asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Contra Pedro Robles y A. Herreros en Torrelodones (sábado 19:30h)

El filial de Movistar Estudiantes visita al HM Torrelodones y afronta el partido con ganas de sumar su tercera victoria (Sábado 14. 19.30h. Pabellón Grande. Plaza José Mª Unceta, 4 Torrelodones. Madrid). Un rival con una mezcla de veterania y juventud en la que nos suenan mucho los nombres: Pedro Robles  y Alex Herreros (hijo del ex jugador de Estudiantes y R. Madrid).  Duelo de séptimo contra noveno, ambos con 2-2. 

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al HM Torrelodones y afronta el partido con ganas de sumar su tercera victoria, pero sobre todo de demostrar que es competitivo ante un rival que mezcla veteranía y juventud y que saltará a la cancha arropado por su afición.

Los chicos de Javier Zamora saldrán a luchar y a darlo todo en la pista, tratando de mantener la línea de trabajo fuera de casa, donde han ganado los dos partidos disputados.

También recordarán la última reflexión de su entrenador, con un llamamiento a poner “un poquito de cabeza” e ir cogiendo experiencia “para cuidar más el balón y no llevar al rival 40 veces a la línea de tiros libres, y para que no nos castiguen tanto en el rebote y en la pintura”.

Séptimo contra noveno El filial de Movistar Estudiantes ocupa la séptima posición en la clasificación del Grupo B y HM Torrelodones, que ha regresado este año a la Liga EBA, la novena, aunque los dos equipos están igualados a dos victorias y otras tantas derrotas.

El equipo colegial ha ganado a domicilio a Euroconsult Alcobendas (72-76) y Gran Canaria (69-71), y ha perdido en casa ante Isover Basket Azuqueca (62-67) y Eurocolegio Casvi (78-87), mientras que el equipo torresano ha caído ante Real Canoe (53-73) y Globalcaja Quintanar (73-58), y ha vencido a Fundación Globalcaja La Roda (83-71) y Seguros Soliss Alcázar Basket (95-97).

 En los dos partidos ganados por HM Torrellodones, destacó el ala-pivot Javier Salsón, que en ambos hizo un 38 de valoración, y en el primero fue MVP de la semana.

Mezcla de veteranía y juventud
Dirigido por el técnico Daniel Gómez, HM Torrelodones es un equipo que mezcla veteranía -Javier Salsón, Rubén Portes, Pedro Robles...- y juventud -Jordan Shako, Alex Herreros, Emil Savic...-. Un conjunto que lucha y sale bien al contraataque, con buen juego interior y acierto en el tiro exterior.

Como un equipo joven con jugadores juniors y seniors sub20, acompañados de algunos veteranos de los que conocen la categoría y “ayudan al crecimiento de los jóvenes y nos da un nivel alto a la hora de competir”, describía el entrenador a sus chicos antes de comenzar la temporada.

Pedro Robles, sigue siendo “muy del Estu”
Puede ser un partido lleno de nostalgia para Pedro Robles. Formado en las categorías inferiores del Club Estudiantes, jugó tres temporadas en Liga EBA y otras cuatro en ACB -con el Estu fue campeón de la Copa del Rey (2000) y subcampeón de la Copa Korac (1999)- y después en Gijón Baloncesto, Unelco Tenerife, Pamesa Valencia y Polaris World Murcia.

Robles se retiró en 2013 tras 15 años de profesional (11 en ACB y 4 en LEB) y ahora compagina las tareas de entrenador y jugador en Torrelodones.

“Soy muy del Estu”, dice siempre, porque estudiar en el Ramiro de Maeztu “inevitablemente, imprime un carácter barnizado de canastas”.

A tener en cuenta

  • Javier Salsón, ala-pivot de 33 años y 2.00. Con experiencia en todas las categorías de la liga FEB, juega bien de espaldas al aro y sabe leer las ayudas. Gran capacidad para el pase, así como para el tiro en suspensión en el poste medio o alto.
  • Pedro Robles, 38 años y 1.92. Ojo! porque el escolta formado en las canchas del Ramiro tiene una jugada clásica: armar el brazo rápidamente después de salir de un bloqueo y clavarla. Jordan Shako, pivot congoleño de 18 años y 2.09. Fuerte y atlético, con un físico que impone. Buen reboteador y taponador.
  • Alex Herreros, escolta de 19 años y 1.89. Con buena muñeca desde la larga distancia. No en vano es hijo de Alberto Herreros, máximo triplista histórico de la ACB y uno de los nombres míticos del baloncesto español. Si tiene hueco, tira sin pensárselo, armando rápido el brazo.
  • Rubén Portes, alero de 34 años y 1.92. Tirador de rachas con mucha potencia física que le permite también llevar el balón al aro con facilidad, tanto desde penetraciones en estático como en contraataque.

Arbitran el partido, los colegiados Angel González Zumajo y Carlos Merino Campos.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©