ser lo mismo". Y en lugar de irse a comer, la gente aguantó y empujó. Chapeau. 

 

A Jaime le dio envidia, claro

Y por eso se pone a calentar en la grada. Para saber qué siente un demente. 

Recuperaciones express
El parte médico decía que Dubljevic y Hamilton era duda en Valencia Basket; y a última hora se hacía eco de los problemas en la rodilla de Darío Brizuela. Los tres pudieron jugar gracias al buen trabajo de sus cuerpos médicos y preparadores físicos. El mejor, el serbio, que siguió fulgurante. Mientras que el vasco y el estadounidense no tuvieron su mejor día y se notó. 

Esperemos que pueda recuperarse así de bien el belga de Valencia Basket Sam Van Rossom, que se lesionó del modo más tonto, tras recibir una falta táctica algo dura pero aparentemente sin riesgos. Se retiró ovacionado porque etsaba claro que no estaba fingiendo. El parte médico hoy lo deja claro: esguince de la inserción de los peroneos de su pierna derecha y una contusión con edema intersticial en el gemelo derecho.  
   
 

La reencarnación de Johny Rogers

¿Os acordáis de Johnny Rogers? Era un pívot estadounidense que se nacionalizó español que jugó en Panathinaikos, Olympiakos, Real Madrid, Pamesa Valencia, Phillips Milán, Cáceres, Murcia, Caprabo Lleida...

No ha muerto, pero tiene una reencarnacion baloncestística en Movistar Estudiantes. Más bajita, que es alero, pero... fisicamente el parecido es más que razonable. Y de calidad... pues habrá que ver. Por lo pronto, el alero balear lleva dos jornadas superando la veintena de valoración con el filial de liga EBA estudiantil, y eso que aún es junior. Este sábado en la ajustada derrota en casa se fue hasta 22, y eso que sus porcentajes de tiro no fueron nada buenos. 

Luces fuera, llegan las women in black
 
No pudieron asaltar la cancha del líder Fundal Alcobendas, que plagado de ex estudiantiles, se llevó el derbi del sábado. Pero el domingo recibieron un merecido reconocimiento de la afición estudiantil al más puro estilo NBA. Muchos aún se sorprenden. Lo que se pierden cada dos sábados en Magariños. El próximo, a las 18:30h, reciben con entrada libre al Rivas Promete. 

No hay López, no hay Quinteto
Si en el primer Quinteto EstuRadio de la temporada encontrábamos a la base Natalia López, en el segundo le da el relevo a su hermana, la alero Teresa. Poderío leonés en el femenino de Movistar Estudiantes. 

Santi Escribano @santiescribano
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 510 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©