asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial recibe al Arcos Albacete Basket, firme aspirante al ascenso (Sábado 16, 20.30. Pabellón Antonio Magariños)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños al Arcos Albacete Basket, colíder junto a Globalcaja Quintanar de la clasificación del Grupo B de Liga EBA y un año más, firme aspirante al ascenso a Leb Plata.

El partido contra el equipo colegial es señalado por el propio Albacete Basket como “vital para sus aspiraciones”, entre las que seguro figura el luchar de nuevo por un ascenso que la temporada anterior tuvo al alcance de la mano.

El club castellano manchego ha convocado a sus aficionados para que acompañen al equipo a Madrid -“A por la novena a Magariños”, dice la Peña Diego Fox- y vistan de verde las gradas del histórico pabellón estudiantil.

Ganar en Magariños, doble satisfacción
En declaraciones a Radio Albacete, de la Cadena Ser, el base hispano argentino Diego Fox, capitán del equipo, afirma que el filial de Movistar Estudiantes es “un rival muy complicado” y para nosotros, jugando fuera de casa, “aún más difícil”. Es un partido más, pero contra el filial de un equipo “que es historia”, dice Fox, para quien “ganar en Magariños es precioso” además de “una doble satisfacción”, porque “te llevas el punto a casa y por ganarles a ellos”.

El filial de Estudiantes es “un equipo joven y muy físico, que corre, que es muy veloz”, precisa Diego Fox, que hace un llamamiento a encarar el partido “con esa personalidad que siempre ha tenido Albacete Basket, que es “nunca caer, ni bajar los brazos”.

A por el tercer intento de ascender
Arcos Albacete Basket se ha marcado el objetivo de ser “lo más competitivo posible”, porque solo superaría la anterior temporada con el ascenso, un ascenso que se le resiste al equipo castellano manchego, que también en 2013-14 jugó los playoffs para subir a Plata.

Pese a no lograr el ascenso en la cancha, la pasada temporada, Albacete Basket tuvo opciones reales de subir a Plata, pero optó por consolidarse en la Liga EBA e ir creciendo poco a poco, en lugar de solicitar la plaza en la tercera división del baloncesto español.

Los castellano manchegos, que ocupan el segundo puesto de la tabla, aunque empatados con el líder, Globalcaja Quintanar, solo han perdido dos partidos: uno a domicilio, contra Real Madrid, y otro en casa, en la última jornada, ante Seguros Soliss Alcázar Basket.

Al frente del banquillo, continúa Alfredo Gálvez, que lo ocupa desde el nacimiento de la entidad, aunque este año el técnico asume también la dirección deportiva del club y coordina el trabajo del filial y del junior, con el objetivo de ir dando salida a jóvenes jugadores de Albacete y provincia.

La plantilla y los números
Alfredo Gálvez explica que la plantilla es quizá algo corta, pero con el apoyo delequipo filial y la calidad de los jugadores en edad junior, “suficiente” para “competir al máximo nivel en una temporada muy difícil”.

Continúan el base hispano argentino Diego Fox (39 años, 1.77), que aporta veteranía al equipo. En 2014, la Peña Personal Intencionada pasó a llamarse Peña Diego Fox, en reconocimiento al compromiso que durante tantos años demostrado el jugador que llegó al Albacete en 2004.

Y se ha incorporado esta temporada, entre otros, el ala-pívot José Luis Otero (26 años, 2.03), quien en sus dos años junior jugó en el Club Estudiantes. Es un interior versátil para jugar de 3, con buen movimiento de espaldas al aro y capacidad para jugar de cara al aro.

Arcos Albacete Basket anota un promedio de 74,9 puntos por partido y encaja 69,9, con un porcentaje del 54% en tiros de 2; 33% en tiros de 3, y 66% en tiros libres.

A tener en cuenta
Dos americanos, un senegalés y un cubano nacionalizado español son los jugadores más valorados del Arcos Albacete Basket en lo que va de temporada.

Garret Nevels, escolta americano de 22 años y 1.88. Muy atlético y con buenos conceptos defensivos. Excelente porcentaje en el tiro exterior y de gran ayuda en el rebote.

Georvys Elías, Ala-pívot cubano, con nacionalidad española, de 34 años y 2.02. Es un veterano con grandes números que ha regresado al equipo desde el Seguros Soliss Alcázar Basket.

Massine Fall, pívot senegalés de 23 años y 2.08 que ya militó hace dos temporadas en el Club. Con su vuelta, se gana envergadura en la zona, intimidación y rebote.

Marcel Mosley, base americano de 23 años y 1.83. Buen porcentaje en el lanzamiento exterior y desde la línea de tiros libres.

Arbitran el partido, las colegiadas Sara Peláez Santana y Asunción Langa de Martín.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©