asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Resucitar en Bilbao, no hay nada mejor... (85-91)

Hay una canción que dice que "morirse en Bilbao, no hay nada mejor". Pero Movistar Estudiantes no iba a Miribilla a morir, sino a resucitar. Pese a que el partido fue durante mucho rato el típico del Estu este año, a remolque y perdiendo oportunidades de entrar en él, un último cuarto espectacular, con una eficaz defensa zonal que cambió el ritmo y los canteranos Jaime Fernández (26 puntos), Darío Brizuela (11 puntos) y Juancho Hernangómez (11 puntos) liderando, dio la segunda victoria a los colegiales.

 Llegaba tocado Movistar Estudiantes a esta jornada 11. Con balance de 1-9, tras seis derrotas consecutivas, las dos últimas en casa. Parecía que iba a, como dice la canción de Doctor Deseo "morirse en Bilbao, no hay nada mejor". 

Pero no fue así, Miribilla no iba a ser "gris escenario de pasiones y derrotas", y Movistar Estudiantes no iba morir a orillas de la ría del Nervión, esa que "en silencio susurra pecados": iba a resucitar. 

Lo hizo pese a que el guión parecía que iba a ser el de siempre - mal arranque, reacción, colapso y... No. No acabó como siempre. Porque la juventud, de natural rebelde, no se resignó a que las cosas siempre sean igual.

Jaime Fernández, con su mejor partido de su ya larga trayectoria en ACB (26 puntos, 27 de valoración) asumió responsabilidades; y otros dos canteranos le acompañaron en la nómina de máximos anotadores del encuentro: Darío Brizuela, un donostiarra liándola en Bilbao, con 12 puntos, y Juancho Hernangómez, con 11. Muchos en los minutos calientes. 

Pero que la alabanza a la juventud no nos impida ver el árbol de la veterania. Javi Salgado fue otro de los protagonistas del encuentro. Muy activo desde el principio, ante la que fue su afición, no sólo anotó puntos importantes para la victoria sino que hizo historia. De la de verdad: con las 5 asistencias que repartió superó las 1.500 en su carrera y entra en el Top10 de pasadores de la ACB (1.502). El máximo en activo, logro con el que va a competir durante toda la temporada con Juan Carlos Navarro (1.501). 

Empezó el partido abriendo brecha Dominion Bilbao Basket  pese a las rápidas respuestas de Rey y Martín (12-4). Sin embargo, la primera resurrección colegial llegó antes del final del cuarto: 19-16.

En el segundo periodo el guión fue similar. Tomaba ventaja el equipo con mangas (32-24), la recortaba y daba la vuelta el verde lima (36-38), y... cometía errores que volvían a darle el mando a los de casa (42-40 al descanso).

El guionista era un tanto vago y tras el paso por vestuarios contó la misma historia. Pues eso Estu recorta (47-47), Estu comete errores (54-51), Bilbao manda (66-58 para enfiliar el último cuarto).

Entonces Diego Ocampo hizo bueno aquello de "el futuro no está escrito".

 Decretó defensa en zona, esa que tanto sufrió su equipo un par de semanas antes... y salió bien. Francamente bien. No tanto por ser este recurso concreto, sino porque cambió el guión, el ritmo del encuentro. Dominion Bilbao Basket empezó a fallar y, como cuando en el Mario Kart te pasan la nubecita que te hace pequeño, Movistar Estudiantes le pasó sus miedos y errores habituales a los de Sito Alonso: "no meto los tiros y me centro en eso en lugar de según falle ponerme a defender".

En el último cuarto Dominion Bilbao Basket sólo anotó 19 puntos, por 33 de Movistar Estudiantes, que con Jaime Fernández y Darío Brizuela absolutamente desatados terminó llevándose la victoria pese a la insistencia de "old rocker" Mumbrú por intentar evitarlo y del propio Estu por complicarse la vida en los instantes finales. 85-91 en una victoria que puede ser un punto de inflexión. ¿La "Kevin Roldán" de la temporada estudiantil?  

 Santi Escribano @santiescribano

 85 - Dominion Bilbao Basket (19+23+24+19): Hannah (11), Bertans (10), Mumbrú (15), Alex Suárez (9) y Bogris (2) -cinco inicial-; Raúl López (4), Ruoff (7), Todorovic (3), Hervelle (15) y Begic (9).


91 - Movistar Estudiantes (16+24+18+33): Salgado (6), Tony Mitchell (9), Juancho Hernangómez (11), Martín (8) y Rey (6) -cinco inicial-; Jaime Fernández (26), Brizuela (12), Brandon Thomas (4), Bircevic (9) y Vicedo.

 

Ah, por cierto, la canción en cuestión es esta.  

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©