asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ocampo: "No podemos defender sólo cuando anotamos". Nacho Martín: "hace falta un paso adelante"

Escucha en EstuRadio la rueda de prensa postpartido del entrenador Diego Ocampo tras la derrota en el Montakit Fuenlabrada-Movistar Estudiantes; y del jugador Nacho Martín.

AUDIO DIEGO OCAMPO

El partido ha empezado como esperábamos con mucha energía por parte del Fuenlabrada circulando muy bien el balón y nosotros con un ritmo que no era el adecuado. Sin embargo, en el segundo cuarto cuando hemos defendido bien el bloqueo directo hemos podido correr, hacer canastas fáciles y dominar el ritmo.

  El parón del descanso no nos vino bien y el principio del tercer cuarto ha sido la clave del partido. Hemos salido sin ritmo y sin concentración, hemos metido 2 puntos en los primeros 6min.

Hemos estado mal en el tiro libre porque no hemos salido con la actitud y concentración con la que hay que salir para competir. Sin embargo, luchando y con las rotaciones hemos estado en el partido hasta el min. 35. A partir de ahí cuando estábamos 4 abajo hemos tenido 2 pérdidas que ocasionan que el Fuenla se vaya de 8 y cuando estábamos en ese punto y quedaban 4min nos hemos rendido.


AUDIO NACHO MARTÍN

Otra derrota más, estuvimos dentro casi todo el partido hasta los últimos minutos pero hemos vuelto a perder como viene siendo habitual. No sabemos jugar los minutos finales, de ahí que perdamos siempre o casi siempre.

 Si jugáramos siempre como en el segundo cuarto ganaríamos más, pero con 22 pérdidas no le puedes ganar a nadie. Ellos han estado al final acertados, han encestado muchos triples y han tenido más hambre de ganar que nosotros.

La emoción de ganar en Miribilla nos ha durado más bien poco. Jugamos allí un partido muy serio pero eso demuestra que ganar la jornada anterior no significa nada. Allí estuvimos bien pero hoy no hemos estado bien.

Faltan muchas cosas en el equipo. Lo primero de todo es que todos los jugadores den un paso al frente, yo el primero. Falta defender más, falta meter los tiros… Hay que tener más hambre que ellos porque, repito, los que estamos pasando hambre somos nosotros, que estamos abajo del todo.


JAVI SALGADO

 La primera parte ha estado igualada. Hemos sido capaces de controlar el ritmo a pesar del mal inicio. También en la segunda parte ha estado todo igualado aunque han estado siempre 3-4 puntos arriba. Después, por errores nuestros y por algunas decisiones sorprendentes han conseguido la ventaja de 10 puntos e incluso más. Después ya no teníamos tiempo para remontar… ellos en casa hacen muy buen baloncesto y mientras hemos sabido controlarles e imponer nuestra forma de jugar hemos estado en el partido e incluso por encima. Cuando han conseguido imponer su defensa dura, robarnos balones y correr que ha sido a partir del tercer cuarto se han puesto por delante.

En la primera parte hemos estado con la mente más fría, en la segunda nos hemos ido un poco del partido que es lo que querían. Y a partir de ahí se nos ha complicado todo. Para jugar en Fuenlabrada tienes que entrar en los últimos 3-4 min por encima del marcador, entonces tienes tus opciones de ganar. Si estás por debajo es muy difícil porque ellos en casa se vienen arriba y al final perdemos de una diferencia injusta para lo ajustado que ha estado el partido.

El otro día en Bilbao jugamos bien los últimos minutos, los más jóvenes lo hicieron bien hoy no hemos sabido hacerlo. Hemos estado en una buena dinámica en la segunda parte, pero nos han ido poniendo esa losa y al final nos ha pesado demasiado. Esto es cuestión de aprendizaje, no hay que venirse abajo e intentar mejorar. Quizá de esa manera si llegamos con ventaja al descanso consigamos salir mejor en el tercer cuarto para que esos puntos no se difuminen.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©