asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A base de triples primero y tiros libres después, el Barça Lassa no dio opción a la sorpresa (89-67)

El FC Barcelona Lassa no dio opción a Movistar Estudiantes en el primer partido de 2016. Los colegiales pagaron los platos rotos en Atenas y tuvieron enfrente a un Barça que no aflojó en ningún momento. Se desató a base de triples en el primer cuarto (28-18) y abrió brecha desde el tiro libre (lanzando hasta 22 más que los visitantes, que no fueron al 4.60 hasta el último cuarto). En el último cuarto, eliminado Brizuela por personales y 20 abajo, al Estu sólo le quedaba intentar reducir diferencias pero los culés no se relajaron. 

No hubo opción para la sorpresa en el Palau Blaugrana. Movistar Estudiantes, que presentaba una plantilla con una media de edad de 24.3 años tras la salida de Mitchell y la no inscripción todavía del recién llegado Laprovittola, pagó los platos que se le rompieron al Barça Lassa en el Pireo y apenas pudo soñar con volver a asaltar la cancha culé seis años después de la última ocasión. 

Pese a que Movistar Estudiantes arrancó bien el partido, sabiendo responder bien a las canastas de Tomic en la pintura (11-11), el FC Barcelona no tardaría en desatar la tormenta. Fue a base de triples: cuatro consecutivos -más tres tiros libres de Navarro- abrieron la primera brecha en el marcador. 28-18 al final del primer cuarto. 

Respondía con descaro, el propio de jóvenes estrellas como Jaime Fernández o Juancho Hernangómez, el conjunto colegial. Pero el Barça Lassa sacaba faltas una y otra vez para, desde el tiro libre, ir aumentando poco a poco la ventaja en el marcador del Blaugrana. Sin embargo, buenos chispazos de los canteranos colegiales permitieron llegar por debajo, pero vivos, al descanso: 46-33. 

Sin embargo, el tercer cuarto no sentó nada bien a Movistar Estudiantes. Aunque salieron a tope y Nacho Martín dejó la cosa en 10 puntos (49-39)... fue un espejismo. Entre Satoransky y Pau Ribas liquidaron la efímera revuelta estudiantil.

Los árbitros llevaron a la hoguera -siempre metafóricamente hablando- a uno de los líderes revolucionarios, Darío Brizuela -quinta personal antes de acabar el tercer cuarto- por lo que el orden podía estar tranquilo. 69-47 para afrontar el último cuarto. 

"Seamos realistas, pidamos lo imposible" decían en el mayo del 68. Muy bonito todo, y eso intentó el Estu en los últimos 10 minutos. Pero, al igual que vieron los revolucionarios parisinos, entre los adoquines no había arena de playa.

La lógica se impuso sin necesidad de ser demasiado cruel ni hacer sangre en el último periodo. Movistar Estudiantes incluso pudo tirar algún tiro libre. Sólo 22 menos (27-5) que los de casa. El trabajo ya estaba hecho. A los méritos locales (10 rebotes más, 36-26; mejor porcentaje de tiro...) habría que sumarle los deméritos visitantes (13 pérdidas ante el Barça son casi sinónimo de 26 puntos de regalo) para una derrota inapelable.

Con este resultado, los culés siguen al acecho del liderato del Valencia Basket con 13-1, mientras que los estudiantiles, con 3-11, se encuentran con que el partido del próximo domingo ante Retabet.es Gipuzkoa será, pase lo que pase, un duelo directo entre los dos equipos en puestos de descenso.  

Santi Escribano @santiescribano

FC Barcelona 89 (28-18-23-20): Doellman (2), Navarro (8), Satoransky (13), Perperoglou (11), Tomic (16) -cinco inicial-, Ribas (17), Lawal (4), Abrines (9), Vezenkov (1), Eriksson, Diagne (3) y Samuels (5).

Movistar Estudiantes 67 (18-15-14-20) : Jaime Fernández (11), Nacho Martín (12), Brizuela (5), Juancho Hernangómez (13), Xavi Rey (2) -cinco inicial- Bircevic (8), Vicedo (3), Thomas (7), Javier Salgado (6) y Guerra.



 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©