asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los campeones del Torneo Internacional U15 de Tenerife, desde dentro

El Cadete B Movistar Estudiantes se ha proclamado campeón del Torneo Internacional de Navidad U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife, tras imponerse en una igualada final al CBA Amsterdam por 71 a 68. El encuentro no se decidió hasta los 4 últimos segundos, en los que equipo holandés tuvo la posesión para haber ganado el partido. Su entrenador, Gorka González, nos cuenta en primera persona las entrañas de un prestigioso torneo que ganó por primera vez en 17 ediciones el Estu. 

Movistar Estudiantes se proclamó campeón del Torneo Internacional de Navidad U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife, con el equipo Cadete B masculino. 

Estos fueron los resultados:

Movistar Estudiantes - CBA 87 - 54
Movistar Estudiantes - Selección Tenerife 69 - 75
Canterbury - Movistar Estudiantes 77 - 90

CBA Amsterdam - Movistar Estudiantes 68-71

Pero tras cada partido, tras cada torneo, tras cada entrenamiento... hay una historia. Nos la cuenta el entrenador del equipo Cadete B masculino de Movistar Estudiantes, Gorka González.  

"El torneo ha sido una gran experiencia para los jugadores que han disfrutado compitiendo.

Primer partido tras levantarnos a las 5 de la mañana lo salvamos con nota. El segundo contra la selección de Tenerife perdimos (mucha ansiedad, 40 min en zona del contrario y 50 libres en contra).

Esto nos obligaba a jugar con Canterbury (campeón preinfantil e infantil de Canarias) y ganarles de 9 para ser finalistas. Todo el partido apretado, aunque llegamos a estar 20 abajo y en el último cuarto rompimos. Demostraron carácter y convicción

La final fue contra CBA Ámsterdam (una especie de academia que entrena y forma jugadores) que había arrasado y cerrado marcador en la fase de grupos. Fue un partido duro y exigente porque éramos inferiores físicamente pero que pudimos sacar adelante.

Hemos jugado a todo campo a presionar y jugar alegre contra equipos que se encerraban y "zoneaban". Aunque no lo trabajamos y les ha costado han conseguido atacarla, sin mucha cabeza pero con deseo.

Nada que reprocharles en general salvo algo de concentración en momentos puntuales pero se ha conseguido el objetivo que más allá de ganar era competir.

 A nivel individual nadie ha destacado sobre el resto sobremanera aunque sí me gustaría destacar a Pablo Berlanga que hizo un mal torneo de leucemia y que en Tenerife ha hecho un torneazo espectacular jugando valiente y haciendo grande con tipos que ya son de mayor tamaño que él. Ha doblado entrenamientos con nosotros para competir y lo hecho extraordinariamente bien".

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©