asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Resumen de cantera (31oct- 1 nov): primer balance

Una vez terminada la primera vuelta en la mayoría de grupos de preferente, se puede hacer un primer balance, muy positivo para los equipos “A”, invictos en Junior Femenino, Cadete Masculino y Femenino e Infantil Masculino y Femenino. Mientras, el resto de categorías siguen compitiendo, desde EBA que ganó el duelo de filiales en Gran Canaria a los equipos de liga FEMADDI, pasando como no por las geniales crónicas de minibasket. ¡Esto es Movistar Estudiantes! ¡Esto es cantera!

Foto de archivo del Junior A Femenino (FBM)
Foto de archivo del Junior A Femenino (FBM)

SENIOR “B” MASCULINO (Liga EBA)

GRAN CANARIA – MOVISTAR ESTUDIANTES 69-71
Un partido en el que el filial de Movistar Estudiantes casi siempre fue por delante, con alguna ventaja significativa (29-43, mediado el tercer cuarto), pero que no se resolvió hasta el último balón, y es que con 20 segundos por jugar, el marcador oscilaba entre cuatro, dos y uno arriba para el equipo colegial, para llegar a los últimos dos con 69-71, tanteo con el que terminó el encuentro. Un final que los chicos de Javier Zamora controlaron con paciencia y sin precipitarse, todo lo contrario que los locales, a quienes los nervios les jugaron una mala pasada. (Rosa López) CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS  


JUNIOR MASCULINO

JUNIOR "A"
Este jueves 5 juegan partido aplazado contra el TBS Academy, con quienes están empatados en el segundo puesto. Partidazo. 

JUNIOR “B” – Olímpico 64 Santa Gema 103-59
Clara victoria para acabar la primera vuelta invictos en el grupo 7 de A2: 5-0.

Foto: Pablo Borrás

JUNIOR “C” – Halcones Arroyofresno 51-50
Ajustada victoria para seguir, con 3-2, en el grupo de perseguidores, en el grupo 6 de federado.

Foto: Pablo Borrás

Salesianos Soto Piratas – JUNIOR “D” 37-65
Victoria para seguir líderes y perseguir nuestro objetivo de seguir primeros del grupo 4 de federado.

Uros Rivas “B” – JUNIOR “E” 79-31
Balance de 1-4, quintos, en el grupo 2 de 2ª división federado.


JUNIOR FEMENINO

JUNIOR “A” FEM. –Brains 90-61
Con el 90-61 sobre el Brains A, las colegiales cerraron la primera vuelta invictas en el grupo 2 y, sobre todo, con una rotunda sensación de superioridad sobre el resto. (FBM)

JUNIOR “C” FEM. – Liceo Francés “B” 44-38
Llegó la primera victoria en el Ramiro para las junior C, que se ponen así quintas con 1-4 en el grupo 5 de federado.

Foto: Pablo Borrás


CADETE MASCULINO

San Viator “A” – CADETE “A”
Demostraron por qué ocupan las primeras posiciones de la clasificación. Los colegiales (5-0) se fueron hasta los 115 puntos en su visita al San Viator A (32-115) (FBM).

Vass Alcobendas – CADETE “B” 72-87
En el Grupo 8 de A2, el Movistar Estudiantes B venció al Vass Alcobendas por 72-87 e igualó las cuatro victorias de su rival, aunque con un partido menos. (FBM)

CADETE “C” – Villa de Valdemoro “A” 51-63
Con 1-4 se colocan quintos del grupo 4 de A2.

Colmenar Viejo – CADETE “D” 54-53
Un solo punto evitó la segunda victoria de los cadetes D en el grupo 6 de federado. Balance de 1-2, empatados precisamente con Colmenar.

CADETE “E” – Villanueva de la Cañada 61-55
Victoria para acabar la primera vuelta como líderes invictos del grupo 4 de federado.

Menesiano Azul – CADETE “F” 72-57
Balance de 1-2 tras este resultado en el grupo 3 de federado.

CADETE “G” – Alcorcón Basket 4-134
Dura derrota para los G en el grupo 7 de 2ª división federado. ¡Seguimos trabajando!

CADETE “H” – I. Veritas 62-43
Nueva victoria en el grupo 8 de 3ª división federada


CADETE FEMENINO

Pilaristas “A” – CADETE “B” FEM. 35-78
Acaban invictas la primera vuelta en el grupo 6 de A2, y líderes en solitario con 5-0.

Corazonistas – CADETE “C” FEM. 25-31
Segunda victoria de la temporada, una buena primera parte encarriló el partido y permitió sellar el triunfo pese a una mala segunda mitad, trabajaremos para ser más constantes. 2-1 en el grupo 3 de federado. (Fernando Barba)


INFANTIL MASCULINO

Baloncesto Aristos “A” – INFANTIL “A” (55-84)
El único que parece por encima del resto es el Movistar Estudiantes A, que logró su quinta victoria consecutiva en la cancha del Baloncesto Aristos A: 55-84. La clasificación tienes a los colegiales destacados arriba (5-0), pero después todo está en un pañuelo: el Alcobendas y el Tres Cantos llevan tres victorias en su cuenta, y el Aristos y el Plenilunio D.O., dos. (FBM)

Getafe “B” – INFANTIL “C” 27-63
Gran victoria que pone a los C con balance de 2-1 en el grupo 6 de federado.

Foto: Pablo Borrás

Col. El Prado – INFANTIL “D” 40 – 17
Tercera derrota para los D en el grupo 4 de federado. Keep working!

INFANTIL “E” – Villa de Aranjuez 51-36
3 de 3 para el Infantil E en el grupo 8 de federado.


INFANTIL FEMENINO

INFANTIL “A” FEM. – Rivas Promete 73-23
El Movistar Estudiantes A y el Mac Place Real Canoe volvieron a ganar y se destacan en el Grupo 2. Las colegiales dieron un golpe de mano con el 73-23 sobre el tercer clasificado, el Rivas Promete (FBM).

Foto: Pablo Borrás

C. B. Las Rozas “B” – INFANTIL “B” FEM. 48-42
Ajustada derrota que pone a las infantiles B como terceras del grupo 6 de A2, con balance de 3-2, empatadas con las segundas, Villanueva.

San Agustín Madrid – INFANTIL “C” FEM. 59-68
Victoria para ponerse 3-0 en el grupo 1 de federado.


PREINFANTIL

PREINFANTIL “A” – Europeo Villanueva del Pardillo 16-58
Grupo 3 de preinfantil. Sigue la progresión y no nos cierran marcador. ¡Vamos! (Carlos Franco)

PREINFANTIL FEM. – Spinola Chamartín 47-15
Segunda victoria, y balance de 2-1 en el grupo 7 de preinfantil.

Recuerdo SAD – PREINFANTIL “B” 35-52
Victoria en el duelo directo por el liderato del grupo 14. La cabeza es estudiantil: 3-0 tras esta jornada.


MINIBASKET

BENJAMÍN MARIANA – Plenilunio D. O. 29-73
A seguir trabajando, el resultado no refleja el trabajo realizado en la pista por las pequeñas. El próximo finde más y mejor! (Alonso Gamarra)

BENJAMÍN VICEDO – Marianistas Amorós 36-21
Partido difícil y disputado, primer día que jugamos en cancha grande y los jugadores lo notaron mucho, así como la falta de Pavel que no pudo jugar por lesión. Aun así y yendo de menos a más fuimos capaces de sacar el partido adelante con la aportación y entrega de todos. Seguimos en el buen camino. (Natalia López)

Col Brains – BENJAMÍN BIRCEVIC 58-38 El comienzo marcó el partido (40-14 al descanso). Destacar nuevamente la actitud de todo el equipo para corregir errores y sobreponerse para ganar el parcial de la segunda parte, llegando a acercarnos hasta los 14 puntos de diferencia. (Pablo Giménez Lag)

Virgen de Atocha – BENJAMÍN MARTÍN 38-73

BENJAMIN GUERRA – Pilaristas Azul 56-15

ALEVÍN TORCAL – HM Torrelodones 81-35
Partido muy serio de nuestras chicas que a base de concentración y ganas ganaron un partido difícil. (Mario Belinchón)

ALEVÍN THOMAS – Alcorcón Basket “A” 92-65

Europeo Villanueva del Pardillo – ALEVÍN FERNÁNDEZ 45-54
Buen partido del Alevín Fernández que de principio a fin trabajó desde la defensa para hacerse con una victoria merecida fuera de casa. De ésta manera se colocan con un 3-0. (Daniel Cámara)

Torrejón Basketball – ALEVÍN BRIZUELA 45-40

ALEVÍN SALGADO – Ciudad de Móstoles 66-15


LIGA FEMADDI

TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES BANKINTER CIUDAD DE MÓSTOLES 22 – 21 ICARO APMIB “B”.
Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, de nuevo jugando como locales los jugadores de Tigres tenían una nueva oportunidad para fijar en su casillero la primera victoria de la temporada. El partido comienza bastante disputado con carreras de ida y vuelta pero pronto Icaro Apmib “B” se empieza a escapar en el marcador, volvíamos a bajar la intensidad en defensa dejando una gran facilidad para que el equipo visitante comenzase a anotar.

No obstante, lejos de bajar los brazos y dar el partido por partido, nuestro equipo consigue llegar al final de los 40 minutos con empate, recortando la diferencia en el marcador a base de trabajar una sólida defensa en zona y aprovechando las contras que dicha situación nos permitía tener. Ya en los 5 minutos extras consiguen, jugando igual que el último tramo del partido, que la victoria quedase en casa.

¡¡¡¡ TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIGRES ¡¡¡¡

CETELEM DOWN MADRID C 11-30 MIGUEL MONTALVO
Lanza el balón al aire, saltan los jugadore, y la posesión cae sobre el Cetelem Estudiantes C. Así comenzaba la tercera jornada de partidos de la liga FEMADDI de baloncesto en el polideportivo de las instalaciones deportivas “Canal de Isabel II”, enfrentando a dos clásicos de la competición, el Cetelem Down Madrid Estudiantes C y Miguel Montalvo.

En el primer cuarto pudimos presenciar una sana competición donde el nivel defensivo de ambos equipos destacó y cerró el periodo con una mínima diferencia en puntos para los visitantes. Durante el segundo cuarto, los lanzamientos exteriores de Miguel Montalvo, junto a su rapidez para interceptar los pases del rival, se empezó a ver que los visitantes iban muy en serio y alcanzaron una diferencia, a la postre, definitiva para llevarse el choque. Además, la suerte tampoco nos acompañó y numerosos lanzamientos desde diferentes posiciones no conseguían entrar.

En ese momento, los entrenadores del Cetelem Down Madrid Estudiantes C pidieron un tiempo muerto para reagrupar a los jugadores, levantar la moral del equipo, reforzar la defensa debajo de la canasta, incluso cambiarla por una caja y 1 y resaltar la necesidad de pases rápidos y directos para evitar intercepciones del equipo contrario. Estos cambios fueron asumidos por el equipo en los últimos minutos de la primera mitad y se vieron sus efectos en el comienzo de la segunda mitad donde los aleros encajaron 3 canastas limpias que subieron la moral general y acercaron a nuestro equipo en el marcador. A partir de ahí, el marcador se estabilizó y los jugadores de ambos equipos jugaron en equipo y sacaron lo mejor de sí mismos.

Otra vez en el último cuarto, volvimos a cometer errores del principio del choque y Miguel Montalvo volvió a ampliar la renta, definitiva al final del choque. Así fue como ambos equipos dieron un buen espectáculo, levantado a la grada en múltiples ocasiones y sacando grandes aplausos para ambos equipos. La superioridad del equipo visitante se hizo notar, no obstante, el nivel de juego que logró desarrollar el equipo de Cetelem Down Madrid Estudiantes C no se vio reflejado en el resultado final de 11-30. Fuera como fuese, los jugadores, entrenadores y aficionados, terminaron el partido con un fuerte espíritu de auto-superación deportiva.

Los otros dos equipos tuvieron jornada de entrenamiento.  (Daniel Monge)


Recordamos a los responsables de cada equipo que deben enviar los resultados vía email, mensaje privado de twitter o wassap al departamento de comunicación del club, y que es muy conveniente acompañarlo de alguna fotografía y comentarios sobre el partido para que así los jugadores y jugadoras, sus familiares y los aficionados tengan una información más completa.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©