asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Viene una tarde de sábado de reencuentros, basket e intensidad (Magariños, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños al Eurocolegio Casvi, otro derbi para el Estu, esta vez en liga EBA. Un partido que afronta con el punto de mira puesto en ganar en casa, ante su afición, y seguir en la parte alta de la clasificación. Este duelo asegura una tarde de sábado con “reencuentros, basket y mucha intensidad”

 Esta semana, “nos toca Casvi”, dice el entrenador del filial, Javier Zamora, “un clásico del basket madrileño”, con uno de los entrenadores (José Antonio Sánchez) “más mítico, solvente y experimentado” de la categoría y una plantilla de “excelentes jóvenes jugadores y mejores personas”.

Asegura Javier Zamora que el sábado por la tarde en el Magariños “habrá reencuentros, basket y mucha intensidad”.

Toca ganar en casa
Con dos victorias -las dos, a domicilio- y una derrota, el filial de Movistar Estudiantes afronta este partido con muchas ganas, porque todos los jugadores son conscientes de la importancia de ganar en casa, mientras que Eurocolegio Casvi sigue buscando estrenar su casillero de victorias.

El equipo colegial viene de ganar al filial del Gran Canaria (69-71), en un intenso y disputado partido; la semana anterior, perdió en el Magariños ante Isover Basket Azuqueca (62-67), pero cayó luchando hasta la última bola, y la primera jornada asaltó la cancha del Euroconsult Alcobendas (72-76) desde una sólida defensa.

El rival, un equipo competitivo que domina el rebote El conjunto villaodonense, que cumple esta temporada 25 años en competiciones federadas y disputa su octava consecutiva en EBA, ha armado un equipo competitivo que domina muy bien el rebote.

Al bloque del pasado año se han sumado algunas caras nuevas, con el objetivo de no pasar los apuros del anterior curso baloncestístico. Porque, según el técnico José Antonio Sánchez, la Liga ha subido de nivel este año y no hay equipos “condenados” a priori a estar abajo en la clasificación, por lo que la lucha por evitar el descenso será muy dura.

Eurocolegio Casvi ha perdido los tres partidos disputados: Globalcaja Quintanar (51-65), Fundación Globalcaja La Roda (57-52) y Seguros Soliss Alcázar Basket (42-65), y según se indica en la web Villaviciosadigital, debe mejorar su faceta anotadora, “su principal ´debe´ en este arranque liguero”, ya que sus porcentajes de tiro “lastran a un equipo que va conjuntándose poco a poco”.

De “victoria inapelable” de Alcazar Basket calificó José Antonio Sánchez la derrota de su equipo ante los castellano manchegos en la última jornada de la competición, aunque afirmó que “no buscaremos excusas y encontraremos el camino”.

A tener en cuenta

  • Jorge Sánchez, un alero de 20 años y 1.97. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es un jugador competitivo, buen tirador y gran defensor. (Se hizo daño en el tobillo en el último partido y se desconoce el alcance de la lesión).
  • Walter Junior Cabral, alero de 20 años y 2.00, procedente del Fuenlabrada. Un jugador muy atlético -ojo! a sus rebotes- que también puede jugar de ala-pivot y de pivot.
  • Partido especial para Nico Bermúdez, base/escolta muy físico, de 20 años y 1.91. Formado en la cantera del Club Estudiantes, jugo en el filial tres temporadas. Alex Fortes, pivot de 25 años y 2.05. Se incorporó el año pasado desde el gallego CB Chantada. Destaca por su movilidad, agresividad y dominio del rebote.
  • Héctor Jiménez, base de 20 años y 1.83. Impone un sello alegre y vistoso en la cancha. Es un jugador de equipo, rápido y bueno en defensa.

Arbitran el partido, los colegiados Francisco Martín Rico y Alejandro Gomez Luque

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©