asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las "women in black" vencen a UCAM Jairis en un thriller (59-55)

Novena victoria de las chicas de Movistar Estudiantes, que se impusieron al UCAM Jairis en un encuentro muy ajustado (59-55). El conjunto colegial se asienta en la cuarta posición de la tabla tras cerrar la primera vuelta con un triunfo en casa. La máxima anotadora local fue Clara Rodríguez con 13 puntos y 14 rebotes, bien arropada por Rocío Torcal (11 ptos) y Mariana González (10 ptos).

“El partido se nos ha puesto difícil pero con trabajo lo hemos ido remontando. Hemos trabajado bien y aunque nos ha costado hemos ido cogiendo el ritmo y hemos logrado ganar que es lo importante” explica Clara Rodríguez.

Teresa Lopez hizo las primeras canastas del partido, que empezó muy frío por parte de los dos equipos. A la grada, aunque llena, también pareció que le costaba entrar en calor ya que tan solo se oían unos tímidos aplausos.

Una vez se tantearon, las women in black tomaron la delantera, aunque un arreón del UCAM Jairis con 5 puntos de Isabel Latorre les dio el timón del encuentro (11-15). Las jugadoras de Fito González apretaron en defensa en el segundo cuarto, provocando más pérdidas a sus rivales.

El tiro exterior hizo mucho daño a las women in black, que sin embargo lograron empatar el marcador en varias ocasiones antes del descanso (25-32).

Las defensas se impusieron en la segunda parte, reduciendo el ritmo del partido, algo que perjudicó a las jugadoras de Movistar Estudiantes. Además, las faltas mermaron a las chicas de Fito González, que sufrían para anotar (29-40). El conjunto murciano llegó a marcar la máxima diferencia pero las women in black pelearon cada canasta para llegar con opciones al cuarto final (38-47).

Mariana González puso la primera piedra para la remontada desde el poste bajo. A continuación un 2+1 de Clara Rodríguez puso al UCAM un poco más cerca. El paso de Inés Orselli por el tiro libre y una entrada de Rocío Torcal acabaron de diluir la renta del UCAM.

El público de Magariños, metido de lleno en el partido, llevó en volandas a las chicas de Fito González entre cánticos de “Estudiantes, Estudiantes”.

Otro 2+1 de Clara Rodríguez empató el luminoso a 55 y más tarde Natalia López y Rocío Torcal firmaban desde el tiro libre la victoria colegial.

“Los dos equipos hemos acusado el parón navideño” comenta Fito González tras el partido. “Ellas han estado mejor al principio, en la primera parte no reconocía a mi equipo. En la segunda parte hemos sido más agresivas, hemos trabajado la defensa controlando el rebote y hemos entrado antes que el Murcia en el partido” analiza en técnico estudiantil.

Laura Ciudad @miss_lau13

Movistar Estudiantes 59 (11+14+13+21): P. Argüello (6) N. López (3), I. Orselli (4), A. Lapuente (0), T. López (3), C. Rodríguez (13), M. González (10), N. Rubio (3), R. Torcal (11), L. San Bartolomé (6).

UCAM Jairis 55 (15+17+15+8): L. Montesinos (0), I. Pérez (6), V. Robles (8), P. León (7), S. Burguera (13), L. Fernández (2), MV. Sánchez (6), P. Motos (0), I. Latorre (9), A. de la fuente (4), JL. Bresnahan (0).

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©