asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: La tercera cayó en casa ante el Fundación Globalcaja La Roda (82-76)

El filial de Movistar Estudiantes derrotó a un combativo Fundación Globalcaja La Roda (82-76), en un vibrante partido de final apretado, que se llevaron los colegiales tirando de garra y con sus mejores armas: juventud, ambición, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo.

“Y además, nos hemos divertido” fue la respuesta unánime de los chicos de Javier Zamora, cuando al finalizar el partido recibían las felicitaciones de una afición que disfrutó en el Magariños de una tarde plena de basket, y es que primero jugó el equipo femenino (LF2), y las “WomenInBlack”, con un buen juego interior y dominando el rebote, ganaron al CB Andratx (69-58).

El filial no solo conseguía su tercera victoria de la temporada, sino que firmaba la primera en el Magariños y lo hacía a costa de un equipo castellano manchego debutante esta temporada en la Liga EBA y empatado a los del Ramiro (2 victorias y 5 derrotas) en la parte baja de la tabla.

Los colegiales saltaron enchufados a la cancha y con un 8-0 marcaban la primera ventaja sobre el equipo rodense que tardó casi tres minutos en anotar, pero esos primeros puntos daban paso a un toma y daca entre locales y visitantes hasta llegar al final del primer cuarto 20-18 en el luminoso.

Parecía que el acelerón inicial y los nervios iban a pasar factura al filial durante el segundo periodo, en el que no sabía como controlar las faltas de sus interiores, pero pese a que en los primeros minutos, Globalcaja La Roda se ponía por delante (20-26, min. 2.75), los chicos de “Zamo” aprietan y empatan a 28 y a 31, para situarse, con 10 segundos por jugar, 5 arriba (39-34) y llegar al descanso con 39-37 en el marcador (parcial 19-19).

Importante la diferencia de faltas en la primera mitad: 14 para el filial de Movistar Estudiantes -concentradas en sus interiores- y seis para Fundación Globalcaja La Roda. Si la primera parte había sido buena, aunque con algunos “peros”, en la segunda, los colegiales desplegaron todas sus armas para poder festejar la primera victoria en casa, y lo hicieron con un baloncesto competitivo y vistoso, con momentos brillantes.

Buena circulación de balón, buenos pases y jugadas trabajadas, que acaban en canasta, fue la tónica dominante del tercer cuarto, aunque el equipo rodense no permitía que el colegial se fuera en el marcador más de cuatro o cinco puntos y con una diferencia de tres (55-52) sonó la bocina, lo que auguraba un final apretado y emocionante.

Una falta antideportiva, a la que siguió poco después una técnica, a sendos jugadores del equipo castellano manchego, marcaban la primera mitad del último periodo de juego, en el que los colegiales seguían por delante, cinco o seis puntos arriba. Con 2.47 minutos por jugar, se alcanza la máxima diferencia en el marcador, 10 puntos (72-62).

Pero Globalcaja La Roda sigue en la brecha acortando distancias para no dejar escapar el partido y Movistar Estudiantes continúa luchando sin ceder en el marcador (75-72, con 49 segundos por jugar), sabiendo buscar los espacios para tirar y utilizando bien los bloqueos. Como el tiempo se agota, solo cabe hacer falta y Globalcaja Quintanar las hace llevando a la línea de tiros libres hasta en cinco ocasiones a los colegiales, que con fortuna, ya que firmaron un 78,3% de aciertos en TL, acaban sentenciando el partido en 82-76.

Un partido de equipo, en el que cinco jugadores colegiales anotaron por encima de los 10 puntos. Alberto Maura, con 19 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración, y David Sainsbury, 18 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, destacaron en el equipo colegial, y en Globalcaja La Roda, M Ráez, con 12 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración, y J Ojeda, con 9 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración.


82 – MOVISTAR ESTUDIANTES (20+19+16+27): David Sainsbury (18), Jorge Alonso (10), Víctor Li (4), Alberto Maura (19), Alex Young (12) -quinteto titular- Alberto Torres (1), Guevara de la Torre (-), Dani Martín (-), Diego González (12), Bartek Pietras (3), Pablo Suárez (3) y Alioune Guisse (-).

76 – GLOBALCAJA LA RODA (18+19+15+24): J Ojeda (9), J López (9), S Hervás (8), B Vedder (7), M Blázquez (11) -quinteto titular- M Aroca (-), J Berry (6), Z Jones (14) y M Ráez (12).

Eliminados con 5 personales los colegiales Alex Young, en el minuto 36.78 del partido, y Jorge Alonso, en el 38.61.
El próximo sábado, el filial de Movistar Estudiantes, que con 3 victorias y 5 derrotas ocupa la décima posición de la clasificación del Grupo B, visita el Seguros Soliss Alcázar Basket, que con 5 partidos ganados y 3 perdidos, se sitúa en quinto lugar.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©