asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Resumen de cantera (12-13 dic): así terminó 2015 la cantera

Terminó 2015 para la cantera de Movistar Estudiantes, y con él la primera fase en muchas de las competiciones. Han sido primeros de grupo, invictos con 10-0, el Junior A Femenino, el Cadete A Masculino, el Cadete A Femenino, el Infantil A Masculino y el Infantil A Femenino, mientras que el Junior Masculino acabó segundo, con un meritorio 7-3. Pero ha habido mucho más y sólo aquí te lo traemos todo. 

SENIOR B MASCULINO. Liga EBA

MOVISTAR ESTUDIANTES – FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA 82-76
El filial de Movistar Estudiantes derrotó a un combativo Fundación Globalcaja La Roda (82-76), en un vibrante partido de final apretado, que se llevaron los colegiales tirando de garra y con sus mejores armas: juventud, ambición, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo. (Rosa López) CRÓNICA COMPLETA  


JUNIOR MASCULINO

TBS Academy – JUNIOR “A 70-106
SEGUNDO DE GRUPO B, 7-3
El Movistar Estudiantes A se hizo con la segunda plaza del Grupo 1 en la última jornada, pero con toda una demostración de autoridad. El 106-70 sobre el TBS Academy confirma el crecimiento de los colegiales que han cerrado la primera fase con tres victorias consecutivas. En cualquier caso, tanto Estudiantes como TBS estarán en el grupo de los favoritos, y, junto a ellos, el invicto Real Madrid, que completó el pleno con un 89-45 sobre el Baloncesto Aristos A. (FBM)

Olímpico 64 Santa Gema – JUNIOR “B” 45-69
PRIMEROS GRUPO 7 A2, 10-0
Última victoria de la primera fase para cerrarla invictos.

Halcones Arroyofresno – JUNIOR “C” 63-47
SEXTOS GRUPO 6 FEDERADO, 4-6
La peor combinación de resultados posibles “condena” al C al sexto grupo, con 4-6, en el grupo 6 de federado.

JUNIOR “D - ” Salesianos Soto Piratas 68-44
PRIMEROS GRUPO 4 FEDERADO, 10-0
Completan el pleno para acabar primera fase invictos.

JUNIOR “E” – Uros de Rivas “B” 46-84 
QUINTOS GRUPO 2 SEGUNDA DIV. FEDERADO, 2-8
Terminan la primera fase con derrota en casa ante el colíder Uros Rivas.

JUNIOR “F” – Col. El Prado 57-48
QUINTOS GRUPO 8 SEGUNDA DIV. FEDERADO, 2-8
La segunda victoria llegó en la última jornada de la primera fase.


JUNIOR FEMENINO

Col. Brains – JUNIOR FEM “A” 74-87
PRIMERAS DE GRUPO 2, 10-0
Ejerció de dominador el Movistar Estudiantes en el Grupo 2. Eso sí, la décima victoria de las colegiales se produjo por solo 13 puntos de diferencia (74-87) tras un peleado encuentro en el colegio Brains. Entre el Estudiantes (primero) y el Brains (tercero) acabó el Mac Place Real Canoe, que saldó la primera fase con un 25-66 en la cancha del Olímpico 64 Colegio Santa Gema. (FBM)

JUNIOR “B” FEM. – Valdeluz “A” 41-60
CUARTAS DE GRUPO 1 FEDERADO, 4-6
Las líderes asaltaron el Ramiro en la última jornada.

Liceo Francés “B” . – JUNIOR “C” FEM 51-42
QUINTAS DE GRUPO 5 FEDERADO, 3-7
El
Liceo Francés, colista, sorprendió a las colegiales para acabar esta fase.


CADETE MASCULINO

CADETE “A”
PRIMERO DE GRUPO 1, 10-0
Ya habían terminado la fase hace dos semanas.

CADETE “B” – Vass Alcobendas 76-44
PRIMERO DE GRUPO 8 A2, 10-0
Contundente victoria para cerrar como líderes invictos la primera fase, antes de proclamarse campeones del Torneo Internacional de Tenerife (ver crónica).

Villa de Valdemoro – CADETE “C” 62-44
SEXTOS DE GRUPO 4 A2, 1-9
La visita a Valdemoro supuso una derrota, la novena.

CADETE “D” – Colmenar Viejo “A”43-57
Van quintos del grupo 6 de federado, con 1-7. Su competición se reanudará tras el parón navideño, todavía no acabaron primera fase.

Villanueva de la Cañada – CADETE “E” 57-79
Victoria para colocarse 7-1 en el grupo 4 de federado. La lucha por el liderato contra Villalba seguirá tras las fiestas. Alcorcón Basket “C” – CADETE “G” 109-23 0-8 en el grupo 7 de 2ª división federado.

Instituto Veritas – CADETE “H” 40-28
Balance de 5-2 en el grupo 8 de 3ª división federada tras cosechar la segunda derrota en el duelo directo por la segunda plaza. Aún queda primera fase, pero será ya tras las vacaciones.


CADETE FEMENINO

HM Torrelodones – CADETE FEM “A” 50-67
PRIMERAS DE GRUPO 2, 10-0
El Movistar Estudiantes A y el Pozuelo A, los dos equipos que han dominado el Grupo 2, despidieron el año con victorias a domicilio; eso sí, sin grandes diferencias. Primero el Pozuelo sacó adelante una complicada visita al Fundal Alcobendas por 41-48. Después, el Estudiantes se aseguró el primer puesto al vencer en la cancha del tercero, el HM Torrelodones, por 50-67. (FBM)

CADETE “B” FEM – Pilaristas “A” 95-24
PRIMERAS DE GRUPO 6 A2, 10-0
Partido que resume bien la primera fase de las cadetes B. Sin oposición.


INFANTIL MASCULINO

INFANTIL “A” – Baloncesto Aristos 78-27
Tres Cantos “A” – INFANTIL “A” 47-60
PRIMERO DE GRUPO 2, 10-0
Los cuatro partidos pendientes terminaron de dibujar el Grupo 2, con el Movistar Estudiantes A, el NCS Alcobendas y el Baloncesto Aristos A (gracias al average sobre el Plenilunio D.O. A) situados en los tres primeros puestos. El sábado, el Tres Cantos A sumó su cuarta victoria a costa del UB Villalba Icars por 36-63, el Plenilunio D.O. A logró un triunfo estéril en Alcobendas (50-57) y el Estudiantes cumplió el pronóstico frente al Baloncesto Aristos A (78-27). El domingo, los colegiales completaron el pleno con un 47-60 en Tres Cantos (FBM).

Cref Hola “A” – INFANTIL “B” 69-71
SEGUNDO DE GRUPO 4 DE A2, 9-1
También estaba en el aire el primer puesto del Grupo 4. El Movistar Estudiantes B fue capaz de vencer al líder CREF ¡Hola! por 69-71, pero no de remontar el 58-74 de la primera vuelta. (FBM)

INFANTIL “C” – C. B. Getafe “B” 72-22
Victoria y balance de 5-3 en el grupo 6 de federado. Tras las vacaciones, más y mejor.

INFANTIL “D” – Col. El Prado 11 – 61
Octava derrota en el grupo 4 de federado. A los Reyes les pedimos una victoria cuando volvamos en enero.

Villa de Aranjuez – INFANTIL “E” 29 – 63
Séptima victoria y balance 7-1 en el grupo 8 de federado. El show seguirá después de Reyes.

INFANTIL “F” – Menesiano Azul 46 - 79


INFANTIL FEMENINO

Rivas Promete – INFANTIL “A” 38-61
PRIMERO DE GRUPO 2, 10-0
En el grupo 2 han dominado las del Ramiro. El Movistar Estudiantes A venció el miércoles en Rivas por 38-61 y descansó el fin de semana, cuando el segundo clasificado, el Mac Place Real Canoe, pudo con el Femenino Alcorcón por 44-68 y el HM Torrelodones logró su primera victoria ante el Tres Cantos por 66-45. Estudiantes, Canoe y Rivas Promete llegan a la segunda fase como los tres mejores del grupo. (FBM)

INFANTIL ”B” FEM. – C. B. Las Rozas “B” 48-27
SEGUNDO DE GRUPO 6 A2, 7-3 Victoria para cerrar una buena primera fase donde sólo el invicto Virgen de Atocha lo hizo mejor.

Pizarro campus Ávila – INFANTIL “C” FEM. 49-62
Siguen invictas en el grupo 1 de federado, con 8-0. Queda muchísima competición en este grupo, que se reanudará tras la Navidad.


PREINFANTIL

Europeo Villanueva del Pardillo – PREINFANTIL “A” 59-14
Octava derrota en el grupo 3.  

Spinola Chamartín – PREINFANTIL FEM. 52-17
Balance 3-5 en el grupo 7 tras cerrar 2015 cayendo en cancha del líder invicto.

PREINFANTIL “B” – Ntra. Sra. Recuerdo 63-43
Victoria para dejar pendiente para 2016 el duelo por el liderato del grupo 14 con Juventud Alcalá: ambos van con 7-1.


MINIBASKET

ALEVÍN FERNÁNDEZ – Europeo Villanueva del Pardillo 83-67
Otro gran partido a nivel defensivo del Alevín Fernández, lo que nos permite por segundo enfrentamiento consecutivo jugar un baloncesto alegre a base de robar y contraatacar para finalmente llevarse el partido. Gran trabajo. (Dani Cámara)  

Alcorcón Basket “A” – ALEVÍN THOMAS 86-79
Primera derrota de la temporada, ante el líder y campeón del año pasado. Un partidazo.

ALEVÍN BRIZUELA – Torrejón Basketball 71-20

ALEVÍN LAS TABLAS – Sagrado Corazón 30-5
Partido “fácil” para el Alevín de Las Tablas, que ha servido para ir mejorando sensaciones de grupo. Destaar el debut como entrenador de Javi San Sebastián Obregón (Marta Sánchez).

Marianistas Amorós – BENJAMÍN VICEDO 24-61
Partido igualado hasta el cuarto periodo en el que rompimos el partido a partir de muy buenas defensas. Cada partido que pasa damos un pasito más tanto en ataque como en defensa, y la conexión entre los jugadores es cada día mayor, jugando mucho más en equipo y aportando todos. Muy contenta con la evolución del grupo, ¡seguimos trabajando! (Natalia López)

BENJAMÍN MARTÍN – Virgen de Atocha 56-35

Pilaristas Azul – BENJAMÍN GUERRA 5-55

BENJAMÍN BIRCEVIC –Col Brains 54-39
Primera victoria que supone un premio para un gran partido de todo el equipo y al trabajo y esfuerzo de todos los jugadores en los entrenamientos. Todos han dado un paso adelante y han aportado. ¡¡¡A seguir así!!! (Pablo Giménez Lag)

También jugaron:

ALEVÍN HERNANGÓMEZ –Liceo Francés
HM Torrelodones – ALEVÍN TORCAL
Plenilunio D. O. – BENJAMÍN MARIANA


LIGA FEMADDI

Cetelem Down Madrid Estudiantes B - Dragons 31-11
Segunda victoria consecutiva. Cerramos el año on fire. El partido se celebró el sábado día 12 de diciembre en el Polideportivo Canal de Isabel II de Madrid. Correspondía al encuentro aplazado de la jornada nº 4. Los colegiales estaban situados en 7ª posición con un balance de 1-2, mientras que los visitantes ocupaban la 8ª con su casillero de victorias a cero.

No había precedentes de este choque, con lo que los dos últimos clasificados se jugaban escalar posiciones en la tabla. Afortunadamente, pudimos contar con la casi totalidad de la plantilla, que en todo momento intentaron cerrar el curso con el buen sabor de boca que dejan las victorias. A pesar de un inicio exento de orden e intensidad, el equipo logró dominar el partido de inicio a fin, mejorando sustancialmente la calidad de su juego, a medida que se desarrollaba el encuentro.

La primera mitad acabó con un 11 a 7 a nuestro favor. No estuvimos demasiado acertados en el lanzamiento y eso propició que los visitantes, haciendo la goma, no se descolgasen en el marcador. Empezamos la segunda mitad sintiéndonos mucho más cómodos en ambos lados de la cancha, permitiendo una sola canasta de Dragons en todo el tercer cuarto y arrollando en ataque con 14 puntos más en nuestra cuenta, la mayoría de ellos en transición.

Las pérdidas de balón del equipo rival gracias a nuestra buena presión defensiva acabaron por sentenciar el partido con una notoria diferencia en el marcador. 31 a 11 para nuestro equipo que parece haber encontrado la senda de la victoria y se encuentra ilusionado con poder competir con el resto de equipos de la competición. Cerramos el año con un balance de 2-2, con muy buenas sensaciones. (Daniel Monge). 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©