asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: la sonrisa de quien rompe cuatro maldiciones de golpe

Tras una semana más que complicada, la familia de Movistar Estudiantes recuperó la sonrisa. En el fin de semana de Halloween rompió hasta ¡cuatro! maldiciones para reencontrarse con su identidad del mejor modo: ganando. En Magariños las women in black se llevaron el derbi contra Rivas y en las Islas Canarias ganaron tanto el Liga Endesa como el EBA. Los tres conjuntos pese a tener bajas importantes. ¿Qué maldiciones rompieron?

Empezamos los "Bocados de la jornada", en la que sonreímos de oreja a oreja sin dejar de trabajar, con frases que, hasta este fin de semana, eran verdades irrefutables.

Maldiciones que pesaban como una losa para Movistar Estudiantes. Pero en el fin de semana donde más brujas y muertos vivientes podemos encontrar en las calles, la familia colegial se decidió a romperlas. Será cosa de meigas -por el gallego Diego Ocampo- o de akelarres -por el vasco Darío Brizuela- pero el caso es que... nos hemos quitado estas cuatro maldiciones de encima. 

"Nunca ganamos en Canarias"
Esta era una leyenda que se cumplía a medias, que por ejemplo en Tenerife se ganó hace dos temporadas tras dos prórrogas... pero que muchos asumían como verdad inmutable. Confundiendo quizá una isla, Gran Canaria - donde la última vez que ganamos en ACB fue en enero de 2006-, con la otra, Tenerife. Pero da igual.

Para quitarse maldiciones guanches de enmedio, este finde Movistar Estudiantes ganó  por partida doble en el archipiélago de la hora menos: el sábado en liga EBA contra el filial del Granca (69-71) y el domingo en pista del Iberostar Tenerife en Liga Endesa (73-75). Ahora se podrá decir "ganar en Canarias es muy difícil", que lo es, pero nada de decir "nunca".
 

"El primero que llega a 69 gana"
A falta de cuatro minutos, Tim Abromaitis puso el 69-60. Y no sabemos qué pasó, porque no consta que la grada del Santiago Martín empezara a cantar el gafe "sí se puede", ni finalmente hubo prórroga (que anula el efecto 69) . Esto sí que fue cosa de brujas.

"Movistar Estudiantes ya no hace MVPs"
El MVP de Darío Brizuela vale doble. Desde la jornada 14 de hace ¡dos temporadas! (2013-14) no veíamos un Jugador de la Jornada en Liga Endesa de Movistar Estudiantes:  Dejan Ivanov. Hay que irse a la temporada 2009-10 para encontrar a un MVP estudiantil de la cantera: Carlos Suárez, en la jornada 24.  


"A Rivas no le ganamos desde hace 11 años" 
Más de una década llevaba el equipo femenino de Movistar Estudiantes sin ganar a Rivas... Pero es una década con truco, porque no jugábamos en la misma categoría que las ripenses desde 2009-10.

Pero el hecho es que, no sin esfuerzo y emoción, por fin las colegiales lograron superar a uno de los vecinos regionales con más caché en esto del basketfem.


Dejamos ahora de fijarnos en maldiciones y nos fijamos en otros datos curiosos que ha dejado este fin de semana en el que recuperamos la sonrisa.

Juventud al poder
Apuntan en el blog "El Rincón del Supermanager" que Movistar Estudiantes en Tenerife batió hasta ¡14! récords de juventud anotadora, que estaban en posesión del Baloncesto Sevilla. La media de edad por punto era de 23.4 años. Darío Brizuela cumple 21 años este domingo, Juancho Hernangómez tiene 20, Jaime Fernández 22 y Stefan Bircevic cumple los 26 en diciembre. 

Apuntan en esta web que "Brizuela y Juancho sumaron entre los dos 32 puntos, 15 rebotes y 53 de valoración, lo que significa que han aportado el 43% de los puntos de su equipo, algo hasta ahora insólito con jugadores que aún no han llegado a los 21 años. De hecho, el anterior récord estaba en el 28.6% que firmara Mario Hezonja para el Barcelona hace dos temporadas".

Cantera, cantera, cantera
Sin Nacho Martín ni Stimac, Diego Ocampo completó durante la semana los entrenamientos con los jugadores del filial David Sainsbury y Alberto Maura. No llegaron a saltar a la pista pero con su presencia sólo cuatro miembros de la plantilla que inscribió Movistar Estudiantes en Tenerife no habían pasado por la cantera estudiantil. 7/11. No está mal. 

El Bircevic que queremos ver
Stefan Bircevic logró su tercer mejor partido en Liga Endesa, con 16 de valoración. Tras la salida de su compatriota Vladimir Stimac y la lesión de Nacho Martín era momento de dar un paso adelante para el serbio. Y con 12 puntos y 5 rebotes, además de aportar mucho en defensa, sólo su gran cruz, las faltas personales, impidieron que batiera su récord personal en ACB (20 y 19 de valoración, en la recta final de la temporada pasada).  

Old rockers never die
En esta semana de tanta apología de la juventud, la jugadora más veterana de todo Movistar Estudiantes, la pivot Laura San Bartolomé (cumplirá 36 años el próximo día 18 de noviembre) dio una lección de lucha, pundonor y fundamentos en los minutos decisivos del derbi contra Rivas Promete. 8 puntos, 5 rebotes - muchos de ellos en momentos decisivos- para 15 de valoración. 

(foto: Juan Pelegrín)

Doblemente joven
Sin dos de los pesos pesados como son Maura y Sainsbury, en la isla vecina convocados con el primer equipo, el filial de Liga EBA pudo asaltar la cancha del Gran Canaria. Victoria épica donde el martillo fue un jugador que es joven también en el apellido: Alex Young. El alero internacional, en su primer año senior, hizo su mejor partido de la temporada con 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. Eso sí, el máximo anotador fue Alberto Torres, con 17. Los mismos puntos que los años que tiene. 

Caerse y volverse a levantar
Es lo que ha hecho Movistar Estudiantes en las tres categorías esta semana. Y esta foto de Juan Pelegrín es la mejor definición gráfica. Puedes ver su álbum del Estu-Rivas aquí. 

Santi Escribano @santiescribano

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©