asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial visita al Soliss Alcázar Basket, con el reto de competir y ganar a uno de los grandes (Sábado 19, 20,00h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado a Soliss Alcázar Basket, uno de los equipos más duros de la competición, ante el que los colegiales quieren demostrar que con esfuerzo y trabajo se puede competir y ganar. Se enfrentan quinto -los locales- contra décimo - los visitantes (Sábado 19, 20,00h. Pabellón Antonio Díaz-Miguel. Alcázar de San Juan. Ciudad Real)

Con cinco partidos ganados y tres perdidos, los manchegos, que repiten en EBA tras quedarse la pasada temporada a las puertas del ascenso a LEB Plata, ocupan el quinto puesto del Grupo B, mientras que los del Ramiro, con tres victorias y cinco derrotas, se sitúan en el décimo.

Quinto contra décimo se enfrentarán en un duelo que se prevé emocionante y que se disputará en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde en la última cita a domicilio de la anterior temporada, el filial se llevó una victoria sonada, en un partidazo de equipo en el que los chicos de Javier Zamora se dejaron la piel.

Un pabellón con nombre estudiantil
En el pabellón que lleva el nombre de un histórico del baloncesto español, el filial demostró entonces que el Club Estudiantes enseña baloncesto a sus jugadores, pero también a competir, a luchar y a vaciarse cada jornada en la cancha, porque pese a los tropiezos, la constancia y el trabajo bien hecho siempre acaban dando sus frutos.

Nacido en Alcázar de San Juan, Antonio Díaz-Miguel (1933-2000) estudió en el Ramiro de Maeztu y jugó, primero en Estudiantes y después en Real Madrid, aunque los mayores éxitos de su carrera los obtuvo como entrenador y sobre todo como seleccionador durante los 27 años (1965-1992) que dirigió la selección española, con la que consiguió la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984).

Una plantilla para estar arriba
Soliss Alcázar Basket ha confeccionado una plantilla para estar arriba, que de nuevo dirige David Varela y en la que solo repite un jugador, el croata Goran Oulic, al que se han sumado varios veteranos de la categoría, con experiencia incluso en ligas superiores, y algún canterano.

Muchas caras nuevas en un equipo trabajado y con un gran juego colectivo, que defiende muy bien, con muchas referencias en ataque, que intimida constantemente y con buenos tiradores.

El equipo alcazareño anota una media de 75 puntos por partido y encaja 68, con un porcentaje de 51% en tiros de 2; un 35%, en tiros de 3, y un 67%, en tiros libres. Es también buen reboteador, con 33 de media, entre ofensivos y defensivos. Impedir que sus jugadores anoten fácil y jueguen cómodos será el trabajo de los chicos de Javier Zamora, que deberán concentrarse en hacer una buena defensa y jugar sueltos en ataque.

Desde Alcázar Basket se anuncia como "un clásico" contra "una de las mejores canteras de España", y en un vídeo de presentación que puedes ver al final de esta noticia, dos de sus jugadores se preguntan "qué necesitaríamos para ganar" al "gran rival" que "nos visita" el sábado, y responden: "Nosotros ya estamos preparándonos, y tú?", en alusión a la afición, a la que instan a no perderse el partido.

A tener en cuenta

Goran Oulic, pívot croata de 26 años y 2.04. Capitán del equipo, reúne compromiso, calidad, técnica y muy buena mano de 3-4 metros, así como instinto para el rebote.

Sebas Mbansogo, base de 20 años y 1.83 de origen guineano. Procede del Fuenlabrada, con el que jugó en el filial de LEB Plata y debutó en la Liga Endesa. Muy físico, gran defensor y buen penetrador a canasta, contraataque y velocidad.

Adrián Camino, base de 20 años y 1.89, procedente del CB Villarrobledo y formado en las categorías inferiores del Baloncesto Sevilla. Gran manejo de balón y visión de juego. Buen asistente y con una buena zurda para el lanzamiento.

Santi Villena, escolta de 21 años y 1.94, procedente del CEBA Guadalajara. Un gran anotador que puede aportar mucho al equipo en diferentes facetas del juego.

Pablo Villarejo, alero de 23 años y 1.95, procedente del Araberri (Plata). Un experimentado tirador y anotador, con buenos números.

Nacho Diaz, ala-pívot de 28 años y 2.00, procedente del McDonald´s Tenerife. Con grandes recursos ofensivos, en lanzamientos y en el uno contra uno. Con capacidad anotadora, es un jugador que pelea cada balón y cada rebote.

José Santonja, ala-pívot de 23 años y 2.00. Un todo terreno capaz de anotar, defender, rebotear y tirar. Un jugador de equipo y zurdo.

Lamonte Thomas, base americano de 25 años y 1.88 que jugó la pasa temporada en las filas del Zumosol Alcorcón. Buen director de juego con un sobresaliente manejo de balón, buena capacidad anotadora y rápidas penetraciones.

Arbitran el partido, los colegiados David Burgos Tejero y Daniel Domínguez Aguilar.

Rosa López @lopezrosa

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©