ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Busca que la primera victoria en casa sea en el clásico contra el Real Canoe (sábado 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes quiere ganar su primer partido en casa. Lo buscará en todo un clásico ante un Real Canoe con una victoria más y varios ex estudiantiles en sus filas. La cita, el sábado 21 de noviembre a las 20:30h en el Polideportivo Antonio Magariños. Entrada libre. 

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños a Real Canoe NC, un partido que asegura competitividad, intensidad y nostalgia para algunos, no en vano varios de los integrantes de la plantilla canoísta jugaron en el club colegial.

“Ya solo queda pensar en Estudiantes”, el próximo rival, y trabajar duro para corregir los errores que “hemos cometido”, afirmó el entrenador del Real Canoe NC, Miguel Angel Aranzabal, tras perder la pasada jornada ante Seguros Soliss Alcázar Basket (56-74), una derrota que el técnico atribuyó a las innumerables pérdidas de balón y a un último mal cuarto en el que no se supo atacar.

También viene de encajar una derrota el equipo colegial, que cayó en casa del HM Torrelodones (68-51), aunque el marcador no refleja lo que pasó en la cancha, ya que el filial compitió hasta el final y nunca le perdió la cara al partido.

Mientras que los del Ramiro, con dos victorias y tres derrotas, ocupan el noveno puesto de la clasificación del grupo B -empatados con Real Madrid (8) y Euroconsult Alcobendas (10)-, Real Canoe NC se sitúa en el cuarto, con tres partidos ganados y dos perdidos, resultado que comparte con Seguros Soliss Alcázar Basket (5), Isover Basket Azuqueca (6) y HM Torrelodones (7).

Un Real Canoe que regresó esta temporada a la categoría y lo hizo a lo grande, al proclamarse campeón del VII Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), en una final intensa y emocionante contra Euroconsult Alcobendas, al que derrotó por la mínima, 78-77. El rival, un equipo fluido en ataque y con buenos porcentajes de tiro.

En los cinco partidos disputados, Real Canoe NC ha estado fluido en ataque, lo que le permite conseguir buenos porcentajes de tiro: un 51% de acierto en tiros de dos; un 45%, en triples, y un 59%, en tiros libres; un buen balance defensivo, con 65 puntos recibidos de media, y un sólido juego exterior.

Afirma Aranzabal que pretenden ser “un equipo duro y serio atrás” y a partir de ahí “intentar correr”, y añade que en ataque “intentamos hacer un juego alegre”, en el que “todos los jugadores se sientan importantes y aporten su talento, que creo que lo tenemos". Añade que el Club tiene como objetivo ser competitivo cada jornada e ir “ganando partidos” para poder llegar a la cifra que “nos de la salvación”, y recuerda el descenso de hace dos años después de 12 temporadas en EBA y el “duro año” en Primera Nacional.

Se refiere también a la dureza de la Liga EBA y de la temporada, que, a su juicio, va a ser “la más igualada de los últimos años”, porque tres se clasifican para playoffs y cuatro descienden. No habrá “partido ni rival fácil”, sentencia.

A tener en cuenta

  • Nacho Fort, ala-pívot de 32 años y 2.00. Capitán del equipo, con experiencia en EBA y Leb Plata, jugo tres temporadas en el filial de Movistar Estudiantes. Muy completo en ataque y en defensa. Intenso en cada una de sus acciones sobre la cancha.
  • También jugaron en el equipo colegial Miguel Bustillo, escolta de 25 años y 1.85, y Guillermo Ordás, base de 23 años y 1.82. Uno de los mejores pasadores de la competición.
  • Javier de Pinto, alero de 23 años y 1.98. Gran tirador, con facilidad para anotar desde el exterior. Canterano del Fuenlabrada, ha jugado dos temporadas en LEB Plata.
  • Greg Palmer, alero americano de 27 años y 1.98. Con buen tiro exterior y por su envergadura puede jugar de ala-pivot y rebotea con solvencia. Alphonso Leary, pívot americano de 24 años y 2.08. Jugador muy físico, rápido, con talento y fundamentos en la pintura, capaz de asumir protagonismo en ataque.
  • Javi Pérez. Pívot de 36 años y 2.04. Buen movimiento de espaldas al aro y certero en el tiro de 2 y de 3. No ha llegado a debutar en ACB, pero en la temporada 2008/09 jugó un partido de Euroliga con el Real Madrid.
  • Edu Martínez, escolta de 19 años y 1.93 que puede alternar en la posición de base. Formado en la cantera canoísta, es un jugador muy físico, con talento y un gran tiro de tres.

Arbitran el partido, los colegiados Ángel Antonio Albacete Chamón y Sara Peláez Santana.

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos