asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Movistar Estudiantes visita al Gran Canaria, en un duelo de filiales ACB (sábado, 19:30h hora peninsular)

El filial de liga EBA también juega este fin de semana en las islas Canarias . Será contra otro filial, el del Gran Canaria, el sábado, 31, 19.30h hora peninsular. Pabellón Insular Vega de San José de Las Palmas de Gran Canaria. Dos equipos jóvenes empatados 1-1. En las filas claretianas, un viejo conocido de la ACB: Berni Hernández, un veterano de lujo a sus 40 años. 

Foto: Jaime Anca
Foto: Jaime Anca

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al del Herbalife Gran Canaria, recién ascendido a la Liga EBA, y afronta este duelo de canteras con un bagaje de una victoria y una derrota, pero con la seguridad de que el joven equipo irá a más, porque intensidad y ganas no le faltan.

Dirigidos por Javier Zamora, uno de los entrenadores referencia de la Comunidad de Madrid, el filial es un equipo muy joven -la mayoría de sus jugadores dobla con el junior-, pero con mucho talento, que tiene un gran espacio de mejora y un gran recorrido.

“Vamos con toda la ilusión del mundo a intentar competir cada minuto”, dice Zamora, quien recuerda que esa fue la promesa que nos hicimos, “competir y mejorar cada día”, y “los chicos están cumpliendo”.

Una victoria y una derrota, bagaje del filial
En su debut esta temporada, el filial de Movistar Estudiantes asaltó la cancha del potente y experimentado Euroconsult Alcobendas (72-76), un triunfo cuyas claves fueron la seriedad defensiva y el dominio en el rebote.

Una semana después, recibía en el Magariños a Isover Basket Azuqueca, y pese a que mandó en el partido durante toda la primera mitad, acabó perdiendo (62-67), no sin plantar cara durante los 40 minutos de juego al equipo castellano manchego, una gran plantilla y “un claro aspirante al ascenso”, según Javier Zamora.

Las pérdidas de balón (22) y el bajo porcentaje en tiros de 3 (11/37, 30%) fueron dos de las causas de la derrota de los colegiales, pero todos ellos saben, según insiste Zamo, que con trabajo, ilusión y esfuerzo “podemos competir con cualquiera”.

El regreso a la liga EBA de la cantera del Granca
En su regreso a la Liga EBA, el filial del Herbalife Gran Canaria, dirigido por Rafa Arocha, se estrenó con una trabajada victoria a base de coraje y saber estar ante el Fundación Globalcaja La Roda (68-65), debutante en la categoría esta temporada, pese a que el partido fue muy igualado, con alternancias de pocos puntos en el marcador.

En la segunda jornada, la cantera claretiana (llamada así porque el actual CB Gran Canaria nació en 1963 en el Colegio Claret y durante años jugó con ese nombre) perdió frente al Seguros Soliss Alcázar Basket (71-62), un equipo muy intenso y aplicado en defensa, que maniató al talentoso y luchador equipo canario.

Una plantilla para asentarse en la categoría
Al entrenador del filial del Granca, Rafa Arocha, le gusta que sus equipos sean “rápidos y agresivos en defensa”, que jueguen “desde atrás hacia delante”, pero también quiere que los jugadores se diviertan en la cancha.

Su prioridad es asentarse en la categoría, sin olvidar la formación de los jugadores, y menciona tres deseos para esta temporada: “Que no se lesione nadie, que mantengamos la categoría y que todos progresen”.

Sobre la Liga EBA y el grupo B en el que están encuadrados, afirma que cree que están “en un nivel de media tabla más o menos”, pero está seguro de que “vamos a ir de menos a más”.

A tener en cuenta

  • Joaquín Portugués. Base de 1.86 y 20 años, en dinámica con el primer equipo. Suma en diferentes aspectos del juego que no aparecen en las estadísticas. Buen defensor, activo e intenso.
  • Mouhamed Barro. Pivot de 2.06 y 20 años. Es un interior con buen físico, que asegura rebotes y actividad defensiva.
  • Willy Isiani. Ala pivot de 2.03 y 18 años. Destaca por su actividad en defensa y su polivalencia para el juego de ataque. José Antonio Blazquez. Alero de 2.00 y 18 años, formado en Baloncesto Torrelodones. Es fuerte, rápido y le gusta jugar de cara al aro. Destaca por su intensidad en defensa.
  • Dzeiks Krumins Escolta de 1.98 y 18 años. Con facilidad para anotar y eficacia desde la larga distancia.
  • Saulo Román. Base de 1.91 y 17 años, que dobla con el junior. Un director con buena técnica individual y con un juego atrevido.
  • Berni Hernández, un veterano de lujo. A los 40 años y después de disputar 13 campañas en ACB, este base de 1.89 vuelve al Granca para ayudar a los chicos a competir y a mejorar.

Aún no ha debutado con el filial, pero sí con el primer equipo, el pivot letón Anzejs Pasecnicks (2.16 y 19 años). Alto, dominante y con recursos cerca de la canasta.

Arbitran el partido los colegiados Nicolás Murillo Khon e Iván Sánchez Pérez.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©