asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ocampo: "No me acostumbro a perder de poco, hay que trabajar para que no suceda más"
El entrenador de Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, considera que "desde el primer cuarto tocó ir a remolque, pero este equipo lucha y supimos meternos en el marcador cuando salió bien la defensa". Reconoce que "no me acostumbro a perder, aunque sea de poco y trabajamos para que no suceda más" pero también que "felicito al equipo porque pese a las adversidades seguimos luchando, y así es como las cosas llegarán".

 Valoración Diego Ocampo:
"Creo que el primer cuarto ha definido mucho el devenir del partido porque hemos ido todo el rato a remolque. Después de defender bien en el segundo cuarto y estar en líneas de pase, poder recuperar balones y tener un buen ritmo defensivo, nos permitió llegar empatados al final del segundo cuarto. Sin embargo en el tercer cuarto nos volvió a pasar lo mismo, empezamos bien el primer y el segundo minuto, pero mal, demasiados errores y canastas fáciles en cosas que habíamos hablado, en saques de fondo, que nos meten tres canastas muy fáciles por no estar defendiendo como nosotros queremos.

Pero bueno, como siempre nuestro equipo lucha mucho y nos hemos metido en el marcador cuando nos hemos puesto a defender. Presionando en todo campo hemos recuperado algún balón, en el bloqueo directo hemos recuperado otro balón, y poco a poco estábamos dando la vuelta al partido. Sin embargo yo creo que hay dos claves en el acierto: una son los tiros libres, Obradoiro 21/24 y nosotros 17/23, en un partido que es cara o cruz es básico; y luego cuando nosotros cuando recuperamos cuatro balones fallamos canastas fáciles debajo del aro, como hubo ahí 0 de 4 seguidas, o dos recuperamos y son contraataques y perdemos el balón.

Sin embargo Obradoiro cuando está el partido empatado o perdido de dos nos meten dos triples, el base McGrath jugando 1x1 cuando se acababa la posesión, de mucho mérito y acierto, y creo que esa es la clave. Aparte de la lucha, la defensa en los momentos de crisis, tanto el acierto en los tiros libres como el acierto a la hora de recuperar balones y jugar bien, es en contraste con lo que ha sucedido con Obradoiro.

Asimismo, me gustaría felicitar a mi equipo y a todos lo jugadores y componentes del staff porque hemos luchado mucho, seguimos luchando mucho y pese a todas las circunstancias adversas, lesiones y otras cosas, seguimos ahí trabajando y estoy muy orgulloso de ellos. Espero y deseo seguir en esa línea porque las victorias llegarán.

 PREGUNTAS DE LOS MEDIOS: 

Os estáis acostumbrado a perder de poco

Yo no me acostumbro, nos ha pasado dos veces seguidas y espero que no pase más. Hay que trabajar para que eso no suceda más, trabajar y yo no creo en eso de que ese cara y cruz o suerte. Hay maneras de hacer las cosas y yo estoy diciendo esas cosas y es el camino de aspectos que tenemos que mejorar.

 

Un momento clave cuando estabais haciendo mucho daño con los jugadores grandes, y Moncho decide quitar a Triguero (...)

Ahí es cuando Jaime Fernández penetra tres veces seguidas porque no estaba Juanjo. También no sé qué pasaba con Triguero porque cuando fui a saludarle al banquillo tenía algo en la nariz. Pero movimientos tácticos hubo, jugamos con tres grandes, con dos cuatros y hemos intentado optimizar nuestros recursos. Creo que tampoco ha sido definitivo tanto la táctica de si juegas con unos jugadores u otros y sí a la hora de hacer las cosas y cuando recuperas cómo juegas o el acierto en determinados momentos.

 

Ha sido un partido de mucho contacto, muchas faltas, no sé si tienes algo que decir

Prefiero no decir nada porque nunca valoro al arbitraje públicamente y creo que hacen un gran trabajo y el partido está ahí.

 

El año pasado usted vino aquí y se llevó lo que se llevó, ¿qué duele más, lo del año pasado o lo de este?

Las dos cosas. Primero duele porque uno es de aquí y te afecta que te metan de 54 como pasó el otro año. Y me duele ahora porque nos falta un paso más. El año pasado aprendimos de eso muy bien y ganamos al Madrid pero espero que aprendamos de esto y si podemos ganar a Unicaja, sigamos trabajando. Yo creo que doler duele tanto perder de paliza como perder de 1, pero por la importancia que tiene para mi trabajo, pero más cuando puedes venir aquí una vez al año.

 

Como gallego que eres, te está gustando este Obradoiro que jugará la Copa del Rey

Sí, me gusta el club porque tiene una línea. Está bien marcada, hay una continuidad en la gente que trabaja en el club y tiene los roles muy bien definidos, los siguen cumpliendo. Ahora que ganan es muy fácil, pero el año pasado cuando vinimos aquí con Murcia llevaban cuatro partidos perdidos seguidos y la calma desde fuera era buena. Yo creo que siguen una línea y eso permite ir creciendo, y con el mérito que tiene tener un presupuesto como el que tiene Obradoiro. Ahora mismo está también trabajando con la cantera y luego tiene una cosa que yo creo que es básica y es el público. La afición es impresionante y yo creo que si siguen en esa línea, poquito a poquito, igual hasta pueden entrar en la Copa, porque la gente decía que el Obradoiro va a jugar la Copa, pero oye igual queda octavo o séptimo, entonces hay que dejar que las cosas sucedan. Yo creo que tiene gran mérito y como siempre hago los felicito porque desde el primero hasta el último componente del club hacen un buen trabajo porque sé de la precariedad de medios que tienen, no como en otros clubs.

 

Has dicho que has notado irregularidades en tu equipo, ¿has sido capaz de detectar por qué se produjo?

A veces por falta de concentración, cuando decimos una jugada se nos olvida. Estamos atentos a quién saca de fondo y se nos olvida o fallamos. Yo creo que a veces tenemos problemas de mantener la atención sostenidamente. Hablamos una cosa, la entrenamos y luego para que cuando llegue en ese momento hacerla bien, y ese es uno de esos problemas, mantener la atención para cuando llegue el momento hacerlo. Luego hay otro que es el tiempo. Necesitamos tiempo para adaptarnos y mejorar. Es un equipo que necesita tiempo pero la competición es muy dura, ahora pierdes dos partidos pero a veces no se ve todo lo que estás trabajando, cuesta que florezca. El entrenador no puede esperar que nazca el trigo en primavera, sino que tiene que nacer ahora. Y esas son las prisas, las prisas que tenemos que mejorar para ya, para dentro de un mes también, pero tenemos que mejorar para ya. Ahora tenemos que competir e intentar ganar a Uniaja, sea quien sea el rival, desde el máximo respeto pero con la máxima ambición.

 

Después has sido capaz en los dos lapsos del equipo en los que ha presionado en campo contrario que hizo presionar a su equipo en campo contrario, generó muchos problemas para que ni siquiera llegasen al medio del campo (...)

Primero porque teníamos cuatro faltas de equipo y era muy fácil hacer falta y tal como iba el discurrir del partido... como en la quinta falta de Brizuela presionando. Primero para protegernos de no hacer faltas fáciles y segundo, si presionas es muy difícil que una presión sea efectiva si la haces siempre. Entonces depende de los jugadores que tengas, los que tengan, y luego cuando la haces. Casi ningún equipo en el mundo presiona a todo el campo, excepto en la liga universitaria que tienen su seña. Pues estos presionan en todo el campo, lo hacen, pero es muy difícil. Y fue un poco por esas tres razones, las faltas, los jugadores que teníamos en cada momento en el campo para hacerlo bien y los jugadores y el momento que tenía Obradoiro.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©