ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Éxito colegial en los Campeonatos de España Cadetes e Infantiles

Los Campeonatos de España Cadetes e Infantiles, disputados en Huelva durante la pasada semana, dejaron un buen botín de medallas para los 21 representantes colegiales participantes en los torneos. El infantil masculino, dirigido por Javier Zamora y con 3 jugadores de Movistar Estudiantes, se proclamó campeón, mientras que las infantiles (con 6 estudiantiles) finalizaron en un meritorio segundo puesto tras perder la final ante Cataluña. En cadetes, plata masculina (con 6 estudiantiles) y quinto puesto femenino (con tres jugadoras del Estu).  Repasamos los resultados.

La cantera de Movistar Estudiantes vuelve a repetir éxitos en los tradicionales Campeonatos de España autonómicos Cadetes e Infantiles, cuna de promesas de nuestro baloncesto, y los 22 representantes colegiales pelearon y consiguieron medallas en los intensos días de baloncesto que se vivieron en Huelva.

ORO PARA EL INFANTIL MASCULINO

El infantil masculino, con tres representantes en la plantilla: Víctor Raczka, Héctor Alderete y Alejandro Villalobos, y uno en la banda, Javier Zamora, técnico del Junior y del EBA que tomó también los mandos de la selección autonómica de Madrid, se proclamó campeón de España después de dominar todo el torneo, e imponerse de manera clara en la final a Cataluña, por un resultado de 76-60.

Nuestros tres representantes cumpliero en su papel, en un equipo liderado por el impresionante Usman Garuba, y el más destacado en la lucha por el título fue Hector Alderete, con dos triples (6 puntos) en el inicio del partido, que dieron las primeras ventajas a la Comunidad de Madrid. 

 

SUBCAMPEONATO PARA LAS INFANTILES

Peor suerte corrió en su final ante Cataluña el infantil femenino de Madrid, que cedió por un ajustado 56-57 -con canasta sobre la bocina incluída-, en un intenso choque que dejó la plata para nuestras representantes, que se pueden ir con la cabeza bien alta. Hasta 6 jugadoras de Movistar Estudiantes en el equipo subcampeón: Cristina Mato, María Torres, Nerea Díez, Elena Delicado, Carolina Coello y Yasmine Sifaoui, entre las que destacaron especialmente Mato y Coello, tanto en la final como en la semifinal ante Castilla y León, en la que Madrid se impuso de manera clara (81-47), en un equipo que se caracteriza por su comunión en la pista y su anotación repartida, todas aportan.

Foto: FEB

PLATA Y SEXTO PUESTO EN CADETE

Mientras, en el campeonato cadete, nuestras representantes femeninas no consiguieron luchar por las medallas, aunque se aseguraron su permanencia en el primer grupo gracias a una victoria de mérito ante Castilla y Leon en la última jornada de la primera fase. En el partido por el quinto puesto, María Muñoz, Ana Jiménez, Andrea Hernangómez y Ana Carrasco no pudieron vencer a la Comunidad Valenciana. Tras un mal inicio de encuentro, faltó tiempo para remontar, y nuestras chicas acabaron finalmente el torneo en sexta posición. Este equipo contaba con dos representantes colegiales en el cuerpo técnico: el entrenador ayudante Alain Prada (ayudante también en nuestro EBA y Junior) y la fisio Marina Ruiz (entrenadora del Estudiantes Pozuelo).

Foto: FEB

Foto: FEB

Por su parte, los cadetes masculinos, nuestros #cracks00, Adams Sola, Oscar Jiménez, Diego Alderete, Alex Tamayo, Jaime Echeíta y Alex Grytsak, consiguieron sumar un nuevo éxito a su palmarés, colgándose una meritoria plata tras perder la final ante Cataluña (84-60). Tras vencer a Aragon en semifinales (88-80), con protagonismo del colegial Alex Tamayo (20 puntos), nuestros chicos no pudieron con la potente selección catalana en la final, pero pueden irse a casa con orgullo tras disputar un grandísimo campeonato. 

 Marcos Fernández @marcosfdez_
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 211 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos