asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: nos movemos mejor en la Demencia que en la locura
"Partido loco", "los datos de la locura", "dos prórrogas de locura"... así definían los medios las dos prórrogas del Movistar Estudiantes- CAI Zaragoza. Y claro, nosotros nos movemos mejor en la Demencia. En 50 minutos de juego dio tiempo a muchísimas cosas en las que nos fijamos en los BOCADOS DE LA JORNADA. Algunas también que nos sacarán la sonrisa.

Los datos de la locura
ACB.com nos cuenta los fríos datos del partido más loco en años.

  • El CAI más ofensivo a domicilio. El cuadro zaragozano ha batido su récord a domicilio con 116 puntos, superando los 109 que logró en la 2014-15 en La Fonteta, en un 106-109 contra el Valencia Basket.
     
  • Segunda mejor marca para el CAI. Los de Zaragoza firmaron su segunda mejor actuación ofensiva global, tan solo por detrás de los 122 puntos que sumaron contra el Valencia Basket en la 2012-13.
     
  • El Movistar Estu más ofensivo de la década. Desde 2005, cuando hizo 109 puntos contra el Casademont Girona, el conjunto colegial no sumaba tantos puntos como los 110 de este domingo. Es, además, su 11º mejor marca en era ACB.
     
  •  El más anotador desde mayo de 2013. Los 226 puntos que han anotado entre los dos convierten este Movistar Estudiantes - CAI Zaragoza en el partido con más puntos de lo que llevamos de temporada. Pero es que es el más anotador de los últimos tres cursos: desde mayo de 2013 no se veían más puntos en un solo partido (CAI Zaragoza 122 - Valencia Basket 120).
     
  • Datos para el recuerdo. Hubo 11 jugadores que acabaron con dobles dígitos en su casillero de puntos y otros 10 que sumaron 10 o más puntos en valoración. Además, los 50 minutos y la intensidad del encuentro provocó que hasta 7 jugadores fueran excluidos por acumulación de personales. Además, se pitaron 65 faltas personales y se lanzaron 70 tiros libres.

Pablo Suárez, del 99

El jugador que completó la convocatoria del equipo, tras los problemas físicos durante la semana de los exteriores Darío Brizuela y Jaime Fernández, fue el joven base Pablo Suárez, junior de primer año. Nació en el 99 y juega en el EBA estudiantil. 

Ya nos suena Mitchell


El escolta estadounidense maltrató el aro rival con este tremendo mate como carta de presentación para su nueva afición... pero demostró ser muchísimo más. Cogió 4 rebotes y repartió 6 asistencias (las mismas que Javi Salgado) para 10 de valoración. 

Stefan desatado

El pívot serbio, saliendo desde el banquillo, hizo su mejor partido de la temporada, tercer mejor de su trayectoria en ACB,  y jugó en los minutos calientes por eso. 13 puntos (con 4/4 en tiros de dos; y un triplazo que permitía soñar en la segunda prórroga poniendo el 106-107 y que celebró como vemos debajo), 3 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración. El año pasado lo superó con 19 y 20 en las jornadas 31 y 32 respectivamente ante Barça y Laboral Kutxa. 

Irónico

Dos jugadores en "Los más" de la jornada 9: Xavi Rey con 4 tapones y Nacho Martín con 13 rebotes. Pero no fue suficiente para lograr la segunda victoria. 

El segundo cuarto de Thomas


Los 6 puntos de Brandon Thomas, sendos triples, llegaron en el segundo cuarto, en el que entre él y Mitchell dieron la ventaja a Movistar Estudiantes. Después Ocampo apostó por él como especialista defensivo y fue uno de los 7 jugadores eliminados por cinco faltas. 

Sonrisas entre el sufrimiento




Porque el baloncesto, cuando compites y das lo máximo, es, pese a todo, divertido. Y más si lo compartes con tu EQUIPO. 

La prórroga anula la regla del 69


Con mate de Xavi Rey, que dibujó Enrique Flores en el primer partido al que pudo venir esta temporada, Movistar Estudiantes llegó antes al mágico punto 69. Pero... no se cumplió la norma. La prórroga lo anula. 

Videomarcador y Demencia

Por cierto, al dibujante le llamó la atención, como a todo el que ha ido por primera vez esta temporada al Barclaycard Center, el nuevo videomarcador. 
 

"Miedo" no es una palabra que entienda Darío

Espectacular imagen para resumir el espectacular partido del canterano. A la "Mamba Vasca" no le tembló el pulso ni en los minutos más calientes del partido. Se fue hasta 25 puntos, para 18 de valoración, además de recuperar dos balones que pudieron ser decisivos. Pero Darío odia perder, y así de fastidiado se fue tras cometer la quinta falta personal. 

Los tiros libres, una cruz

19/30 en tiros libres para Movistar Estudiantes, un pobre 63%. . 32/40, un 80% para CAI Zaragoza. Fue la auténtica cruz, posiblemente la verdadera clave del partido. Con otro porcentaje quizá la historia hubiera sido otra. En la imagen, Nacho Martín se lamenta del que falló a falta de 2 segundos para el final del tiempo reglamentario con 83-83 en el marcador. 

No se entiende

Pese a que los errores de Movistar Estudiantes fueron muchos y costaron el partido, como reconocía el entrenador Diego Ocampo en la rueda de prensa, hubo un fallo arbitral decisivo también. Como explicaba el técnico gallego y se puede ver en el vídeo del partido, con 0.6 segundos Isaac Fotu cometió falta sobre Nacho Martín. Una auténtica lástima.  

Tampoco lo entendió Enrique Flores, el dibujante. Lo resumió así. 

Perdimos, pero no nos derrotaron

Así se queda una plantilla tras perder así. Pero queda mucha liga. 

A Dios rogando y con el mazo dando

Y todo pasa por el trabajo. Si hay que rezar a alguien, que sea a la puntería y la defensa de los nuestros. Como a la "Virgen Mitchell". 

Como en casa en ningún lado


Y es que salir de Madrid se le está atragantando a las "women in black", que cayeron con claridad en la segunda salida fuera de la comunidad en esta temporada. 59-42 en la visita al Instituto de Fertilidad Air Europa de Palma de Mallorca. Bueno, y también se le atragantan las bajas: faltaban Teresa López y Patricia Argüello. Esto permitió la inscripción de las canteranas Irene San Andrés y Laura Prats. 
Foto: Rafa González

La sonrisa del finde

Poder ver con la selección a nuestros canteranos, en este caso en el Torneo de Íscar, U16 masculino. Con la U16, de rojo y arriba, encontramos a los cadetes Adams Sola (5) y Alex Tamayo (11). Con la U15 "Operación Talento" al entrenador ayudante Iñigo de la Villa (junto al número 10), en una convocatoria donde también estuvo el jugador de 2002 Héctor Alderete. 

Conjura en Tony Roma´s

 Conjurar:  Ligarse con alguien, mediante juramento, para algún fin.

 Eso es lo que vamos a hacer el miércoles afición y plantilla en el restaurante Tony Roma´s de la calle Génova. Toda una conjura para que la segunda victoria llegue el domingo 13 a las 13h contra el Morabanc Andorra de Dani Clark. 

Santi Escribano @santiescribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 540 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©