asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El entrenador EBA y junior Javier Zamora habla en "Gigantes Junior"

En cada rincón del Magariños “se respira baloncesto”, afirma el entrenador del junior masculino y del filial de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, en una entrevista con la Gigantes Junior, dedicada al baloncesto base y que se distribuye junto a la veterana revista Gigantes del Basket. Zamo asegura que el club colegial “forma talento y lo aprovecha como nadie”.

“Presente, pero sobre todo futuro en los banquillos” según le define Sergio García-Muñoz, autor de la entrevista, Javier Zamora, que lleva años como seleccionador de Madrid y por tanto ha trabajado con talentos que despuntan, destaca “la ética de trabajo” de Juancho Hernangómez, con el que coincidió un año en el Club Baloncesto Majadahonda.

Zamora, que ha ganado los tres últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles, explica que el secreto es “el gran trabajo” que se hace en clubes y colegios de Madrid, y recuerda con orgullo que ha tenido “la suerte de vivir siete finales y ganar seis, cuatro de ellas como seleccionador”.

Añade el técnico madrileño que los programas de seguimiento que se empiezan ya en Minibasket son “también parte de ese éxito”.

Gigantes menciona a los colegiales Alex Young, Ander Martínez y Alberto Maura, y pregunta si el club Movistar Estudiantes forma talento para exportarlo o para aprovecharlo, a lo que Zamora contesta con rotundidad: solo hay que echar un vistazo al primer equipo y a su entrenador “para comprobar que Estudiantes forma talento y lo aprovecha como nadie”.

Zamora se refiere “al lujo de poder ir a ver al primer equipo entrenar y jugar”, y señala que “en cada rincón del Magariños se respira baloncesto”.

Preguntado sobre las cualidades que debe tener un entrenador de cantera para ser un gran formador, contesta que “no hay grandes secretos” para entrenar y añade que la clave es “disfrutar e ir cada día al entrenamiento con la ilusión del primero” y que al acabar, “todos los que estén en la cancha se queden con ganas de más”.

Javier Zamora no sabe qué hay que tener para ser un gran entrenador o formador, pero lo que si sabe es que “ningún entrenador se hace grande sin su equipo”.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©