asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.12.2015       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A Papá Noel rogando y con el mazo dando: Movistar Estudiantes se estrena en casa a lo grande (102-76)

La primera victoria en casa llegó a lo grande. Movistar Estudiantes se gustó ante su público y desarboló antes del descanso al Baloncesto Sevilla. Construyendo desde la defensa, el conjunto colegial puso la directa en ataque y no dio ninguna opción a los de Casimiro. Todos los jugadores que saltaron a la pista anotaron, seis de ellos superando los diez puntos. Mates, triples y jugadas de pizarra hicieron la delicia de la sufrida hinchada colegial para acabar 2015 con una sonrisa. 

La fiesta empezó dos horas antes del salto inicial y continuó hasta hora y media después con el 102-76 final. Abría la última mañana estudiantil de 2015 la tradicional Fiesta Infantil de Navidad.

Las actividades para los más peques a cargo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras de Movistar Estudiantes suelen ser talismán. Y esta vez, junto a la actuación de la cantautora Lucía Vinuesa poco antes del arranque del partido, lo fue a lo grande. 9.750 espectadores disfrutaron del mejor partido de Movistar Estudiantes en toda la temporada.

En la felicitación navideña, pedía un canterano a Papá Noel que "Movistar Estu gane mucho, mucho, mucho", y para ello Ocampo decía que era necesario "defender, defender, y defender".

Así, a Papá Noel rogando y con el mazo dando, los estudiantiles salieron ya enchufados en el arranque, con Xavi Rey como gran referente ante uno de sus ex equipos, y el "fichaje de invierno" Edgar Vicedo soltándose también en ataque (11-7). 

El ritmo anotador era alto, algo que convenía a los de casa, aunque Alfonso Sánchez mantenía al Sevilla en los primeros diez minutos: 20-17.

Pero poco a poco iría empezando el festival estudiantil. Desde una intensa defensa a toda cancha, los de Diego Ocampo construían en ataque a base de triples. Javi Salgado y Juancho Hernangómez abrieron la primera brecha (36-21 en apenas 3 minutos), y aunque Sevilla lo intentaba por medio de Pierre Oriola, Movistar Estudiantes se estaba gustando. Al contraataque se llegaba al descanso con un claro 51-30, parcial de 31-13 en este cuarto. 

Sin embargo, no había relax. Las dos últimas visitas del Baloncesto Sevilla, en las que también se ganaba con relativa comodidad al descanso para acabar perdiendo, sobrevolaban el Barclaycard Center como esa paloma despistada que para muchos fue una señal divina, o un talismán.

Sea "culpa" de la paloma o no, el caso es que Movistar Estudiantes salió de vestuarios como si fueran ellos que debían remontar 21 puntos de diferencia. Xavi Rey y Nacho Martín maltrataban el aro hispalense para dejar claro que este partido no se iba a escapar.

Tony Mitchell se sumó a la fiesta, con 10 puntos seguidos, para terminar de desarbolar la resistencia de los de Luis Casimiro. Clarísimo parcial de 29-19 para el 80-49 con el que se entraba al último cuarto.

Momento para que Fran Guerra, uno de los menos habituales en la rotación, contara también con minutos. El canario se reivindicó con 4 puntos, y un matazo a una mano asistido por Darío Brizuela que puso la guinda al pastel.

El taponazo de Mitchel que destaca el resumen de Movistar + , y el 2+1 del estadounidense para llegar a los 100 puntos pusieron en éxtasis a la afición de Movistar Estudiantes.

Tras 6 derrotas en casa, la primera victoria llegaba de un modo tan contundente. De un modo increíble vista la trayectoria del equipo, que obligaba a más de uno a mirar en el calendario si el día de los inocentes se había adentado y resultaba ser una broma.

Todos los jugadores que saltaron a la pista anotaron, y el rebote sólo tuvo un color: el azul colegial (42-21). El 125-68 de valoración lo dice todo.

Santi Escribano @santiescribano

 102 - Movistar Estudiantes (20+31+29+22): Martín (7), Fernández (8), Mitchell (15), Brizuela (10) y Rey (13) -equipo inicial- Vicedo (11), Bircevic (7), Salgado (13), Guerra (4) y Hernangómez (14).

 

76 - Baloncesto Sevilla (17+13+19+27): Sánchez (14), Nachbar (8), Miljenovic (7), Balvin (3) y Bamforth (8) -equipo inicial-, Anderson (6), Cate (2), Oriola (15), Henton (9), Rodríguez y Slokar (4).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©