asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Presentada la Fundación Cantera - Fundació Planter junto al Club Joventut con el "objetivo de defender las canteras"

Los Desayunos de Europa Press en el madrileño hotel Intercontinental fueron el marco en el que se presentó la Fundación Cantera - Fundació Planter, una iniciativa conjunta de los clubes Movistar Estudiantes y el Club Joventut  de Badalona para "fomentar y defender el baloncesto de formación" como explicó el presidente estudiantil Fernando Galindo. El presidente verdinegro, Jordi Villacampa, destacó que "es de una normalidad tremenda unirnos dos clubes que defendemos el modelo de cantera"; y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, reconoció que "ojalá hubiera más ´Penyas´y `Estus´"

Los Desayunos de Europa Press en el madrileño hotel Intercontinental fueron el marco en el que se presentó la Fundación Cantera - Fundació Planter, una iniciativa conjunta de los clubes Movistar Estudiantes y Club Joventut de Badalona para fomentar y defender el baloncesto de formación. 

Se hizo con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien destacó el papel de Estu y Penya en la formación de talentos "que han alimentado la selección española y llegado a la NBA". 

"Ojalá tuviéramos más `Penyas´ y más `Estus´" reconoció el máximo mandatario del CSD.

Pero Cardenal también puso el acento en el papel social de sus canteras. "Competir es muy importante pero no lo único, por eso esta Fundación no es una idea nostálgica sino innovadora y aventurera. Es un proyecto muy importante".

Reconoció que la última iniciativa del Consejo Superior de Deportes, el Plan 2020 mediante el cual los apoyos al deporte base tendrían exenciones fiscales de hasta el 90%, "se hizo pensando en clubes de formación como Estudiantes y Joventut". 

"Cuando hemos retenido el talento se ganaron títulos"
El presidente del Club Joventut, Jordi Villacampa, recordó que su club "fue fundado en 1930 por cinco amigos que pudieron ver siendo ya muy mayores cumplido el sueño de que su equipo fuera campeón de Europa. Y es que cuando hemos sido capaces de retener el talento que se formaba en nuestra cantera, hemos sido muy competitivos y ganado títulos".

El propio Villacampa fue uno de esos talentos formados en la cantera verdinegra, y destacó que "es de una normalidad tremenda habernos unido en este proyecto con Movistar Estudiantes: ambos clubes entendemos el baloncesto de igual manera".

Y advirtió de un riesgo real en el baloncesto actual: "cada vez más clubes fichan y compran, pero menos forman. Los clubes que formamos jugadores debemos protegernos para evitar problemas en el futuro y que el baloncesto sea sostenible".

"El objetivo es defender las canteras, el deporte base"
Por su parte, el presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo,  explicó que "llevamos desde 1948 usando el deporte para formar muchachos, y desde hace 25 años también muchachas. Nuestra cantera es inclusiva y somos conscientes de que la mayoría, incluso la práctica totalidad de jugadores y jugadoras que formamos no serán profesionales. Pero lo hacemos con el mismo deseo e ilusión". 

Sobre la Fundación Cantera - Fundació Planter, Galindo explicó que "nos unimos dos clubes bien vistos en Madrid y Cataluña en un maridaje que no sólo suma: multiplica. El objetivo es la defensa de las canteras, del deporte base... en definitiva, de lo que para ambos clubes significa el baloncesto".

La sede de esta fundación estará en el madrileño Polideportivo Antonio Magariños, aunque el ámbito de actuación no se pretende que se limite a Madrid y Cataluña. "Buscamos aprovechar el `know how´, la experiencia de los dos clubes en la formación, para actuar en todo el país y fuera de nuestras fronteras para fortalecer el modelo cantera".

Movistar Estudiantes y FIATC Joventut se enfrentan este domingo en partido de la jornada 6 de Liga Endesa. Esta unión se escenificará durante el partido con la presencia de 150 jóvenes jugadores y jugadoras con la camiseta de ambos equipos. 

Durante el Desayuno de Europa Press se proyectó este vídeo que explica bien la filosofía de la nueva Fundación Cantera - Fundació Planter, y que recuerda el papel de las canteras de Estu y Penya en la difusión del baloncesto. Se realizó gracias a la colaboración del periodista Fran Guillén y la revista Tú al Ramiro y yo a Badalona. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 465 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©