asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: crónicas desde la autoescuela y el particular regreso de SS

Un murciélago, dos "women in black" y dos que lo parecen, el todoterreno Sainsbury, el sabio periodista, ganar aunque perdamos, la fidelidad de una afición muy sufridora... y un regreso a lo LeBron pero con un papel muy distinto. Son los bocados de la jornada, centrados en el especial EstuRadio desde Autoescuela Lara. 

EL MURCIÉLAGO NO DIO ALAS
 Una de las anécdotas del partido ante UCAM Murcia la protagonizó un invitado especial que se coló en el Palacio de los Deportes de la ciudad pimentonera y que solo trajo suerte al conjunto local: un murciélago.

Tras lo sucedido hace tres semanas en el Barclaycard Center, cuando en el partido ante el Baloncesto Sevilla, que el Movistar Estudiantes venció con comodidad, una paloma “invadió” el fortín colegial para despertar la curiosidad de los espectadores, muchos pensábamos que la aparición estelar del mamífero con alas no era más que una señal divina en forma de guiño para certificar que los colegiales se llevarían la victoria de Murcia.

 Pero quién despertó en el último cuarto fue UCAM Murcia, por lo que tendremos que buscar nuevos amuletos sin alas. 


Foto: UCAM Murcia

DAVID SAINSBURY, EL SUPERHOMBRE

Sabíamos que David Sainsbury, pívot del equipo EBA de Movistar Estudiantes, con el que está cuajando una excelente campaña, aparte de ser un gran jugador de baloncesto es capaz de muchas cosas: es profesor en el Colegio Estudiantes Las Tablas, lo que compagina con finalizar sus estudios universitarios mientras dobla entrenamientos con el ACB. Ayer además descubrimos que el jugador colegial es un buen comentarista de basket.

En su estreno en EstuRadio dejó comentarios tácticos, técnicos, contó anécdotas interesantes de sus compañeros, e hizo reír en más de una ocasión a los aficionados que se dieron cita en Autoescuela Lara, demostrando que tiene todas las cualidades necesarias para ser un excelente locutor. El novio perfecto para sus hijas.

Entre las anécdotas que el jugador desveló, destaca el motivo por el cual los jugadores de Movistar Estudiantes llegaron tarde a la cena con la afición. Tiene que ver con Xavi Rey, y sus entrenamientos específicos para mejorar porcentajes desde el tiro libre. Pero mejor que lo cuente, el propio Sainsbury (min 15:51)

LAS WOMEN IN BLACK DE PRESENTE Y ¿DE FUTURO?

Repitieron también como comentaristas en Autoescuela Lara Rocío Torcal y Ali Lapuente, que tras vencer el sábado a Segle XXI en un partido muy serio, demostraron su compromiso con Movistar Estudiantes “madrugando” el domingo para seguir en directo el encuentro de los chicos ante UCAM Murcia.

Las mañas volvieron a hacer gala de sangre azul, y sufrieron como dos aficionadas más ante los micros de EstuRadio. Eso sí, no fueron las dos únicas jugadoras de baloncesto presentes en la Autoescuela.

Entre los aficionados presentes destacaban dos jóvenes dementes, de tan solo 12 años, que por su estatura podrían ser sin duda dos “Women in Black” de futuro. Su orgulloso tío nos confirmó su condición de jugadoras de baloncesto, así que habrá que estar atentos a su evolución. En Torcal y Lapuente tienen sin duda, dos espejos en los que mirarse.

EN ESTURADIO GANAMOS CASI TODOS
Aunque seguimos sin poder celebrar una victoria del equipo en directo en Autoescuela Lara, la retransmisión del encuentro ante UCAM Murcia en directo con aficionados volvió a hacer que la derrota supiera mejor para los dementes que se dieron cita para seguir el encuentro.

Y es que la tristeza compartida siempre es menos dura, y más entre amigos, regalos –cortesía de Movistar Estudiantes, Autoescuela Lara y Asisa-, y picoteo para amenizar el descansa en una hora criminal para el estómago. Que la próxima cita sea para contar una victoria.

PINILLA LO SABE
El periodista de As,Jose Ignacio Pinilla, confirmó lo que parece ser un secreto a voces que nadie hace oficial: que nos tocará volver a sufrir a Augusto Lima, MVP del partido, el próximo 7 de febrero. Vistiendo de blanco en el derbi. 

...y sí, esto suena a que los Sufridores CB Murcia saben algo, sí...

DISFRUTADORES
Esta vez a la peña murciana le tocó ser "Disfrutadores" y cederles su nombre a nuestros aficionados desplazados. Entre ellos, un ejemplo de fidelidad inquebrantable: nuestras Voluntarias. No sólo ayudan a que todo salga bien en los partidos, sino que se dejaron las gargantas en Murcia y se llevaron un disgusto morrocotudo. 

DESDE LA CUNA
Desde pequeñitos aprendemos que esto no es fácil. Un pequeño demente en Murcia. 

SERGIO IS BACK
Un regreso con un papel diferente, pero a lo grande. Sergio Sánchez vuelve a vestir la camiseta estudiantil, la que defendió en ACB y competiciones europeas entre 2006 y 2008 y 2010-11.

 Ahora lo hace con un rol muy diferente: jugará en el filial de liga EBA para arropar a los cachorros, casi todos de categoría junior. Y el ex de Estu, Sevilla, Murcia, GBC o Breogán, que empezó la temporada jugando en Primera Nacional con Plenilunio Distrito Olímpico, debutó anotando 18 puntos vitales en la victoria ante el colíder Albacete. 

Marcos Fernández @marcos_fdez y Santi Escribano @santiescribano

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©