asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
"Con un andar miudiño" volvieron a ACB, y este año son muy fuertes en casa

La Demencia sacó en 2010 esta pancarta en Fontes do Sar en la primera temporada de la actual etapa ACB del Rio Natura Monbus Obradoiro  cuando ya habían descendido matemáticamente: "con un andar miudiño volveredes a ACB" . Como son la madre de la ciencia tenían razón y el Obra, con un "andar miudiño" no sólo volvió a ACB no mucho después, sino que ahora mismo van séptimos, con 3-3. Las tres victorias en casa, con marcadores abultados. 

En 2009-10, tras un largo proceso judicial, el Obradoiro cumplió su sueño: volvieron a jugar en ACB. Tras una primera vuelta en la que rozaron la clasificación copera, con jugadores como Vasileaidis, Hettsheimeir o Stanic; en la segunda pagaron la novatada y terminaron certificando su descenso matemático antes de que acabar la Liga.

Al Estu les tocó visitarles en la útima jornada. Y la Demencia se ganó a la afición gallega sacando esta pancarta en Fontes do Sar "con un andar miudiño volveredes a ACB" . 

Como son la madre de la ciencia tenían razón y el Obra, con un "andar miudiño" no sólo volvió a ACB tras sólo "un añito en el infierno", sino que poco a poco han ido dejando de ser un equipo ascensor para ser un conjunto a tener muy en cuenta.

De hecho en 2012-13 jugaron playoff y las dos últimas temporadas han acabado en el puesto 12, esa tranquila "zona de nadie".

Este año jugarán la Copa, sí o sí, ya que aunque sea en la cercana A Coruña, los compostelanos ostentarán la condición de anfitriones. Pero, ahora mismo, la jugarían también por méritos deportivos: son séptimos, con un balance de 3-3.

Y las tres victorias han sido en Fontes do Sar, la cancha que Movistar Estudiantes visita este domingo, y con marcadores abultados a favor de los gallegos.

  •  J1 Rio Natura Monbus 88-53 Baloncesto Sevilla [+]
  • J3 Rio Natura Monbus 82-67 CAI Zaragoza [+]
  • J5 Rio Natura Monbus 81-68 Retabet.es GBC [+]

Fuera de Santiago, el Rio Natura ha perdido sus tres partidos: en Vitoria 82-75 ante Laboral Kutxa [+], en Valencia por un contundente 76-56 [+] y la pasada semana en el Palau Blaugrana por 67-57 [+].

Los equipos a los que ganó el Obra en casa son todos ahora mismo de "la liga" de Movistar Estudiantes: Sevilla y CAI van con 1-5; y Retabet.es GBC con 0-6. Fuera de casa a los compostelanos les tocó visitar a dos de los equipos que van invictos como son Valencia Basket y Barça Lassa y al cuarto, Laboral Kutxa, con 5-1. 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©