asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Viejos amigos, derbi vasco en Madrid, eterno David Doblas, argentinos, españoles…y más detalles del Movistar Estudiantes- Retabet.es GBC

El Movistar Estudiantes- Retabet.es GBC es un partido muy importante para ambos equipos, pero eso no le quita un ápice de emotividad. El donostiarra Darío Brizuela contra viejos amigos con los que creció en su ciudad, Javi Salgado ante el club donde jugó cuatro años y es hombre récord, Nacho Martín frente al equipo con el que subió a ACB, Txemi Urtasun ante uno de los conjuntos de su carrera… y un debut que recuerda a Pancho Jasen y Fede Van Lacke.

El Movistar Estudiantes- Retabet.es GBC es un partido muy importante para ambos equipos, pero eso no le quita un ápice de emotividad. El donostiarra Darío Brizuela contra viejos amigos con los que creció en su ciudad, Javi Salgado ante el club donde jugó cuatro años y es hombre récord, Nacho Martín frente al equipo con el que subió a ACB, Txemi Urtasun ante uno de los conjuntos de su carrera… y un debut que recuerda a Pancho Jasen y Fede Van Lacke. 

Repasa los detalles del encuentro del domingo. 

Javi Salgado, hombre récord también en GBC
Javi Salgado es uno de los "recordman" de la liga Endesa, y dejó su huella también en San Sebastián. Jugó cuatro años en el Retabet.es GBC (2010-11 a 2013-14), siendo parte de la plantilla que consiguió los máximos hitos del joven club donostiarra: las participaciones en Copa y playoff en 2011-12.

Mantiene dos récords del “salón de la fama” del GBC: es el jugador que más asistencias ha dado (580 en total, 13 como tope en un único partido); y el que más triples ha anotado (278); además del segundo que más partidos ha jugado con la camiseta azul (139) y tercero que más minutos ha disputado (3.424).

De su etapa continúan, además de varias personas del staff técnico y trabajadores del club, el eterno David Doblas; y los jóvenes Mikel Motos y Julen Olaizola.

Viejos amigos del Easo
Será muy especial para Darío Brizuela, el único donostiarra que ha logrado ser MVP en la Liga Endesa, jugar contra el equipo de su tierra. Aunque reconoce que “todavía más en la vuelta en Illumbe, cancha a la que iba a ver partidos cuando era pequeño y donde estarán todos mis amigos y familia”.

En San Sebastián habrá un club con el corazón “partío” ante este encuentro: el Easo SBT. ¿Animar al equipo ACB de su ciudad o al canterano que triunfa en Madrid?

Y es que en Easo se formaron tanto Darío Brizuela como los jugadores de GBC Mikel Motos y Julen Olaizola. Con Miki Motos, Brizuela ha coincidido en Easo prácticamente toda su trayectoria, hasta que en edad junior “la mamba vasca” fichó por Movistar Estudiantes. ¿Les reconoces en estas fotos que ha cedido la familia Brizuela?


Los jugadores guipuzcoanos de la selección infantil de Euskadi.


Plantilla junior del Easo SBT.

Nacho Martín, recuerdos de su primer ascenso
Un joven Nacho Martín brilló en 2005-06 en liga LEB con la camiseta del entonces Bruesa GBC, que conseguiría contra pronóstico el primer ascenso a ACB de su historia. Fue el primer ascenso de los dos que ha logrado “Da Flow” en su trayectoria, y en él ya conicidió… con David Doblas. Eterno. Después de este ascenso, Nacho firmaría un contrato ACB con el desaparecido CB Granada. "Cosas del pasado, no llega esa llamada..."

  

Los 11 partidos estudiantiles de Txemi Urtasun
En la temporada 2007-08 Txemi Urtasun – procedente precisamente del Bruesa GBC, que había descendido en esa primera experiencia ACB- fichó por el entonces MMT Estudiantes. Ante el mal arranque de la temporada recordada como la del “que no bajamos”, Txemi fue uno de los sacrificados en el baile de jugadores que fue aquella temporada. Disputó 11 encuentros antes de salir, rumbo al Grupo Begar León.

Imposible no acordarse de Jasen y Van Lacke
El debutante Nicolás Laprovittola será uno de los grandes protagonistas del encuentro. El base internacional argentina debutará en Liga Endesa, una competición que reconoció que “seguía por TV, aquí juegan amigos y gente a la que admiro”.

La colonia argentina en ACB siempre ha sido muy numerosa y querida, y en Movistar Estudiantes sabemos perfectamente qué significa eso. Imposible no acordarse de la temporada y media de Fede Van Lacke y sobre todo, del gran capitán Pancho Jasen, que sigue siendo el jugador no nacido en España que más partidos ha vestido la camiseta estudianti por delante del mismísimo John Pinone. 

"Desde que aterricé en Madrid me hablaron de Fede Van Lacke y Pancho Jasen, lo que significaron en este club. Pancho hizo más que historia, y será difícil igualarla. Pero quiero dejar mi huella y mi nombre como hicieron ellos" reconocía en su presentación.

Derbi vasco en Madrid: cinco nacidos en Euskadi
Euskadi tiene mucha tradición baloncestística, pero al ser un territorio pequeño no ha dado demasiados jugadores de élite. Ahora que hay tres clubes vascos en Liga Endesa… curiosamente el partido donde más jugadores nacidos en País Vasco hay no es alguno de los tres derbis… sino este Movistar Estudiantes- Retabet.es GBC, con un total de cinco: en las filas colegiales, Javi Salgado (Bilbao) y Darío Brizuela (San Sebastián); en las donostiarras Mikel Motos (San Sebastián), Julen Olaizola (San Sebastián) y el vinculado Xabi Oroz (Azkoitia).

Producto nacional
Según datos hasta la jornada 13, se enfrentan los dos equipos donde más peso tienen los jugadores españoles. En Movistar Estudiantes hasta el ¡¡80!! % de los puntos los aportan jugadores de esta nacionalidad, mientras que en el Retabet.es GBC el porcentaje es el 58%. Nombres propios: Juancho Hernangómez (10.9), Nacho Martín (11.5), Jaime Fernández (11.4), Darío Brizuela (10.6), David Doblas (9.7), Txemi Urtasun (9.9), Jordi Grimau (10.4)…

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©