asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Campazzo-Laprovittola: primer duelo en España. El rock&roll de Argentina.

El UCAM Murcia – Movistar Estudiantes, todo un “clásico” para los aficionados pimentoneros, que tienen marcada en rojo la fecha del encuentro dada la rivalidad entre los dos equipos las últimas temporadas, será un choque también especial para dos amigos que se verán las caras por primera vez en Liga Endesa: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Su complicidad en la cancha ha liderado a la selección Argentina los últimos veranos, pero el domingo lucharán por un triunfo vital para ambos equipos. Charlamos con ambos antes del choque.

Pese a su juventud, Facundo Campazzo (1991) y Nicolás Laprovittola (1990) se han convertido ya en dos de los líderes de la potente selección argentina, y en la esperanza albiceleste como relevos principales de la cada vez más marchita “Generación Dorada”, que dará sus últimos coletazos en los JJOO de Río de Janeiro.

Su conexión en la pista cuando se enfundan la camiseta de su selección tiene truco: ambos, además de compartir experiencias sobre la cancha, comparten una gran amistad fuera de la misma, desde que coincidieron por primera vez en el Sudamericano en Chaco, y pese a competir aquel verano por un puesto en la plantilla definitiva de Argentina para los JJOO de Londres, que finalmente consiguió el ahora jugador de UCAM Murcia.

 

Inseparables en las concentraciones con la albiceleste –son como siameses-, comparten también numerosas características sobre la pista: dos grandes asistentes, eléctricos entrando a canasta, imparables en las transiciones ofensivas rápidas, activos en defensa, y líderes carismáticos. El “rock” y el “roll” de Argentina, que ha hecho y hará bailar a los aficionados al baloncesto en su país y que ahora hace bailar a Europa, que disfrutará el próximo domingo  de su primer duelo en España. Con todo un futuro por delante, seguro no será el último. 

LAPROVITTOLA: “NOS CONOCEMOS BIEN”.

Después de una brillante carrera en Sudamérica, ídolo y leyenda en Lanús, y estrella en Flamengo, donde ha ganado todo lo que podía ganar, Nicolás Laprovittola se embarcó el pasado verano en un viaje rumbo a Europa para disfrutar de su primera experiencia profesional en el viejo continente. Un paso complicado para muchos jugadores, que el viviría en un país que respira baloncesto: Lituania, donde éste no solo es deporte, sino patrimonio nacional.

El destino no es casualidad. En la banda le esperaba Marcelo Nicola, entrenador de Lietuvos Rytas, que le convenció para aparcar su sueño de jugar en España –tuvo ofertas en verano-, y liderar el nuevo proyecto del técnico argentino, tanto en LKL como en Eurocup. Su temporada ha sido inmejorable: 12,1 puntos, 4,3 rebotes y 5,5 asistencias por encuentro, pero un cúmulo de circunstancias hicieron que su primera aventura europea acabara antes de tiempo: Lietuvos quedó eliminado en la primera fase de Eurocup, Nicola, el hombre que confió en él, abandonó el equipo, y la llegada del nuevo entrenador le condenó a salir desde el banquillo y a quedar secuestrado en una posición, la de escolta, en la que puede jugar pero no se siente tan cómodo.

Movistar Estudiantes, que le tanteó ya hace un par de meses, aprovechó la situación, y Laprovittola no dudó ni un segundo, aceptó la oportunidad de jugar en Liga Endesa, que para él: “sigue siendo la mejor de Europa. La seguía siempre por TV porque acá juegan amigos y mucho jugadores a quienes admiro".

Un equipo necesitado de aire fresco, en el que el argentino puede demostrar todo su talento y liderazgo para consolidarse en Europa. Su debut no decepcionó: 15 puntos y 20 de valoración, el tercero mejor de un argentino en España, pero Laprovittola espera que pronto las victorias acompañen a sus buenos números.

Que mejor manera que estrenarse en Murcia, ante su amigo Campazzo, que para el nuevo jugador colegial "es un gran jugador, está demostrando que crece cada dái, competí contra él en Argentina, con él con la selección, y sé que es un jugador que compite todo  el tiempo".  Laprovittola destacó que ambos "tenemos una gran amistad, e intentamos tener piques siempre que nos enfrentamos, dentro y fuera de la pista, va a ser muy divertido".

Sobre el choque, Laprovittola destacó la importancia del mismo, y espera ya el choque con su amigo Facu: "Los dos sentimos nostalgia de nuestros duelos en Argentina, tenemos fotos, él la puso en Twitter, se va a preparar mucho y yo me tendré que preparar más, ya que es más rápido que yo (risas). Para los espectadores será un lindo duelo de ver".

CAMPAZZO: “NICO VA A TRIUNFAR EN LA ACB, LE SOBRA CALIDAD, Y ÉL LO SABE”.

 

Foto: Javier Bernal/ ACB

Similar es también la trayectoria de Facundo Campazzo, que como su amigo Nico, tras brillar en Argentina con Peñarol Mar del Plata, gran dominador de la LNB en los últimos años, decidió aceptar nuevos retos fichando el pasado verano por el Real Madrid.

Destino complicado para la primera experiencia en Europa: club de máxima exigencia y plantilla completa, donde el argentino tuvo que sudar para ganarse minutos y la confianza de Laso. No consiguió disfrutar de tantas oportunidades como las que seguro esperaba, pero en un año sí logró ganarse, además de 3 títulos, el cariño de la afición del Real Madrid, que no destaca precisamente por regalar ovaciones.

En busca de mayor regularidad salió en calidad de cedido este verano rumbo a UCAM Murcia, equipo al que ha liderado en esta primera mitad de Liga Endesa: 11,4 puntos, 4,9 asistencias, y 2,53 recuperaciones –el mejor de la competición-, para 14,7 de valoración, dejando actuaciones especialmente destacadas como ante Andorra, ante los que sumó 16 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 33 de valoración, lo que le valió para ser el MVP de la Jornada 8.

Sin embargo, en lo colectivo Murcia sigue generando alguna duda, y tras montar de nuevo un proyecto, con Fotis Katsikaris a la cabeza, llamado a pelear por Copa del Rey y Playoffs, apura sus opciones de participar en la cita de Febrero, para lo que debe ganar obligatoriamente a Movistar Estudiantes.

Para Campazzo, el choque: “será durísimo, es un rival muy peligroso, y con el refuerzo de Nico, aún más”.  Para el director de juego de UCAM Murcia, el partido será especial: “Nos enfrentamos mucho en Argentina, y era un lindo duelo, disfrutaba mucho, aprendo mucho y a la vez lo sufro, va a ser un lindo reencuentro, nostálgico, pero siempre que me ha tocado defenderlo lo he tratado de hacer lo mejor posible”

Facu define a Laprovittola como: “una persona tranquila, paciente, muy buen amigo y compañero, me ha ayudado mucho, un excelente jugador, pero por encima de todo es una grandísima persona” y considera que: “sin duda va a triunfar en ACB, le sobra la calidad para jugar y él lo sabe, con minutos puede triunfar”.

JUNTOS EN LA ALBICELESTE.

Será la primera vez que se enfrenten en España, y ya lo hicieron en Argentina, pero Campazzo y Laprovittola saben ya lo que es de sobra compartir camiseta. Como ya hemos mencionado, coincidieron por primera vez en Argentina en 2012, en el Sudamericano de Chaco, donde iniciaron su gran amistad, que han ido forjando a lo largo de cada verano desde aquel año.

En 2013, se colgaron juntos el bronce en el FIBA Américas en Caracas, en 2014, disfrutaron de su primera experiencia en un Mundial, el de España, en el que argentina no pudo luchar por el metal, y en 2015, verano completo, con los Juegos Panamericanos y el FIBA Américas en México, en el que consiguieron doble premio: la plata y el billete directo para los JJOO de Río, la única cita en la que les queda coincidir con la selección albiceleste.

En las concentraciones han dejado momentos muy divertidos, como esta entrevista de Campazzo dentro del serial “A la cama con Facu”, que tuvo como protagonista al nuevo jugador colegial:

 

El duelo del domingo supondrá un nuevo capítulo de la historia entre ambos. Choque especial para el que ya se retan en las RRSS. ¿Quién sonreirá el lunes?

Marcos Fernández @marcosfdez_

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©