asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Busca que la primera victoria en casa sea en el clásico contra el Real Canoe (sábado 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes quiere ganar su primer partido en casa. Lo buscará en todo un clásico ante un Real Canoe con una victoria más y varios ex estudiantiles en sus filas. La cita, el sábado 21 de noviembre a las 20:30h en el Polideportivo Antonio Magariños. Entrada libre. 

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños a Real Canoe NC, un partido que asegura competitividad, intensidad y nostalgia para algunos, no en vano varios de los integrantes de la plantilla canoísta jugaron en el club colegial.

“Ya solo queda pensar en Estudiantes”, el próximo rival, y trabajar duro para corregir los errores que “hemos cometido”, afirmó el entrenador del Real Canoe NC, Miguel Angel Aranzabal, tras perder la pasada jornada ante Seguros Soliss Alcázar Basket (56-74), una derrota que el técnico atribuyó a las innumerables pérdidas de balón y a un último mal cuarto en el que no se supo atacar.

También viene de encajar una derrota el equipo colegial, que cayó en casa del HM Torrelodones (68-51), aunque el marcador no refleja lo que pasó en la cancha, ya que el filial compitió hasta el final y nunca le perdió la cara al partido.

Mientras que los del Ramiro, con dos victorias y tres derrotas, ocupan el noveno puesto de la clasificación del grupo B -empatados con Real Madrid (8) y Euroconsult Alcobendas (10)-, Real Canoe NC se sitúa en el cuarto, con tres partidos ganados y dos perdidos, resultado que comparte con Seguros Soliss Alcázar Basket (5), Isover Basket Azuqueca (6) y HM Torrelodones (7).

Un Real Canoe que regresó esta temporada a la categoría y lo hizo a lo grande, al proclamarse campeón del VII Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), en una final intensa y emocionante contra Euroconsult Alcobendas, al que derrotó por la mínima, 78-77. El rival, un equipo fluido en ataque y con buenos porcentajes de tiro.

En los cinco partidos disputados, Real Canoe NC ha estado fluido en ataque, lo que le permite conseguir buenos porcentajes de tiro: un 51% de acierto en tiros de dos; un 45%, en triples, y un 59%, en tiros libres; un buen balance defensivo, con 65 puntos recibidos de media, y un sólido juego exterior.

Afirma Aranzabal que pretenden ser “un equipo duro y serio atrás” y a partir de ahí “intentar correr”, y añade que en ataque “intentamos hacer un juego alegre”, en el que “todos los jugadores se sientan importantes y aporten su talento, que creo que lo tenemos". Añade que el Club tiene como objetivo ser competitivo cada jornada e ir “ganando partidos” para poder llegar a la cifra que “nos de la salvación”, y recuerda el descenso de hace dos años después de 12 temporadas en EBA y el “duro año” en Primera Nacional.

Se refiere también a la dureza de la Liga EBA y de la temporada, que, a su juicio, va a ser “la más igualada de los últimos años”, porque tres se clasifican para playoffs y cuatro descienden. No habrá “partido ni rival fácil”, sentencia.

A tener en cuenta

  • Nacho Fort, ala-pívot de 32 años y 2.00. Capitán del equipo, con experiencia en EBA y Leb Plata, jugo tres temporadas en el filial de Movistar Estudiantes. Muy completo en ataque y en defensa. Intenso en cada una de sus acciones sobre la cancha.
  • También jugaron en el equipo colegial Miguel Bustillo, escolta de 25 años y 1.85, y Guillermo Ordás, base de 23 años y 1.82. Uno de los mejores pasadores de la competición.
  • Javier de Pinto, alero de 23 años y 1.98. Gran tirador, con facilidad para anotar desde el exterior. Canterano del Fuenlabrada, ha jugado dos temporadas en LEB Plata.
  • Greg Palmer, alero americano de 27 años y 1.98. Con buen tiro exterior y por su envergadura puede jugar de ala-pivot y rebotea con solvencia. Alphonso Leary, pívot americano de 24 años y 2.08. Jugador muy físico, rápido, con talento y fundamentos en la pintura, capaz de asumir protagonismo en ataque.
  • Javi Pérez. Pívot de 36 años y 2.04. Buen movimiento de espaldas al aro y certero en el tiro de 2 y de 3. No ha llegado a debutar en ACB, pero en la temporada 2008/09 jugó un partido de Euroliga con el Real Madrid.
  • Edu Martínez, escolta de 19 años y 1.93 que puede alternar en la posición de base. Formado en la cantera canoísta, es un jugador muy físico, con talento y un gran tiro de tres.

Arbitran el partido, los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamón y Sara Peláez Santana.

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©