asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El desacierto en el tiro exterior clave (62-79)

El filial de Movistar Estudiantes encajó su séptima derrota de la temporada y lo hizo ante el Club Baloncesto Villarrobledo (62-79), que machacó el aro colegial a base de triples y es que hasta 11 anotó el equipo castellano manchego. De nada sirvieron los 35 de valoración del pívot David Sainsbury ante el acierto visitante. 

Un mal primer cuarto (9-27) también pasó factura al equipo colegial, que tuvo que ir a remolque el resto del partido, porque los visitantes saltaron a la cancha enchufados y mediado el periodo, con un nivel de eficiencia muy alto y tres triples casi seguidos, se pusieron diez arriba (5-15), brecha que se fue incrementado hasta el final del periodo ante las dificultades para anotar del filial.

Con una rápida circulación de balón y un nivel de contacto muy alto, el Club Baloncesto Villarrobledo (CBV) conseguía desbordar continuamente el sistema defensivo del filial, haciendo valer su mayor experiencia sobre la cancha.

Tocaba remontar y a ello se pusieron los chicos de Javier Zamora, que firmaron un parcial de 26-14 en el segundo cuarto defendiendo como jabatos y llegaron a descanso seis abajo (35-41).

Un muy buen segundo cuarto, pero sin premio final, porque el esfuerzo de remontar 20 puntos hizo mella en los jugadores en el tercero (11-23) y mediado este, el CBV, presionando en ambos lados de la cancha y anotando fácil, volvía a poner distancia y se iba de 11 (39-50), para después, de 3 en 3 y con un parcial de 0-12, subir al marcador un +23 (39-62) y acabar el periodo con 46-64.

Para seguir teniendo opciones, había que remar y el filial de Movistar Estudiantes continuaba peleando cada bola, sin bajar nunca los brazos, pero no podía con un solvente CB Villarrobledo, que terminó sentenciando el partido en 62-79 ante los gritos de júbilo de decenas de aficionados que no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido.

Porque dos autobuses llenos de aficionados roblenses acompañaron al Magariños al Club Baloncesto Villarrobledo, y como añadido asistieron por la mañana al partido que disputaron en el Barclaycard Center el equipo ACB de Movistar Estudiantes y RETAbet.es GBC.

De “importantísima” calificó la victoria el entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jimenez “Junior”, quien en declaraciones a VillarrobledoDiario.com, expresaba su satisfacción por “el gran nivel defensivo” de su equipo, que ha competido bien, “salvando el segundo cuarto”. El técnico precisó que hay que defender muy bien “para dejar al ´Estu´en 62 puntos” y sin restar importancia a la victoria, dijo que ya hay que pensar en el próximo partido.

Como “muy duro” calificó el partido el entrenador del filial, Javier Zamora, quien afirmó que Baloncesto Villarrobledo lo ha planteado “con una defensa al límite del contacto y muy física”, que “nos ha costado”.

“Nos ha costado estar a la altura de los contactos; estar a la altura en la pintura, y estar a la altura en el 1 contra 1”, subrayó el técnico colegial, quien afirmó que CBV ha estado “excepcional” en el tiro, con “jugadores en racha, encadenando dos y tres triples”.

Han sido “justos ganadores”, dijo Zamora, y tras señalar que “deberíamos haber estado un poquito más serios atrás” en el primer cuarto, añadió que “han castigado buenas defensas con buenos tiros al final de la posesión” y eso “nos ha lastrado”.

Toca “seguir trabajando”, dijo Zamora. El equipo es joven “y seguirá siendo joven”, porque ese es el planteamiento que “tenemos y es el acertado”, pero el esfuerzo que hacen los chicos es “fantástico”. Es una plantilla con 10 jugadores junior “y eso se nota, pero se están dejando el alma”.

David Sainsbury, con 25 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración fue el mejor de los colegiales y el máximo anotador del partido, mientras que en las filas del CBV destacó Logan Carson, con 20 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración


62 – MOVISTAR ESTUDIANTES (9+26+11+16): Diego González (14), David Sainsbury (25), Alioune Guisse (-), Víctor Li (-), Alberto Maura (6) -cinco inicial-, Alberto Torres (6), Bartek Pietras (2), Pablo Suárez (-), Jorge Alonso (7), Bernat Vanaclocha (-) y Alberto Pérez (2).

79 – CB VILLARROBLEDO (27+14+23+15): Michael Torres (14), Jorge Añover (-), Diego Serrano (-), Logan Carson (20), Garrick Sims (18) -cinco inicial), Marquiz Baker (17), Mario Melero (-), Jesús Gama (3), Damien Griffin (2) y Michael Bewley (5).

Eliminado por faltas, el visitante Jesús Gama (con 32s por jugar)

El próximo sábado, el filial de Movistar Estudiantes, penúltimo en la clasificación del grupo B, aunque empatado a victorias (3) y derrotas (7) con Gran Canaria, Eurocolegio Casvi y CB Villarrobledo, vuelve a jugar en casa y recibe en el Magariños al Albacete Basket, segundos en la tabla y empatados a resultados con el líder, Globalcaja Quintanar.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©