asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: fotos y dibujos, y que vivan las "women in black"

 La derrota ante GBC nos dejó detalles como el mejor aterrizaje argentino de la historia ACB, unos "Cuatro apellidos vascos" decepcionantes, hacer bueno el dicho de que "quien vive del triple muere de él"  o unos invitados manchegos muy poco pelotas. Pero hubo más en el fin de semana de Movistar Estudiantes. Lo mejor, como está siendo ya costumbre, el regreso de las "women in black", que ya dicen aunque sea con la boca pequeña que están en puestos de fase de ascenso. 

 El impresionante debut agridulce de Laprovittola
Nicolás Laprovittola firmó el mejor aterrizaje en España de un argentino en Liga Endesa: 15 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 20 de valoración en 30 minutos, siendo el jugador más valorado del equipo junto a Nacho Martín.

Solo dos jugadores albicelestes habían conseguido unas cifras estadísticas superiores en su debut en la Liga Endesa: Paolo Quinteros (28 puntos y 26 de valoración con el CAI Zaragoza 2008-09) y Luis Scola (19 y 26 con el Gijón Baloncesto 1999-00)... y ya habían jugado en LEB en el mismo equipo el año anterior.

Sin embargo, como dejó claro en vestuarios "es una derrota y duele. Era un partido importante".   Pero, aun dolido,ve el vaso medio lleno: "la verdad es que siento que podemos mejorar, soy optimista con todo el material que tenemos en cuerpo técnico y jugadores". 

Sin triples no hay paraíso
"Quien vive del triple muere del triple" es uno de esos topicazos del baloncesto que contra GBC se cumplió. Movistar Estudiantes empezó enchufado con el tiro exterior y empleó ese recurso ofensivo en demasía, viendo los porcentajes finales: 10/33 , un pobre 30%. De dos lanzó menos, 32 veces (19/32, un 59%).

Nacho Martín, con 3/10 en triples, hizo bueno el "nunca dejes de tirar" de Carl English porque se sentía con confianza. Y pese a ese 30%, el pucelano se fue hasta 20 de valoración. Ay si hubiera tenido un poquito más de acierto... 

Ilustración de Enrique Flores

Ganamos valoración, pero...
92-91. Pero lo que cuenta es el resultado final. Y ese es que hincamos la rodilla ante GBC. 

Empate a 15 en pérdidas: por algo estamos en descenso
Tanto Movistar Estudiantes como Retabet.es GBC perdieron la friolera de ¡¡15 balones!! Un dato que deja claro por qué era un duelo en la zona de descenso y también, por qué no decirlo, que los nervios en un partido así se notan. 

Llompart, el impecable asesino silencioso
A la chita callando, Pedro Llompart fue uno de los auténticos verdugos del Estu. Tirando poco, lo justo, fue el MVP del partido con 27 de valoración. Pero no falló nada:  2/2 en triples y 8/8 en tiros libres. Además, 8 asistencias, igualando su tope en ACB. Tiró tan poco que nuestro fotógrafo no le pilló lanzando. La foto es defendiendo. 



Jordi Grimau, sospechoso habitual
Debe haber alguna historia en los años 40 en que don Antonio Magariños suspendiera a algún Grimau o algo así que justifique las que lía siempre a Estudiantes Jordi Grimau. Esta vez no fue MVP como cuando vistiendo las camisetas de UCAM Murcia o Blancos de Rueda Valladolid nos ganó prácticamente solito partidos que no se podían perder, pero los dos triples que anotó lo hizo para sentenciar. 

Impotencia

Lígula, el tercer quinteto
Lígula fue el grupo invitado a actuar en Somos Talento. Un quinteto con su sexto hombre y todo, pero este en lugar de fallar triples acertaba en sus acordes de indie folk. 

Efecto óptico
¿Es la pierna de Lapro de goma?

Cuatro apellidos vascos
En la previa del partido poníamos el acento en el "derbi vasco" que se jugaría en Madrid, al tener GBC dos jugadores nacidos en San Sebastián como Mikel Motos y Julen Olaizola; y Movistar Estudiantes a un bilbaíno y un donostiarra. Los tres guipuzcoanos, además, formados en la misma cantera, la del Easo, club en el que babeaban de orgullo ante este duelo.

Pero al final, poco derbi vasco. Olaizola apenas jugó cinco segundos, Mikel Motos ni saltó a la pista.Y los vascos de Movistar Estudiantes, Salgado y Brizuela, tuvieron un mal día. Salgado sólo 3 puntos y 1 asistencia, 4 de valoración en 10 minutos. Brizuela 5 puntos y -2 de valoración en 14. 

Reacción final del respetable
Tienes completa la crónica dibujada en 
http://www.4ojos.com/blog/?p=13114 , el blog del ilustrador más demente: Enrique Flores. 

Invitados...
La cantera del CB Villarrobledo fue invitada a compartir los tiempos muertos con los alevines de Movistar Estudiantes...

...desagradecidos
Y es que por la tarde el Villarrobledo visitaba el Magariños en Liga EBA y el club manchego había organizado un viaje. Y no fueron de esos invitados pelotas que se dejan ganar para agradar al anfitrión, no. Llovía en Madrid y dentro del Magata llovieron triples. Derrota del filial por 62-79. 

Inmenso Sainsbury
El filial EBA cayó con justicia, a pesar de la exhibición individual de David Sainsbury. El hispanobritánico, que suele completar entrenamientos del primer equipo, es uno de los pocos jugadores senior del Estu "B", y ha demostrado haber dejado atrás los problemas físicos. 25 puntos, 13 rebotes y ¡35 de valoración! El equipo completo valoró 43...

Abonadas al sufrimiento
La gran alegría del fin de semana la dieron, como es habitual, las "women in black" de Liga Femenina 2. Lo hicieron, como es habitual, regalando un partido no especialmente bonito pero sí abierto hasta el final. Esta vez tocó remontar 9 puntos en el último cuarto para ganar 59-55 a un rival directo como UCAM Jairis. 

Con la boca pequeña

Nadie en el entorno de las "women in black" lo quiere decir. Porque acaba de terminar la primera fase y queda una barbaridad. Porque se ha sufrido mucho para lograr las 9 victorias y apenas ha habido resultados holgados. Porque lejos de Magariños ha costado mucho más arañar victorias...

...pero el equipo femenino de Movistar Estudiantes está ahí: cuartas, en puestos que dan derecho a jugar Fase de Ascenso a Liga Femenina. Lo decimos. Pero con la boca pequeña. A seguir currando. A seguir soñando. 

 

Santi Escribano @santiescribano

 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©