asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Conociendo a las "women in black": con Natalia López "La vida es bella"

Natalia López es la segunda "woman in black" que pasa por el diván de Laura Ciudad. La inquieta base leonesa siempre había jugado en el club de su ciudad, el Aros, pero creció oyendo hablar del Estu, donde ya jugaba desde el año pasado su hermana Teresa. Viajera, adicta al chocolate y al cine, entrenadora de benjamines y con una mala manía mientras entrena que se está quitando ¿cual?. Conoce mejor a Natalia.

Se confiesa adicta al chocolate y amante del buen cine, en concreto, es capaz de recitar los diálogos del clásico ‘La vida es bella’. Deportista desde la cuna, Natalia López se incorporó a la plantilla del Movistar Estudiantes al principio de la temporada procedente del Aros León.

Formada en su equipo de toda la vida, la base de 22 años siempre ha sentido debilidad por el Movistar Estudiantes. Su padre, simpatizante del equipo colegial, su hermana Teresa, que ya había llegado al Estu la temporada anterior, y su mejor amiga son los culpables de que la jugadora haya aterrizado en Madrid.

Natalia creció oyendo historias de un club de cantera, familiar, con una afición de fe inquebrantable. Un equipo en el que había una pareja de hermanos histórica, Felipe y Alfonso Reyes, y un base que hacía soñar al tocar el balón, Sergio Rodríguez.

Años después, Natalia ha podido comprobar en primera persona que todas aquellas historias sobre el Estudiantes eran ciertas. “El calor humano del club, cruzarte y que todo el mundo salude…aquí no hay una jerarquía. Incluso los jugadores de la ACB interactúan con los niños de la cantera” relata.

Inquieta por naturaleza, la jugadora leonesa no tuvo reparos en hacer las maletas y cambiar de aires para poder dedicarse a una de sus pasiones, el baloncesto. “Siempre he dicho que quiero jugar en un equipo en el que esté a gusto y tenga minutos. Si me dicen de fichar por un equipo que me pague mucho pero que no me aseguran jugar no me voy ni loca”.


Defendiendo la camiseta del Aros. Foto: Quique Bueno. 

Natalia también posee un espíritu aventurero que le llevó a cambiar su León natal por Florianópolis (Brasil) durante un año. En ese tiempo tuvo que cambiar el baloncesto por el voleibol, pero mereció la pena por todas las experiencias que allí vivió. Nada más preguntarle por el viaje, se le ilumina la cara, “volvería a Floranópolis, es una ciudad espectacular y querría llevar a mi hermana y a mis padres”.

Asimismo confiesa que Sídney (Australia) es uno de los lugares pendientes de tachar en su lista de viajes imprescindibles, aunque primero borrará Noruega aprovechando unos días libres en Semana Santa.

Como la mayoría de jugadores, la base del equipo colegial también tiene unos ídolos a los que no les pierde la pista. Siguiendo con el conocido lema ‘dormir es de cobardes’, nos revela que Chris Paul es uno de sus referentes en el baloncesto, “aunque solo veo algún resumen” puntualiza.

El ‘Chacho’ Rodríguez, ex jugador del Estudiantes, es otro de ellos, “me parece que hace magia con el balón. Es un baloncesto divertido, pases difíciles, canastas imposibles”.

Natalia ha jugado siempre en el equipo de su ciudad, donde ha tenido muy buenas experiencias y a su llegada al club colegial se llevó una grata sorpresa. “Desde el primer momento conectamos. A pesar de ser de distintos sitios, edades y caracteres hemos encajado muy bien” cuenta de su primer año en el ‘Estu’.

Además, la jugadora también destaca la buena relación con el cuerpo técnico y asegura que todo ello hace que el trabajo sea más liviano. Tal es su compromiso que cualquier día es bueno para encontrarla en el Magariños con un balón entre las manos.

Ya no solo entrena con el equipo femenino, además realiza trabajo individual dos veces por semana y, con la carrera de INEF acabada y cursando el CAP, saca tiempo de donde sea para entrenar al equipo benjamín de Movistar Estudiantes. “Es mi primer año como primera entrenadora (…) Estoy muy contenta, es el mejor grupo que me podría haber tocado. Entreno a benjamín y me encanta porque ves una mejoría espectacular en tres meses, eso en las categorías de los mayores no se ve”.


Entrenando a un equipo de cantera en el Aros León. Foto: Quique Bueno. 

Con su currículum no es descabellado pensar que la leonesa pueda acabar como entrenadora en el futuro. La jugadora sonríe ante la idea de sentarse en un banquillo, “no descarto ser entrenadora, pero de formación. Me gustan los niños, educarles, formarles… me gusta cogerles bien pequeños, que pasan de no saber nada a saberlo todo en poco tiempo”.

No obstante, Natalia es objetiva y también ve progreso en sí misma desde que empezó a jugar en Liga Femenina 2. “Los primeros años me faltaba madurez. Soy un poco alocada y tomo decisiones que a lo mejor no debería. Soy temperamental, hago lo que me sale en el momento” comenta. No obstante, con Fito González está aprendiendo a controlar esos impulsos en pista, así como a alejarse otra de sus manías: comer chicle mientras entrena.

El buen ambiente que hay en la plantilla se nota en los resultados y es que las women in black ya son terceras en la clasificación. La complicidad de jugadora leonesa con el resto de sus compañeras es palpable y asegura que el ‘Estu’ se ha convertido en segunda familia. La distancia entre León y Madrid sigue ahí, pero “mis padres vienen muchísimo y estoy tan a gusto en el equipo que no lo noto”. Aunque habrá que pensar un modo de traer a su perra, Luna, a algún partido, sin duda lo que más echa de menos de su nueva vida.


Foto de hace unos años de las hermanas López

Laura Ciudad @miss_lau13
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©