asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.11.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Dura salida contra el líder invicto (sábado, 18h)

El filial de Movistar Estudiantes visita al Globalcaja Quintanar, en una dura salida contra el líder invicto. Será el sábado 28, 18.00h, en el Polideportivo Municipal Ángel Lancho de Quintanar del Rey, Cuenca. En las filas conquenses, un viejo conocido: Placide Nakidjim, que está siendo el mejor del grupo B de la liga EBA. 

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Globalcaja Quintanar, un rival duro y complicado -con un gran arsenal ofensivo y un efectivo juego interior-, que con seis victorias y cero derrotas es el único invicto del grupo B y por tanto líder en solitario de la clasificación.

En los seis partidos disputados -tres en casa y otros tantos a domicilio-, el equipo castellano manchego apenas ha encajado 59 puntos de media, con un acierto del 52% en tiros de 2; 38%, en tiros 3, y 67%, en tiros libres.

Buenos números los del próximo rival del equipo colegial, que después de caer en el Magariños ante Real Canoe ocupa el duodécimo puesto de la tabla, aunque empatado a dos victorias y cuatro derrotas con Gran Canaria, Real Madrid, Basket Globalcaja La Roda y Euroconsult Alcobendas.

Un duro rival
Globalcaja Quintanar es un equipo con un gran arsenal ofensivo y un efectivo juego interior, con seis jugadores extranjeros y cuatro nacionales, entre ellos dos canteranos de la generación del 97, Javier Molina y Santiago Ruiz.

Un bloque sólido y competitivo que juega con intensidad desde el minuto uno, y lo que es más importante, que mantiene el ritmo durante todo el partido. De la temporada pasada solo continúa Philipp Holm y repite al frente del banquillo, Alex González, un entrenador que conoce bien la competición y para quien la continuidad de base uruguayo es “una garantía”, porque “su veteranía nos servirá para crecer”.

“Defender bien, ser duros, agresivos e intensos”, es lo que pide a sus jugadores el técnico, quien declaraba a un radio local estar satisfecho por el buen inicio de temporada, aunque apelaba a la prudencia, porque el B es el grupo más competitivo y duro de la Liga EBA, donde “el último es capaz de ganar al primero”, y expresaba su deseo de seguir entre “los tres primeros”, porque “nuestra gran ilusión es jugar los playoffs de ascenso” (a Leb Plata).

Reencuentro con “Plas”
Y en la localidad conquense de Quintanar del Rey, el filial de Movistar Estudiantes se reencontrará con Placide Nakidjim, el pívot nacido en República de Chad y que vistió la camiseta del equipo colegial en la temporada 2013/14.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó tres años, “Plas” lidera el ranking de valoración del grupo B con un promedio de 15.3 puntos, 8.3 rebotes, 2 tapones y 22.7 de valoración en 29.50 minutos por partido. Además, es el mejor interior sub-22 de la liga amateur de toda España.

A tener en cuenta

Placide Nakidjim, pívot de 21 años y 2.06, que procede del Xuven Cambados (Leb Plata). Músculo e intensidad en la pintura, “Plas” es un excelente defensor, reboteador y taponador, con buenos movimientos en el poste bajo y un aceptable tiro a media distancia.

Taylor García, base/escolta cubano de 28 años y 1.82 que procede del Xuven Cambados. Es un combo explosivo, capaz de acciones veloces y espectaculares. Buen tirador de 3 tras bote, con buen manejo de balón y manos rápidas que le permiten robar balones.

Philipp Holm, base uruguayo con pasaporte alemán de 35 años y 1.75. Es un buen director de juego, además de ser muy fiable en el tiro de larga distancia. Artur Alaminos, alero/ala pívot de 24 años y 2.02 que viene del Basket Tarragona (Leb Plata). Buen tiro de 3, corre muy bien el contraataque, buen 1 contra 1 y gran defensor.

Jerome Garrison, alero/escolta de 22 años y 1.92 que procede de la Universidad norteamericana del Gran Canyon (NCAA1). Un jugador muy físico, anotador, penetrador, buen tirador exterior y gran defensor.

Bruno Diatta, ala pívot senegalés de 20 años y 2.07. Procede de la cantera de Unicaja, donde ha alternado el junior con el filial en Leb Oro. Intenso en defensa y con capacidad para el rebote, tiene buen tiro de media distancia, corre bien el contraataque y es un buen finalizador del pick and roll.

Paco Ramos, ala-pívot de 25 años y 1.99 que debuta en EBA tras sobresalir en Primera Nacional con Manzanares. Tiene un gran tiro exterior y puede jugar también de pívot.

Aaron Brackett, ala-pívot/pívot americano de 25 años y 2.03 que procede del Santa Rosa de Guatemala. Atlético y buen reboteador, tiene buen tiro de 4-5 metros, corre bien el contraataque, buen finalizador de pick and roll y buen defensor.

Arbitran el partido, los colegiados David Burgos Tejero y Alejandro José Rubio Avilés.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©