ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El fallo en el rebote y el desacierto en los tiros libres, claves en la derrota del filial ante Eurocolegio Casvi (78-87)

En un partido emocionante y competido, el filial de Movistar Estudiantes acabo perdiendo ante Eurocolegio Casvi (78-87) por los problemas para cerrar el rebote y el desacierto en la línea de tiros libres, ya que de 34 lanzamientos, solo convirtió la mitad.

Pero el filial tuvo opciones hasta el final del choque y terminó cediendo, no sin luchar, ante una mejor defensa y el dominio reboteador del equipo de Villaviciosa de Odón, que afrontaba este primer derbi de la temporada en Liga EBA con muchas ganas y con el objetivo de inaugurar su casillero de victorias.

El entrenador del filial, Javier Zamora, destacó el esfuerzo “que hacen los chicos” cada día en la cancha y su “excelente” actitud, y tras indicar que va a ser “una liga muy dura”, afirmó que hay que mirar con perspectiva a los jugadores “que van dando pasos adelante”. Zamora subrayó que hay que “coger experiencia” para que esa actitud “no nos lleve al exceso”, e hizo una llamada de atención a cuidar más el balón; a no llevar al rival “a 40 tiros libres” y a que “nos castiguen tanto en el rebote y bajo los aros”.

El filial de Movistar Estudiantes estuvo por delante casi todo el primer cuarto, hasta que con 2 minutos por jugar, Eurocolegio Casvi se fue en el marcador, ventaja que mantuvo durante todo el partido. Con 16-23 en el luminoso, comenzó el segundo periodo, en el que los visitantes, además de acertados en el tiro, cerraban muy bien el rebote, provocando imprecisiones en el ataque de los colegiales y fallos en la defensa.

Al descanso, cinco abajo (36-41) para el filial de Movistar Estudiantes, que, desacertado en el tiro exterior y concediendo muchos rebotes ofensivos, se veía obligado a ir a remolque. Similar fue el tercer cuarto (18-21), con los colegiales espesos en ataque y poco agresivos en defensa y Eurocolegio Casvi dominando con autoridad el rebote, lo que le daba segundas opciones, y anotando con facilidad.

El último periodo comenzó con un 54-62 en el marcador y con el rival presionando en ambos lados de la cancha, con ventajas de entre dos y seis puntos, hasta que en el último minuto apretó el luminoso y con 27,8 segundos por jugar firmó un triple decisivo que le dio la victoria (78-87).

Destacaron en el filial, David Sainsbury, 13 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, y Alberto Maura, 21 puntos y 17 de valoración, y en Casvi, J Sanchez, 19 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración, y WJ Cabral, 12 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.


78 - MOVISTAR ESTUDIANTES (16+20+18+24): Alberto Torres (9), David Sainsbury (13), Alioune Guisse (1), Oscar Herrero (2), Alberto Maura (21) -cinco titular- Diego González (12), Alex Young (10), Nicolás González (2), Alvar Valle (6), Bartek Pietras (-), Pablo Suárez (-) y Alberto Pérez (2).

87 - EUROCOLEGIO CASVI (23+18+21+25): P Muñoz (8), J Sanchez (19), H Jimenez (6), A Fortes (6), Nico Bermudez (8) -cinco titular- A Ortiz (-), JB Collado (4), WJ Cabral (12), E Gomez (8), A Relaño (7) y S Jimenez (9).

El próximo sábado, a las 19.30h, el filial visita al HM Torrelodones, que ocupa el noveno puesto en la clasificación del grupo B, aunque igualado a victorias (2) y derrotas (2) con Movistar Estudiantes, que se sitúa en el séptimo.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 203 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©