asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: Miso, McGrady, euforia y dolor

Movistar Estudiantes vive en un permanente estado de bipolaridad.. que no deja de tener su ironía. Saca pecho, con razón, de su cantera, del acuerdo con el Joventut para crear la Fundación que se dedique a fomentarla, de ver cómo uno de esos canteranos está siendo de los mejores de toda la ACB... y no es el único que destaca en las estadísticas de Liga Endesa. Pero vamos 1-5 y eso nos produce dolor. Pero mientras, en Magariños, se desataba la euforia. Las women in black sí que saben ganar en finales apretados. ¡Y vaya finales! Vamos con los bocados de la jornada, donde además de dolor y euforia tenemos a un Miso grande y  un McGrady pequeño. 

Estos días el aficionado medio de Movistar Estudiantes vive en un permanente estado de bipolaridad.

Puede sacar pecho, y con razón, de su cantera. Esta semana especialmente del acuerdo con el Joventut para crear la Fundación que se dedique a fomentarla. Y también de ver cómo uno de los productos de esa cantera está siendo de los mejores de toda la ACB... y no es el único que destaca en las estadísticas de Liga Endesa.

Pero vamos 1-5 y eso nos produce dolor. Pero mientras, en Magariños, se desataba la euforia. Las women in black sí que saben ganar en finales apretados. ¡Y vaya finales!

Vamos con los bocados de la jornada, el vistazo con humor a los detalles y curiosidades de la jornada de la mano de Santi Escribano, donde además de dolor y euforia tenemos a un Miso grande y un McGrady pequeño.

Para sacar pecho, pero...
150 niños y niñas con las camisetas de Estu y Penya rodearon a los equipos para escenificar el nacimiento de la Fundación Cantera - Fundació Planter. En un partido, además, solidario con UNICEF y su proyecto Escuelas para África. Un motivo para estar muy orgullosos... pero estamos con 1-5. 

 El mejor asistente y el mejor reboteador
Javi Salgado repartio 10 asistencias ante FIATC Joventut, las mismas que Llull, con quien comparte el liderato en este apartado estadístico en Liga Endesa: 5.83 por partido. 

Y Juancho Hernangómez, otra vez en dobles dígitos de rebotes, con 10, sigue liderando esta estadística en ACB, con 9.50 por encuentro. Además, el canterano colegial es el tercero de valoración de la Liga con 20.3 por partido, sólo tras Tomic y Boroussis. 

Y Xavi Rey es el tercer máximo taponador, con 1.17 por partido, dos de ellos en su debut como colegial. 

Sin embargo, como dice el propio Juancho " si perdemos da igual que alguien haga 40 que 50"... por lo que podemos tener jugadores brillando pero... estamos 1-5. 

Debut "con la miel en los labios"
Llega, entrena, debuta como titular, mete la primera canasta, es el mejor pívot de la jornada en Movistar Estudiantes colándose en el Quinteto EstuRadio... ¿qué le faltó a Xavi Rey en su primer partido como estudiantil? Pues está claro.  Lo decía tras el partido en vestuarios: "nos hemos quedado con la miel en los labios".  Buen debut... pero estamos 1-5. 

No, no es que Miso se haya estirado. 
Aviso para despistados. Que se lo oímos a la Demencia ¿Parecido razonable?

 

Toca levantarse
Buena definición gráfica de la frase con que afrontamos esta semana. La foto, del momento en el que Jaime Fernández dio el susto tras llevarse un golpe en una defensa. 

No sabemos qué pasa aquí
Pero nos flipa esta foto. ¡Malabares! 



1-5 y en descenso
Duele vernos así pese a que el equipo empieza a carburar. Diego Ocampo lo tiene claro: "vamos en línea ascendente, pero no lo suficientemente rápido. Las mejoras deben llegar antes". ¡Que lleguen en Santiago!

Os vamos a echar de menos
Hasta el 6 de diciembre no volvemos al Barclaycard Center. Nos tocan dos partidos seguidos fuera, cada uno en una punta: en Santiago de Compostela y en Málaga. Esperamos reencontrarnos con más victorias de las que tenemos ahora. 

Euforia
No es para menos. Qué victoria de las women in black. 61-60 con canasta ganadora a falta de 11 segundos y una buena última defensa. Las tardes de sábado en Magariños están dando emoción a tope. 



Un McGrady blanquito y pequeño
Por cierto, ¿conocen al niño Torres?. Alberto Torres se cuela por primera vez en el Quinteto EstuRadio por sus 22 puntos y 15 de valoración con el filial de Liga EBA. Os sonará porque fue convocado con ACB en el derbi pero... aún es junior. Y con ese equipo hizo la semana pasada esto a lo Mc Grady que destacan en Gigantes... 

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©