asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Previa del derbi en el Edificio Telefónica: el entrenador y los capitanes quieren que la afición sea el sexto jugador de Movistar Estudiantes

El entrenador Diego Ocampo y los capitanes Jaime Fernández y Javi Salgado comparecieron ante los medios de comunicación en el Edificio Telefónica de Gran Vía para analizar el Movistar Estudiantes- Real Madrid del próximo domingo. Para el técnico, que debutará en un derbi, "percibo que es importante para la afición y el club y asumo el reto. Hay bajas pero no vamos a llorar sino ser nosotros mismos". El joven base madrileño quiso enviar un abrazo a Kyle Kuric y reconoció que "en estos partidos el Barclaycard Center está precioso". Y para el veterano bilbaíno "el año pasado la afición fue protagonista". 

El próximo domingo Movistar Estudiantes recibe al Real Madrid en el Barclaycard Center, en un nuevo capítulo del tradicional derbi madrileño.

Como previa a este encuentro, comparecieron ante los medios de comunicación en el Edificio Telefónica de Gran Vía tres pesos pesados del vestuario estudiantil: el entrenador Diego Ocampo y dos de los capitanes, el joven canterano Jaime Fernández y el veterano Javi Salgado. 

JAIME FERNÁNDEZ: "UN FUERTE ABRAZO A KYLE KURIC" 
"Quiero mandar un mensaje de apoyo a Kyle Kuric y a su familia, estamos seguros de que se va a recuperar muy pronto. Un abrazo a Taraneh y al resto de la familia"

"El derbi es un partido especial. Es un rival muy complicado pero sobre todo por cómo se vuelca la gente, el Palacio está precioso en los días de derbi. Ganarlo es una alegría inmensa, es un partido para disfrutar y para hacer sentirse orgullosa a nuestra gente".

"Para este partido hay poco que decir a la afición. Están increíbles. Solo decirles que estén como en cada derbi, dando ambiente desde el calentamiento. Espero que vuelva a ser así".

JAVI SALGADO: EL AÑO PASADO LA AFICIÓN FUE PROTAGONISTA
"El año pasado fuimos protagonistas muchos jugadores, pero la afición nos llevó en volandas. Empezamos perdiendo y le dimos la vuelta al partido. Eso demuestra que estos partidos son muy largos y que nunca hay que rendirse. La afición en un partido tan especial cuenta mucho para la plantilla. Notar en los momentos malos el apoyo de la afición es muy importante y el año pasado fue una de las claves para no rendirnos y seguir luchando cada pelota. Ojalá podamos repetir".

"Ante las bajas no es cosa de mentalización, sino de seguir trabajando. Diego hace hincapié en que se debe ayudar más todavía, dar pasos adelante. Si hay problemas en el juego interior deberemos hacer fintas más largas, por ejemplo. Todo va unido, todos debemos ayudar. Si somos solidarios y un bloque unido será más difícil superarnos".

DIEGO OCAMPO: "PERCIBO QUE ES UN PARTIDO IMPORTANTE Y ASUMO EL RETO" 
"Es un partido complicado por jugar contra el Real Madrid y por la situación en la que llegamos. Tenemos lesiones y pequeños problemas como un esguince de Fran Guerra y unas molestias de Bircevic. Dicho esto no vamos a llorar. Vamos a hacer todo lo que podamos con los que somos y como podamos. Nuestras posibilidades pasan sobre todo por defensa y rebote. Es básico que podamos controlar el ritmo desde ahí".

"A veces empezamos los partidos pensando que es un maratón y nos desinflamos. En Tenerife sí supimos darle la vuelta pero en casa nos está costando más. No debemos cometer tantos errores seguidos. Necesitamos de nuestro espíritu y de la afición. Vamos a darlo todo, pero necesitamos que la afición esté ahí ayudando como hasta ahora. Debemos empezar fuerte todos".

"Sí ayudaría que el Real Madrid tenga mal día, claro. Pero debemos pensar en nosotros mismos, en construir. Las posibilidades parten de que no puedan jugar a su nivel, y eso también en parte depende de nosotros y de nuestra actitud. De nosotros depende empezar bien un partido en casa, un objetivo para este partido y para todos".

"Cuando llegué a Magariños vi un par de pancartas de la Demencia que no había visto antes. Se vive de un modo distinto. Hay una rivalidad y está claro que es un partido importante y acepto este reto como tal. Sé que para la afición y el club es importante y vamos a dar lo mejor que podamos. A los jugadores les veo motivados, el partido del domingo fue un refuerzo positivo. Pero tenemos mucho que mejorar en una competición tan dura".

"Brizuela sé que no meterá 6 triples cada día. Pero sí debe defender así siempre"
"Darío Brizuela lo ha asumido con normalidad, entrenando como un día más. De lo que más contento estoy de su partido de Tenerife no es de los triples, sino de cómo mejoró en defensa. Eso es lo importante, donde debe concentrarse. Debe disfrutar el momento pero aprovechar esto para reforzarse y seguir mejorando. Dará puntos pero será normal que tenga malos partidos. Pero en defensa no debe fallarme nunca.

"Debemos optimizar muy bien nuestros recursos. Saber quiénes somos, defender muy bien y dominar el rebote. Y hacer eso los 40 minutos sabiendo que el otro también juega, fuerza tus errores, mete tiros que tú no... Debemos ser nosotros mismos y hacer lo que sabemos".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©