asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Éxito colegial en los Campeonatos de España Cadetes e Infantiles

Los Campeonatos de España Cadetes e Infantiles, disputados en Huelva durante la pasada semana, dejaron un buen botín de medallas para los 21 representantes colegiales participantes en los torneos. El infantil masculino, dirigido por Javier Zamora y con 3 jugadores de Movistar Estudiantes, se proclamó campeón, mientras que las infantiles (con 6 estudiantiles) finalizaron en un meritorio segundo puesto tras perder la final ante Cataluña. En cadetes, plata masculina (con 6 estudiantiles) y quinto puesto femenino (con tres jugadoras del Estu).  Repasamos los resultados.

La cantera de Movistar Estudiantes vuelve a repetir éxitos en los tradicionales Campeonatos de España autonómicos Cadetes e Infantiles, cuna de promesas de nuestro baloncesto, y los 22 representantes colegiales pelearon y consiguieron medallas en los intensos días de baloncesto que se vivieron en Huelva.

ORO PARA EL INFANTIL MASCULINO

El infantil masculino, con tres representantes en la plantilla: Víctor Raczka, Héctor Alderete y Alejandro Villalobos, y uno en la banda, Javier Zamora, técnico del Junior y del EBA que tomó también los mandos de la selección autonómica de Madrid, se proclamó campeón de España después de dominar todo el torneo, e imponerse de manera clara en la final a Cataluña, por un resultado de 76-60.

Nuestros tres representantes cumpliero en su papel, en un equipo liderado por el impresionante Usman Garuba, y el más destacado en la lucha por el título fue Hector Alderete, con dos triples (6 puntos) en el inicio del partido, que dieron las primeras ventajas a la Comunidad de Madrid. 

 

SUBCAMPEONATO PARA LAS INFANTILES

Peor suerte corrió en su final ante Cataluña el infantil femenino de Madrid, que cedió por un ajustado 56-57 -con canasta sobre la bocina incluída-, en un intenso choque que dejó la plata para nuestras representantes, que se pueden ir con la cabeza bien alta. Hasta 6 jugadoras de Movistar Estudiantes en el equipo subcampeón: Cristina Mato, María Torres, Nerea Díez, Elena Delicado, Carolina Coello y Yasmine Sifaoui, entre las que destacaron especialmente Mato y Coello, tanto en la final como en la semifinal ante Castilla y León, en la que Madrid se impuso de manera clara (81-47), en un equipo que se caracteriza por su comunión en la pista y su anotación repartida, todas aportan.

Foto: FEB

PLATA Y SEXTO PUESTO EN CADETE

Mientras, en el campeonato cadete, nuestras representantes femeninas no consiguieron luchar por las medallas, aunque se aseguraron su permanencia en el primer grupo gracias a una victoria de mérito ante Castilla y Leon en la última jornada de la primera fase. En el partido por el quinto puesto, María Muñoz, Ana Jiménez, Andrea Hernangómez y Ana Carrasco no pudieron vencer a la Comunidad Valenciana. Tras un mal inicio de encuentro, faltó tiempo para remontar, y nuestras chicas acabaron finalmente el torneo en sexta posición. Este equipo contaba con dos representantes colegiales en el cuerpo técnico: el entrenador ayudante Alain Prada (ayudante también en nuestro EBA y Junior) y la fisio Marina Ruiz (entrenadora del Estudiantes Pozuelo).

Foto: FEB

Foto: FEB

Por su parte, los cadetes masculinos, nuestros #cracks00, Adams Sola, Oscar Jiménez, Diego Alderete, Alex Tamayo, Jaime Echeíta y Alex Grytsak, consiguieron sumar un nuevo éxito a su palmarés, colgándose una meritoria plata tras perder la final ante Cataluña (84-60). Tras vencer a Aragon en semifinales (88-80), con protagonismo del colegial Alex Tamayo (20 puntos), nuestros chicos no pudieron con la potente selección catalana en la final, pero pueden irse a casa con orgullo tras disputar un grandísimo campeonato. 

 Marcos Fernández @marcosfdez_
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©