asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.07.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PANCHO JASEN Y CAIO TORRES SE VERÁN LAS CARAS EN SEMIFINALES
Argentina superó a Uruguay con un gran Pancho Jasen mientras que Brasil cayó con Venezuela en un discreto partido de Caio Torres. Ambos se enfrentarán en las semifinales del Sudamericano.

Argentina derrotó hoy 89-79 a Uruguay y se proclamó vencedor del grupo B del XLII Campeonato Sudamericano absoluto de baloncesto masculino que se disputa en Caracas. Argentina logró una victoria clara sobre Uruguay , que plantó cara durante la primera mitad del partido pero naufragó en el tercer cuarto, para recuperar el ritmo en el tramo final. Con esta victoria Argentina, que le había ganado a Uruguay los últimos cuatro partidos, disputará la semifinal del torneo con Brasil.

El tercer cuarto del partido fue decisivo en este "clásico" del baloncesto sudamericano ya que hasta entonces el marcador fluctuó a favor de uno y otro, sin una supremacía evidente de ninguno de los rivales. La defensa uruguaya, muy efectiva hasta entonces, hizo agua en el tercero, cuando Argentina tomó una distancia de ocho puntos que resultó decisiva, a pesar de la notable recuperación de los "celestes" al final. Loa campeones olímpicos atinaron ocho triples en 26 intentos por siete los uruguayos en 25 ocasiones. Por la selección albiceleste destacó de nueevo Pancho Hernán Jasen, con 16, bien secundado en ataque por Diego Lo Grippo y Diego García, con 15 y 14 puntos, respectivamente. Por Uruguay destacó su estrella, el jugador NBA Esteban Batista, con 23 puntos, seguido por Martín Osimani, con 17.

Uruguay 79 (18+21+11+29): Diego Castrillón (4), Mauricio Aguiar (14), Leandro García (8), Martín Osimani (17), Esteban Batista (23) -cinco inicial-, Emilio Tabeada (9), Pablo Morales (0), Joaquín Izuibejares (0), Claudio Charquero (4), Sebastián Izaguirre (0), Luis Silveira (0) y Nicolás Borsellino.

Argentina (19+24+19+27) 89: Pedro Calderón (4), Sebastián Ginóbili (5), Leonardo Gutiérrez (6), Paolo Quinteros (8), Hernán Jasen (16) -cinco inicial-, Nicolás Gianella (2), Diego García (14), Diego Lo Grippo (15), Antonio Porta (9), Matías Sandes (2), Juan Gutiérrez (8), Leonardo Mainoldi (0).

Arbitros: José Carrión (Puerto Rico), David Papo (Venezuela) y Marco Ferreira (Brasil).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada, grupo B, del Campeonato Sudamericano de baloncesto, disputado en el "Poliedro" de Caracas ante una escasa entrada.


La victoria de Venezuela  sobre Brasil rompió una racha ininterrumpida de nueve años de derrotas. Con este triunfo Venezuela disputará la semifinal del torneo mañana, sábado, con Uruguay, que sobre el papel es el más débil de los "cuatro grandes" de Sudamérica. Venezuela no pudo empezar con el cinco inicial previsto porque algunos de sus jugadores no pudieron llegar a tiempo debido a los enormes atascos de tránsito que se registraron en Caracas como consecuencia de las lluvias caídas.

Los primeros diez minutos fueron erráticos para los anfitriones que no acertaron a posicionarse en la cancha y fueron "bailados" por Brasil, a pesar de que los "canarinhos" no trajeron todos sus titulares. El panorama cambió radicalmente en el segundo cuarto cuando Venezuela cerró los espeacios que había exhibido en defensa y frenó completamente la ofensiva brasileña, permitiendo sólo 7 puntos frente a 22 anotados. Noche sensacional de Rafael Guevara que fue el líder del conjunto local para encauzar la recuperación de Venezuela tras el difícil comienzo. Repuesto de su desastroso segundo cuarto Brasil, que no contó con varias de sus estrellas de la NBA, realizó un juego práctico que dejó las acciones prácticamente en tablas al término del tercer cuarto (60-61).

En el último tramo todo parecía decidido a favor de Venezuela cuando a falta de cuatro minutos el marcador le otorgaba una ventaja de 11 puntos (81-70). Sin embargo, los brasileños no se descompusieron y fueron recortando la diferencia hasta irse adelante por 82-81 a falta de 20 segundos para el fin del partido. Una canasta de Romero y la buena defensa al reanudarse el juego impidió a los brasileños anotar y consumar su extraordinaria remontada así como mantener la racha de nueve años de victorias. Marcelinho fue el más productivo de los visitantes con 22 puntos y tres triples.

Venezuela  83(17+22+21+23): Pablo Machado (2), Tomás Aguilera (9), Rafael Guevara (5), Héctor Romero (23), Oscar Torres (19) -cinco inicial-, Víctor Díaz (12), Ernesto Mijares (0), Richard Lugo (11), Alejandro Barrios (0), Gregory Vallenilla (0), Heberth Bayona (0), Carlos Morris (2).

Brasil 82 (30+7+24+21): Arthur Belchior (12), Murilo Becker (18), Estevam Ferreira (0), Welington dos Santos (12), Marcelinho Huertas (22) -cinco inicial-, André Rodrigues (0), Paulo Prestes (4), Eduardo Mchado (0), Marcus Toledo (3), Caio Torres (6), Andre Quirino (0), Luis Grubber (5).

Arbitros: Reinaldo Mercedes (Republica Dominicana), Héctor Uslengue (Uruguay) y Jorge Díaz (Colombia).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©