asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
"Cuñao, un abrazo", un emotivo homenaje por Juan Antonio Cabrerizo

El entrenador ayudante de Movistar Estudiantes, Juan Antonio Cabrerizo, quiere compartir con toda la familia estudiantil el sentido homenaje de todo el equipo a su cuñado, Javi, fallecido hace 11 semanas. Un emotivo texto en el que reconoce que ahora "los sábados se han convertido en el peor día de la semana".

Los sábados se han convertido en el peor día de la semana. Hoy llevamos 11 sin Javi. Una maldita condena.

Aún puedo contar los días y las horas en que le echo / echamos de menos.

Aún me debato entre la más profunda pena y rabia, o en intentar disfrutar de él.

Siempre estaba pendiente de ayudarnos en lo que necesitarámos, siempre provocando la risa fácil y… la difícil. Siempre pensando en estar con la gente, y que esa gente lo pasara bien. Lo conseguía como pocas personas he conocido. Siempre esa buena gente…!

Su hermano, Antonio José Ramos Ropero , ha escrito unas líneas resumiendo una de sus pasiones: el baloncesto. Una crónica cariñosa y emotiva sobre los equipos donde jugó Javi, que dejo más abajo.

Él venía al Palacio muchas veces a ver al Estu. Por eso he pedido a los chicos que se hicieran una foto con una camiseta como recuerdo para Asun y Antonio.

A él le gustaba decir a sus amigos que su cuñado entrenaba en el Estu ACB.

A mis amigos les digo que en mi otra vida quiero que Javi sea otra vez MI CUÑADO.

Siempre nos despedíamos de la misma manera: Cuñao… un abrazo !!

Ahora se lo digo todos los días.

Juan Antonio Cabrerizo

Raza blanca tirador
Hace unos días se nos fué un gran jugador de baloncesto. No busquéis su nombre en las portadas. No lo encontrareis. Tampoco firmaba contratos millonarios, grababa spots de televisión ni era un aspirante a la ÑBA.

Eso sí, cuando las cosas se ponían feas, con el partido cuesta arriba y te podía la tensión, a él no le temblaba la muñeca para jugarse el último tiro y darle la victoria al equipo.

A su lado el baloncesto parecía más fácil, te creías casi bueno, y es que él te hacía mejor. Siempre generoso con sus compañeros, nunca le faltaba esa palabra de ánimo que levantara el espíritu del equipo.

El amor de Javi por el baloncesto nació muy pronto. Pegado al meyba de su hermano recorrió mil patios de colegio, mil canastas. ¡Cuántas veces había que saltar la valla para jugar una pachanga con los amigos! ¡Y salir corriendo si el portero avisaba a los municipales!

Poco a poco, ese rubiaco bajito de enorme cabeza se fue compensando y sus brazos y sus piernas crecieron hasta ese 1,90 que le permitía quedarse con todos los rebotes bajo el tablero, aunque no le cupiese un folio cuando saltaba. No le hacía falta. Si se levantaba desde la línea de 6,25 ya podías dar por terminado el partido.

Y llegó el momento de empezar a competir. Con el potente CB Carmen quedaría campeón municipal de Córdoba en la temporada 1991/1992, apuntando muy buenas maneras, lo que acercaba la posibilidad de dar el salto a las divisiones inferiores del Cajasur, en esos momentos un equipo a tener en cuenta a nivel nacional. Pero los estudios primaron sobre el deporte y el tren pasó de largo.

Eso sí, el amor y la pasión por el basket no amainaron y el año siguiente fichó por los Chickens CB con los que casi repitió éxito en los juegos municipales los dos años siguientes. T

ras un año de transición en el IB Séneca, comenzó sus estudios universitarios en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y , cómo no, ingresó en su equipo de baloncesto.

El primer año ya ayudó a Peritos a ascender a la primera división de la liga universitaria y sólo dos años fueron necesarios para hacerlo subcampeón y posteriormente campeón en 2 ocasiones del Trofeo Rector.

Terminaba aquí su aventura en la competición en Córdoba pero alguien que tiene tan metido el gusanillo del baloncesto no lo puede dejar tan fácilmente y al poco de llegar a Madrid ya estaba enrolado en el equipo de su empresa y junto a sus compañeros enfrentó nuevos retos ,alguno de los cuales quedarán para siempre sin realizar...

Todo esto y más era Javi, el rey del 3x3, uno más de la demencia, otro loco del baloncesto, amante de las pachangas a las 16 de la tarde y madrugador en pleno verano para echar unos tiros antes de que el calor nos derritiera los pies.

Gran compañero, mejor amigo y la alegría de un tercer tiempo que era capaz de llenar de risas entre fantas y coca colas. Te echamos mucho de menos Javi. Allá donde estés, seguro que la encestas limpia.

Antonio José Ramos Ropero
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 345 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©