asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Resumen cantera (16-17 marzo): mucho Movistar Estudiantes

El filial masculino de EBA se reencuentra con la victoria ganando al líder. El Junior A Masculino, el Cadete A Masculino y los Infantiles A Masculino y Femenino abriendo brecha en segunda fase de preferente.  Derrotas que escuecen como el triple sobre la bocina de Brains al Junior A Femenino. Los equipos de federado acabando una primera fase de todos los colores. Derbi fratricida en Liga FEMADDI.  Todo esto y mucho más en el resumen semanal de cantera de Movistar Estudiantes. >> Y EN DIRECTO EN TWITTER @EstuCantera 

SENIOR B MASCULINO (Liga EBA)

MOVISTAR ESTUDIANTES – ALBACETE BASKET 78-66
El filial de Movistar Estudiantes ganó al Arcos Albacete Basket (78-66) desde una sólida y espectacular defensa, y firmó en casa la cuarta victoria de la temporada a costa del colíder de la clasificación del Grupo B, con una brillante actuación de un veterano jugador estudiantil, el escolta Sergio Sánchez, que regresaba al club. (Rosa López) CRÓNICA COMPLETA


JUNIOR MASCULINO

TBS Academy – JUNIOR “A” 59-62
La aparición de los principales favoritos en esta segunda fase confirmó que la emoción y la incertidumbre van a presidir el camino hasta la fase final. En el tercer enfrentamiento de la temporada entre los equipos, Movistar Estudiantes solo superó al TBS Academy por 59-62. Estu y Fuenla repetirán este miércoles a partir de las 21:15 h. en el Magariños. (FBM)

JUNIOR “B” – Baloncesto Alcalá “A” 98-60
Victoria para poner el 2-0 en el grupo D de A2.

Tres Cantos – JUNIOR “C” 46-69
Primera victoria en el grupo 3 de descenso federado, y balance de 1-1.

JUNIOR “D” – Baloncesto Aluche 58-48
Sufrimos mucho contra un equipo que nos superaba en centímetro. 12-0 en lo que va de temporada, 2-0 en esta fase encuadrados en el grupo 4 de clasificación para cuartos de final federado. (Manuel Gil)

Moratalaz C. B. “B” – JUNIOR “E” 52-33
Con este resultado se ponen 0-2 en el grupo C de descenso federado.

JUNIOR “F” – Zona Press 58-62
Ajustada derrota que significa balance de 1-1 en el grupo C de descenso federado.


Junior F Masculino


JUNIOR FEMENINO

JUNIOR “A” FEM. – Col. Brains “A” 66-67
La segunda jornada trajo un pleno de victorias visitantes, en ellas una sorprendente, la del Brains A en el Magariños por 66-67, con una canasta imposible sobre la bocina. Después de dos claros triunfos del Movistar Estudiantes en los enfrentamientos la primera fase, el Brains se llevó el tercero y lidera el grupo con las mismas dos victorias que el Mac Place Real Canoe, que superó al Corazonistas por 37-40. (FBM)

Distrito Carabanchel – JUNIOR “B” FEM. 19-45
Victoria para recuperarse de la derrota en el duelo fratricida de la jornada 1 en el grupo 1 de descenso federado: balance de 1-1.

JUNIOR “C” FEM. – Paracuellos del Jarama 40-31
Colideran el grupo 1 de descenso federado con 2-0.


Junior C Femenino


CADETE MASCULINO

Real Canoe N. C. – CADETE “A 53-83
El fin de semana registró la vuelta del Movistar Estudiantes, que venció al Real Canoe por 53-83; un marcador que deja a los dos equipos empatados a una victoria, aunque los colegiales tienen un partido menos. La jornada se prolongará hasta el martes, con un interesante Fundal Alcobendas A-Movistar Estudiantes A, a las 19:20 h. en el Pedro Ferrándiz.(FBM)

Real Canoe N. C. Daoiz y Velarde – CADETE “B” 77-91
Golpe de efecto para quedarse como líderes en solitario del grupo E de A2, con 2-0.

CADETE “C” – Salesianos Soto Piratas 43-54
Balance de 0-2 en el grupo H de A2.

CADETE “D” – Buen Consejo 33-79
Acaba su participación en el grupo 6 de federado quintos, con balance de 1-9.

La Paz C.D. – CADETE "E" 37- 76
Contundente victoria que sirvió para terminar la primera fase segundos, empatados con el líder UB Villalba, con 9-1 en el grupo 4 de primera división federada

Cadete E Masculino

CADETE “F” – Moratalaz C. B. “A” 77-66
Victoria, y terminan fase terceros del grupo 3 de primera división federada, con 5-5.

Corazonistas – CADETE “G” 87-2
Acaban sin conocer la victoria en el grupo 7 de 2ª división federado, sextos con 0-10.

San Viator “B” – CADETE “H” 42-34
El campeón del grupo 8 de 3ª división federada acabó con las opciones de terminar segundos del Cadete H. Son terceros, con 7-3.


CADETE FEMENINO

CADETE “A” FEM. – Rivas Promete “A” 46-66
Las ripenses superaron por 46-66 a un Movistar Estudiantes obligado a enderezar el rumbo las próximas semanas (FBM).

Baloncesto Alcalá – CADETE “B” FEM. 44-82
El grupo D de A2 empieza ya a teñirse de azul: balance de 2-0, empatadas con Corazonistas.

CADETE “C” FEM. – Agustiniano 33-50
Con este resultado terminan en el grupo 3 de primera división federado terceras, con 6-4.


INFANTIL MASCULINO

NCS Alcobendas – INFANTIL “A” 61-86
INFANTIL “A” – Alcorcón 71-45
Los cinco partidos del fin de semana pusieron al día el Grupo A y en cabeza a los dos principales favoritos, el Real Madrid A y el Movistar Estudiantes A, que hicieron doblete. Los colegiales tuvieron más problemas en el Antela Parada frente a un notable NCS Alcobendas, que aguantó bien los dos primeros cuartos (16-22, 31-40...), y solo comenzó a quedarse atrás en los últimos minutos del tercero. Al final, 61-86. El Estudiantes completó la doble sesión el domingo con un 71-45 sobre el Alcorcón Basket. (FBM)

INFANTIL “B” – Zona Press 82-44
Estu y Fuenla ya empiezan a quedarse solos en el grupo E de A2, ambos con 2-0.

Pintobasket ECB – INFANTIL “C” 54-39
Terminan la fase terceros del grupo 6 de federado, con 5-5.

INFANTIL “D” – Colmenar Viejo 10-61
Terminan primera fase con balance 0-10 en el grupo 4 de federado. Seguro que habrá mejor suerte en la segunda parte de la temporada.

INFANTIL “E” – C.B. Las Rozas 50 - 27
Terminan 9-1, primeros, la primera fase en el grupo 8 de federado.


INFANTIL FEMENINO

INFANTIL “A” FEM. – Brains “A” 84-44
C. B. Las Rozas “A” – INFANTIL “A” FEM. 34-65
Los cuatro partidos del fin de semana (tres de la segunda jornada y uno pendiente de la primera) dejaron en lo alto de la clasificación al Movistar Estudiantes A y el Mac Place Real Canoe. Las colegiales regresaron a la competición el sábado con una victoria sobre el Brains A por 84-44 y el domingo completaron el fin de semana triunfal en Las Rozas (34-65) (FBM)

Fundal Alcobendas – INFANTIL “B” FEM 56-39
Segunda derrota en la recién comenzada segunda fase, 0-2 y sextas del grupo D de A2.

INFANTIL “C” FEM. – Bodybell Arganda 60-22
INFANTIL “C” FEM. – Gredos San Diego Alcalá 43-26

Doblete de victorias que sirve para que las C terminen la primera fase invictas, con un claro 10-0 en el grupo 1 de primera división federado.

Infantil C Femenino


PREINFANTIL

Baloncesto 86 La Salle – PREINFANTIL “A” 45-27
Balance 0-10 para acabar sextos del grupo 3.

Maravillas 03 Amarillo – PREINFANTIL FEM. 34-25
Terminan quintas del grupo 7, con 3-7, la primera fase.

PREINFANTIL “B” – Col. Alameda de Osuna 59-9
Cierran acta para cerrar primera fase como campeones del grupo 14, con 9-1.


MINIBASKET

Fuenlabrada Malasaña – ALEVÍN THOMAS 24-74
Primeros de grupo.

Maravillas 06 – BENJAMÍN GUERRA 38-17

BENJAMÍN GUERRA – Tres Cantos “B” 31-37

KINGS COLLEGE "A" – Ortega y Gasset 19 - 11
Buen partido del alevín de Paul,sobre todo en la primera parte, saliendo muy concentrados desde el primer minuto. En el tercer periodo los contrarios se acercaron en el marcador pero el equipo reaccionó muy bien y mantuvo la diferencia hasta el final. ¡¡Enhorabuena a todos por la 2ª victoria!! (Marta Sánchez López)

TAMBIÉN JUGARON
Baloncesto Leganés “A” – ALEVÍN TORCAL
Salesianos Soto Piratas – BENJAMÍN BIRCEVIC
ALEVÍN HERNANGÓMEZ – ADC Boadilla
ALEVÍN BRIZUELA – Arroyomolinos C. B.
ALEVÍN FERNÁNDEZ – Brains La Moraleja
Instituto Veritas – ALEVÍN SALGADO
BENJAMÍN VICEDO – ADC Joyfe


LIGA FEMADDI

El pasado fin de semana, los equipos de la Escuela Baloncesto Para Todos, disputaron la jornada nº 6 de liga FEMADDI, con dos victorias, por tan solo una derrota. Los equipos A y B consiguieron imponerse a domicilio contra sus adversarios, mientras el Cetelem Down Madrid Estudiantes C no pudo conseguir la victoria en una dura cancha como la del Apmib Arena de Colmenar. Los resultados fueron los siguientes (José Daniel Monge Coordinador Servicio de Deportes Down Madrid)

ESTUDIANTES POZUELO A 18-29 CETELEM DOWN MADRID ESTUDIANTES A
El derby colegial, enfrentaba a dos equipos de la zona media de la tabla. Los de Pozuelo, ocupaban la 5ª plaza con un balance de 1/2 y dos partidos aplazados, mientras que los madrileños, ocupaban la 4ª posición con un balance de 2/2 y un partido por jugar. Los precedentes, daban favorito a los locales, ya que en los enfrentamientos entre estos equipos, nunca se había ganado a domicilio.

El partido comenzó con una gran actividad defensiva de nuestro equipo que consiguió anular la mayor altura y físico de los del Oeste de Madrid. Gracias a nuestro juego en equipo y al acierto en el lanzamiento, conseguimos las primeras diferencias. Al descanso, gracias a un par de robos de balón, pusimos bastante distancia en el tanteo (8-18).

Habíamos hecho una gran primera parte, que nos situaba con muchas opciones de poder llevamos el partido, pero sabíamos que no debíamos descuidar la defensa y, sobre todo, el rebote. La segunda parte fue bastante parecida a la anterior. Pudimos contener a los jugadores más físicos rivales, y gracias a la aportación en el rebote de todos nuestros jugadores, conseguimos que la diferencia se mantuviese al final del choque. Con este partido, nos situamos con una balance de 3/2 y, el buen juego del inicio, también se comienza a ver reflejado en los marcadores.

MOSAYCO B 26-30 CETELEM DOWN MADRID ESTUDIANTES B
El partido se celebró el domingo por la tarde en el polideportivo Alberto García. Ambos equipos estaban igualados en la tabla con un balance de 2/2 y ocupaban la 3ª y 6ª plaza respectivamente, en lo que denominamos el "grupo de la muerte". Se avecinaba un partido intenso, emocionante y, sobre todo, divertido. El partido estuvo muy igualado durante los 3 primeros cuartos.

Los locales enchufaban canastas gracias a su jugador franquicia, capaz de hacer 24 puntos en el partido, mientras que nuestro equipo, aprovechando su velocidad y su juego de pases conseguía desarbolar la defensa local para lograr buenas situaciones de tiro. Gracias a nuestro juego de contrataque, éramos capaz de aguantar el arreón de los locales que, mientras les aguantó el físico, estuvieron en el partido. Mediado el tercer cuarto, comenzó a llegar el cansancio, y nuestra mayor profundidad de banquillo, hizo que nos pusiesemos en cabeza en el tanteo y no abandonasemos el colchón de seguridad hasta el final del choque. Al finalizar el tercer cuarto ganábamos por 8.

El descanso del último cuarto, hizo recobrar esperanzas y aliendo a los locales que consiguieron situarse a dos puntos a falta de 4 minutos. A partir de ahí, los visitantes consiguieron controlar el partido y anotaron un par de canastas que decantaron el marcador a su favor. Gracias a esta victoria, nos situamos con un balance de 3/2 y comenzamos a ascender posiciones en la tabla después de un inicio de curso dubitativo.

ICARO APMIB B 36-20 CETELEM DOWN MADRID ESTUDIANTES C
La única derrota de la jornada, se llevó a cabo en el dificil campo de Colmenar Viejo. El frío de la sierra madrileña, junto con la veteranía de los locales, hicieron que no tuviesemos muchas opciones de victoria en el partido. Poco se puede hacer, cuando en el primer cuarto no se consigue encestar ni una sola canasta. Pese a que en defensa no estuvimos nada mal, el 0 en el marcador hizo que finalizasemos el cuarto con un -8 que condicinó el partido. En el segundo cuarto, seguimos defendiendo bastante bien, y comenzamos a anotar. Este fue nuestro mejor cuarto en el que conseguimos anotar 6 canastas. Redujimos la desventaja a 4 puntos (16-12). En los dos siguientes cuartos, nos falló el acierto. En defensa seguimos sólidos y no encajamos muchos puntos. El problema fue en ataque donde conseguimos 6 puntos en el tercer cuarto y naufragámos nuevamente con 2 puntos solamente en el último. Una pena el primer y el último cuarto con tan solo dos puntos que condicionó el partido al 100%. Con esta derrota seguimos en 9ª posición con un balance de 1/4.

MIGUEL MONTALVO 51 – 14 TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES BANKINTER CDAD. DE MÓSTOLES.
Partido duro para Tigres que no pudieron hacer nada contra Miguel Montalvo. Poco acierto en el tiro a canasta y muy floja la defensa planteada por parte de los nuestros. Si bien, dentro de la amplía diferencia en el marcador, cabe destacar como aspecto positivo que mejora nuestro juego colectivo y la implicación de todos los jugadores por querer mejorar para solventar dichas situaciones en futuros encuentros. Seguimos entrenando para conseguirlo¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡ TIIIIIIIIIIIGRES ¡¡¡¡¡¡¡

FGG PIRATAS ESTUDIANTE-BANKINTER 28 VS CLUB AMIGOS C 18
Comenzábamos el nuevo año con el derbi. Tras un 2015 con luces y sobras, sabíamos que teníamos que retomar la competición con buen pie. Trabajamos a conciencia para destruir su juego de ataque y mejoramos nuestro acierto de cara al aro. El partido comenzó tanteando tímidamente el aro rival y presentando una defensa seria. (6-2) En el segundo periodo continuamos incrementando la ventaja, doblando el tanteo rival (8-4). Tras el descanso, nos relajamos en defensa, lo cual compensamos con buenas contras, esto hizo que el tercer periodo se saldara con empate (8-8). La intensidad de la defesa sumado a las contras rápidas, había provocado un desgaste físico. No podíamos perder la ventaja acumulada en los otros cuartos, por lo que movimos mas la bola haciendo que el equipo rival bajara la intensidad. En este periodo también conseguimos imponernos (6-4). Esta victoria sube la moral del equipo, la cual necesitaremos para partidos venideros. (David Romero)

HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES 28 - 24 ADISLI UCA ALBACETE A
Buen partido disputado entre dos equipo del mismo nivel y que así se hizo ver en el marcador ajustado durante todo el partido. Los halcones empezaron fuerte anotando 10 puntos gracias a la buena dirección del base Carlos Begines, aunque adisli no le perdió la cara al 1º cuarto ya que intercambiaron canastas también. El segundo cuarto fue un constante intercambio de canastas, no era el mejor día de la defensa. El tercer cuarto fue el momento de remontada de adisli que consiguieron ponerse a 3 en el marcador con un triple sobre la bocina. El último cuarto los halcones empezaron muy fuertes en defensa y con las ideas claras en ataque, metiendo un parcial de 6-0 que fue determinante para finalizar el partido con tranquilidad. Gran partido por parte de los dos equipo.


Recordamos a los responsables de cada equipo que deben enviar los resultados vía email, mensaje privado de twitter o wassap al departamento de comunicación del club, y que es muy conveniente acompañarlo de alguna fotografía y comentarios sobre el partido para que así los jugadores y jugadoras, sus familiares y los aficionados tengan una información más completa.


Y síguelo en directo con el nuevo Twitter oficial @EstuCantera 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©