asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.10.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las Women in Black recuperan la sonrisa derrotando a Rivas en Magariños (64-59)

Tras unas semanas duras las chicas del Movistar Estudiantes volvieron a la senda de la victoria por la puerta grande. Las Women in Black doblegaron con mucho esfuerzo a Rivas Promete en un derbi en el que se vieron canastas de todo tipo. El trío formado por Teresa López (16 ptos), Rocío Torcal (15 ptos) y Mariana González (14 ptos) fue el eje en torno al que giró el ataque colegial.

Contento tras la victoria, Fito González destacaba el trabajo defensivo de sus jugadoras y la importancia de una victoria con un equipo de ese calibre. “Hemos hecho un buen trabajo en el rebote que nos ha permitido correr y llevar un ritmo alto. Hemos estado muy concentradas”.

También Teresa López reconocía que “cuando vienes de perder tienes más ganas de ganar todavía. Una victoria y más contra Rivas nos motiva más”.

El encuentro no empezó demasiado favorable para las jugadoras de Fito González. Rivas se hizo fuerte a base de pequeños parciales, siempre con la misma jugada que acababa con una penetración a canasta de la lituana Miliauskaite.

La entrada de Rocío Torcal fue un soplo de aire fresco para el conjunto colegial, que mejoró notablemente en los minutos siguientes (13-17). Teresa López se convirtió en la referencia en anotación y en la pintura volvió a mandar Mariana, como de costumbre.

Las colegiales fueron de menos a más ajustando la defensa y con Mariana y Clara Rodríguez cerrando el rebote. Un triple de Inés Orselli marcó un parcial a favor de las locales, que firmaron sus mejores minutos del partido (32-26).

En la reanudación, Teresa López siguió con su recital particular defendiendo la ventaja del Movistar Estudiantes. Tras un intercambio de canastas las ripenses consiguieron empatar el choque a 40, aprovechando un momento de descuido de las locales.

Sin embargo, el Movistar Estudiantes resurgió cuando Laura San Bartolomé cogió el relevo bajo tableros mientras que Rocío Torcal acudió al rescate con tiros lejanos (46-40). Con el tiempo en contra las jugadoras de Rivas Promete, Regina Gómez y Dovile Miliauskaite, subieron el ritmo, poniéndole la soga al cuello a las colegiales.

Las chicas de Fito González estuvieron contra las cuerdas buena parte del último cuarto, aunque siempre por delante en el marcador (58-53). Una entrada de Mariana González seguida de una canasta de Torcal hicieron que las women in black acariciaran la victoria. Las ripenses no bajaron los brazos, haciendo que el conjunto estudiantil tuviera que emplearse a fondo hasta el final.

“Tenemos que mantenernos más regulares. En el segundo cuarto cuando hemos empezado a correr y a jugar a lo nuestro, no han sabido pararnos. Ha sido cuando hemos estado arriba” analizaba Teresa López, máxima anotadora del ‘Estu’.

No obstante, el técnico colegial no quiere relajarse. “Hay trabajo por hacer, tenemos ciertas pérdidas no forzadas que hay que limar pero la línea de trabajo es buena” añadía.


Movistar Estudiantes 64- (13+19+14+18):
N. López (6), I. Orselli (2), A. Lapuente (0), T. López (16), C. Rodríguez (1), M. González (14), N. Rubio (2), R. Torcal (15), I. San Andrés (0) M. Matesanz (0), L. San Bartolomé (8).

Rivas Promete 59-  (17+9+14+19):
G. García (2), L. Izquierdo (0), M. Blanes (9), C. Calvero (2), M. Villar (1), V. Matoso (6), C. Arfinengo (0), I. Vicente (0), R. Gómez (16), P. García (3), A. Jiménez (0), D. Miliauskaite (20).

Laura Ciudad @miss_lau13
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©