asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Villarrobledo, rival en el reto de inaugurar el año con victoria en casa (Domingo 10, 18.30h. Pabellón Antonio Magariños)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el domingo al Club Baloncesto Villarrobledo (CBV) con el reto de inaugurar el año con una victoria en casa, ya que el histórico Magariños se les está resistiendo a los colegiales, que solo han ganado un partido en su cancha.

Con tres victorias y seis derrotas, el filial de Movistar Estudiantes ocupa el puesto número 11 del grupo B, empatado con Real Madrid y Eurocolegio Casvi, mientras que CB Villarrobledo cierra la clasificación, con dos partidos ganados y siete perdidos.

“Si no tienes ningún plan para este domingo, nosotros te proponemos la mejor alternativa!”, dice la convocatoria del Baloncesto Villarrobledo, que ánima a su afición a viajar a Madrid para acompañar al equipo en su visita al Magariños, con el aliciente, añade, de asistir al partido que ese mismo día (13.00h) disputa el equipo ACB de Movistar Estudiantes contra Guipúzcoa Basket.

También el blog castellano manchego “A pie de cancha” señala el partido como “el plato picantón del domingo por la tarde” porque ambos equipos “necesitan una victoria para empezar el año con buen pie” y los de Villarrobledo “se juegan mucho”.

“A pie de cancha” dice que el pabellón colegial se llenará de aficionados roblenses, “así que nada sencillo lo van a tener los del filial”.

Un rival que basa su juego en la defensa
El Club Baloncesto Villarrobledo basa su juego en la defensa y siempre trata de imponer un alto ritmo. Es un equipo intenso y aguerrido, que defiende y compite bien, lo que hace de ellos un rival difícil de doblegar.

En los nueve partidos disputados, ha anotado 64 puntos de media y encajado 75, con un porcentaje del 51% en tiros de 2; 27%, en tiros de 3, y 64%, en tiros libres.

Solo cuatro jugadores de la temporada anterior continúan en el CBV, que ha cambiado de entrenador, puesto que ahora ocupa Manuel Jiménez “Junior”, que ha sustituido en el banquillo a Boris Balibrea, un clásico en Liga EBA.

Tras su segunda victoria, en casa contra el Gran Canaria, el técnico se refirió al siguiente partido, ante el filial de Movistar Estudiantes, y afirmó que en el Magariños hay que “estar al cien por cien”.

A tener en cuenta

Mike Torres, base de 20 años y 1.88 procedente del Castelldefells (EBA). Un jugador con mucho carácter, intenso, tanto en defensa como en ataque.

Jesus Gama, base de 24 años y 1.85. Explosivo y con muchos recursos. Aporta puntos, intensidad y buenas salidas al contraataque.

Garrick Sims, pívot americano de 24 años y 2.05. Jugador de equipo, equilibrado, ágil y atlético, lo que le permite adaptarse a un juego veloz en transición. Buen reboteador ofensivo y con mentalidad defensiva, lo que es un seguro en la pintura.

Logan Carson, alero americano de 24 años y 1.96 y su mejor referencia ofensiva. Con gran potencial físico, es un jugador muy completo que puede ayudar tanto en ataque como en defensa.

Sam Seck, pívot senegalés de 2.05 y 25 años que procede del Plasencia (EBA). Con buenos movimientos cerca del aro, su envergadura por encima de los 2.20 le permite ser un gran intimidador.

Chad Bewley, canadiense-jamaicano de 26 años y 1.98. Polivalente, puede jugar de escolta, alero o ala-pívot. Buen porcentaje en tiros de 3, buena visión de juego, ayuda en el rebote y gran defensor.

Marquiz Baker, último refuerzo del CBV, es un base/escolta norteamericano de 26 años y 1.88. Bueno en el 1 contra 1 y con gran potencial anotador desde la línea de tres puntos.

Arbitran el partido, los colegiados Israel Chacón Blazquez y Jaime Gómez Luque.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©