asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes en el XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz- Isla de Tenerife

Movistar Estudiantes participará, con su equipo Cadete B Masculino, en el  XVII Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz- Isla de Tenerife. Se puede seguir en la web exclusiva www.torneosantacruz.es  . Este viernes comienza el espectáculo con las dos mejores canteras de España Acb, el Tusli Berlín, CBA de Amsterdam, el campeón de Canarias de la generación 2001 Canterbury Idecnet, la Selección de Tenerife y el Cajasiete Santa Cruz. Además, concurso de triples, jornada solidaria y torneo benjamín.

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió la presentación el XVII Torneo de Navidad Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife 2015, que se disputará este próximo fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, una presentación que se ha hecho de forma conjunta con el Torneo de Navidad del C.B. Unelco.

La cita estuvo presidida por el alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, , junto a la concejala de Deportes, Verónica Messeguer, el gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz y el presidente del C.B. Unelco Francisco Chinea. A la presentación también asistieron el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, y el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González.

Bermúdez se felicitó por la recuperación del torneo del C.B. Unelco (el torneo precadete  del  C.B. Santa Cruz “volvió” la temporada pasada) afirmando que ha sido posible  gracias a la restitución de la línea de apoyo a eventos deportivos del Ayuntamiento, “algo que hemos conseguido después de cuatro años de intenso trabajo de saneamiento de las cuentas municipales”.

“Hoy en día –prosiguió el alcalde– podemos recuperar cosas para la ciudad que la crisis nos obligó a suspender y que antes eran habituales”.

Uno de esos eventos es el Torneo de Navidad, que “siempre había formado parte de la programación de actos para estas fechas, por lo que debemos estar contentos de su recuperación”, dijo Bermúdez, además de agradecer el trabajo organizativo del Unelco Tenerife y el C.B. Santa Cruz.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento ha podido recuperar este año no solo el apoyo a eventos deportivos, sino también la concesión de subvenciones a equipos deportivos de base.

Verónica Messeguer, por su parte, destacó que “Santa Cruz vuelve a estar en el mapa del basket internacional” e invitó a todos los chicharreros y tinerfeños a disfrutar de un evento de carácter gratuito.  Tanto los clubes organizadores como los representantes federativos agradecieron la implicación del Ayuntamiento para la celebración de ambos torneos y subrayaron los beneficios que en materia de promoción acarrea para la ciudad un torneo de estas características, no en vano están inscritos equipos de siete países europeos.

El gerente del C.B. Santa Cruz Alberto Déniz manifestó que “nosotros estamos contentos por tres motivos, uno es que el Ayuntamiento haya apostado de esta manera tanto por nuestro torneo como por el de Paco, también por el apoyo que hemos recibido por parte de la  federaciones, tanto Rafa como Manolo, y en ese sentido quisimos que todo el baloncesto tinerfeño estuviera representado con la participación de la selección de Tenerife, que va a estar entrenada por José Suárez, y también contentos no solo por el cartel de nuestro torneo sino también porque se recupere el torneo junior del Unelco”.

El cartel del XVII Torneo de Navidad Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife 2015 está compuesto por el actual campeón, el Tusli Berlín, Joventut de Badalona, Movistar Estudiantes, Apollo de Amsterdam, Canterbury Lions, Canarias Basketball Academy, C.B. Santa Cruz y selección de Tenerife.  Los partidos comenzarán a disputarse el viernes, se realizará un concurso de triples el sábado, y el domingo se disputarán las finales y la clausura.

El C.B. Santa Cruz ha habilitado una página web especial para el torneo en la dirección www.torneosantacruz.es en la cual se dará puntual información de todos los encuentros, resultados, estadísticas, clasificaciones y noticias que estará operativa todo el fin de semana.

Igualmente se ha confeccionado una revista digital con toda la información de los equipos participantes que se puede consultar en la dirección:

http://issuu.com/marchadeportiva1/docs/previa_torneo_basket_santa_cruz_201/1

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©