asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El blog del entrenador EBA, Javier Zamora

El entrenador del filial EBA y del equipo junior de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, comparte sus impresiones sobre el equipo en el primer blog del entrenador de la temporada.

“Jugamos en todo momento entre el descaro y la imprecisión; entre el exceso de deseo y el acierto, entre el desparpajo y la inexperiencia”.

Son las palabras del entrenador del filial, Javier Zamora, al analizar el triunfo frente al Gran Canaria (69-71), una victoria “que supo a gloria”.

Una victoria muy trabajada consiguió el pasado sábado el filial de Movistar Estudiantes, que viajó a Las Palmas de Gran Canaria, dice Zamora, “con la ilusión de competir” y de seguir aportando “estímulos competitivos” a “este grupo de jugadores que, pese a su juventud, demuestra cada jornada que quien quiere, puede”.

Zamo recuerda que el equipo fue con “importantes bajas”, aunque no todas por lesiones o malas noticias, y señala como “ilusionante” las de David Sainsbury y Alberto Maura, que viajaron también a Canarias, pero convocados por el ACB, lo que demuestra una vez más “lo abierto que está el primer equipo a los jóvenes y la apuesta tan importante que hace por ellos el Club, Diego (Ocampo) y su staff”.

Explica que Sainsbury y Maura son “pilares importantes” para el EBA, pero “verles debutar en Liga ACB este año, sería como ver a una parte del equipo cumplir sus sueños”.

A Las Palmas viajaron, “para echar una mano”, Guevara de la Torre y Diego González, y “allí fuimos a dejarnos el alma” y “nos la dejamos”, dice Javier Zamora, quien añade que el grupo suple “su falta de kilos, con coraje y derroche”.

El técnico colegial describe el partido como “trepidante” y al rival como un equipo “muy bien dirigido y con las ideas muy claras, que subía las líneas y nos obligaba en cada ataque a ir al límite de nuestras fuerzas”. Afirma que “llevamos nuestra esencia más que nunca al límite” y asegura que el equipo jugó en todo momento “entre el descaro y la imprecisión; entre el exceso de deseo y el acierto, entre el desparpajo y la inexperiencia”.

Cuenta Javier Zamora que tras el primer cuarto y después de sufrir mucho en la pintura con sus interiores, “fuimos alternando diferentes opciones tácticas defensivas que hicieron que llegásemos al último periodo 12 arriba”, y “lo hicimos sudando cada punto y exprimiendo las piernas en cada defensa”. El técnico se refiere a la dureza del último cuarto, “que nos llevó a un final de infarto con acierto rival y con nervios e imprecisiones”, lo que hizo que “tuviésemos que luchar hasta el último segundo por una victoria que supo a gloria”.

Zamora destaca “el esfuerzo incansable” de Diego y Guevara, tras un comienzo titubeante; la “defensa sublime y el aplomo en ambos lados del campo” de Alex Young, lo que confirma su recuperación y su experiencia en un grupo tan joven; el talento que “nos aportó” Alberto Torres, que quiso dar un paso adelante en defensa, y una “mención especial” para Pietras Bartek y Bernat Vanaclocha, que “supieron estar a la altura” en su primer partido en la categoría jugando más de 20 minutos.

Pero por encima de todo, Javier Zamora destaca “el EQUIPO”, con un banquillo “muy metido, consciente de la importancia de cada batalla” y apoyando a “cada uno de los jugadores que salía queriendo dejarse todo en la cancha cada minuto”.

También agradece “el gran trabajo” de Olatz (la fisio), que estrenó su licencia “con un excelente partido” y “cuyas manos” hicieron posible que alguno pudiera llegar al final del partido y “no cayera en la batalla”. Gracias “por tu implicación y esfuerzo al acompañarnos en esta aventura”.

Para terminar, una reflexión sobre el próximo rival, Eurocolegio Casvi, un clásico del basket madrileño”, con uno de los entrenadores (José Antonio Sánchez) “más mítico, solvente y experimentado” de la categoría, y una plantilla de “excelentes jóvenes jugadores y mejores personas”. Y un llamamiento a no perderse el partido, porque el sábado por la tarde en el Magariños habrá “reencuentros, basket y mucha intensidad”.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©