asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Llegar a un final apretado con la Penya es un riesgo que no hay que correr (83-86)

FIATC Joventut se llevó un agónico e intenso duelo de canteras en cancha de Movistar Estudiantes. El triple final de Salgado que pudo forzar la prórroga no entró y un partido de continuos cambios de dueño cayó del lado visitante. Juancho Hernangómez, con 20 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración, volvió a ser el mejor de un encuentro donde el público no quedó contento por la labor arbitral.

Empezó lanzado Movistar Estudiantes, con un 9-0 en apenas 2 minutos que llegó a crecer hasta 21-10. El acierto de Juancho Hernangómez - de nuevo, el mejor del partido- , de Javi Salgado por fuera (3 triples seguidos) y el debutante Xavi Rey por dentro permitía a los colegiales empezar mandando.

Pero poco tardaría el FIATC Joventut en demostrar que, pese a las bajas, su posición en la Liga Endesa no es casualidad. Con un bregador Drame por dentro y un acertado Vidal por fuera, fueron poco a poco reduciendo diferencias. 23-19 para acabar el primer cuarto. 

Movistar Estudiantes seguía atacando con fluidez (30-22 para iniciar el segundo cuarto) pero no tenía la necesaria intensidad defensiva, y la Penya supo aprovecharlo para irse metiendo en el partido. De la mano de Brandon Paul lograron un parcial de 0-10 que dio la vuelta al marcador (30-32) y obligó a Ocampo a pedir tiempo muerto faltando 4 minutos para el descanso. 

Tras tímidas reacciones colegiales, los verdinegros prácticamente ya no soltarían la (exigua) ventaja en todo el encuentro. Un triplazo de Darío Brizuela sobre la bocina desde 11 metros puso el 41-42 que lucía en el marcador del Barclaycard Center al llegar al descanso.

Los colegiales lograban que el FIATC Joventut no tirara tanto de tres como suele,pero cometía errores de los que acaban costando caros, sobre todo en defensa. El encuentro era un toma y daca, con la Penya siempre uno o dos puntos por delante, no permitiendo a Movistar Estudiantes sentirse a gusto. 

Jaime Fernández lució galones, pese a su juventud, para poner por delante durante apenas unos segundos a su equipo en la recta final del tercer cuarto (57-56), pero la alegría duró poco.

La juventud no siempre es un valor para muchos estamentos del baloncesto, y una rigurosísima antideportiva sobre Edgar Vicedo, que estaba logrando aportar la intensidad defensiva de la que adolecía Movistar Estudiantes, encendió al público del Barclaycard Center y dio alas a la Penya: 63-70 para llegar al último cuarto.

Pero Movistar Estudiantes no iba a tirar la toalla tan fácilmente. Salieron en tromba con un parcial de 5-0 de la mano de Jaime Fernández y Nacho Martín, pero la Penya pronto volvió a tomar la manija del encuentro por medio de Drame y Sabat. A falta de cinco minutos, la ventaja visitante era de siete puntos de nuevo: 73-80.

Los del Ramiro lo intentaban a base de triples, pero estaba algo precipitado y en esas circunstancias la puntería no suele aparecer. Goran Suton falló dos tiros libres con los suyos seis arriba a falta de 2 minutos que pudieron sentenciar (76-82) pero sin embargo el encuentro se convirtió en un cara o cruz.

A falta de un minuto, Nacho Martín dejaba la cosa en dos puntos con un triplazo: 82-84. El propio Martín tuvo después, a 35 segundos, dos tiros libres pero sólo anotó uno de ellos y el rebote fue para la Penya. 83-84. 

Con 26 segundos por jugarse y balón importantísimo, con ese 83-84 en el marcador, se precipitó Albert Ventura y perdió el balón, pero Movistar Estudiantes se hizo un lío tremendo en ataque y regaló la pelota a Sabat, que sentenció con un coas-to-coast sin oposición faltando 6-7 segundos: 83-86.

Movistar Estudiantes se la jugó, tras tiempo muerto, al triple de Javi Salgado que hubiera forzado la prórroga. Tocó aro pero no entró y con este resultado los colegiales entran por primera vez en al temporada en puestos de descenso. Y es que llegar a un final apretado con esta Penya es demasiado arriesgado.  


83 - Movistar Estudiantes (23+18+22+20): Salgado (11), Brizuela (7), Graham (5), Hernangómez (20) y Rey (11) -quinteto inicial-, Bircevic (4), Martín (9), Thomas (5), Fernández (10), Guerra (-) y Vicedo (1),

86 - FIATC Joventut (19+23+28+16): Sabat (11), Suton (6), Ventura (10), Drame (18) y Paul (11) -cinco titular-, Vidal (15), Llovet (2), Miralles (10) y Nogués (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales a Suton.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©