asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Visita al histórico Náutico Tenerife para lograr la quinta victoria (sábado, 19h hora insular)

El filial de Movistar Estudiantes visita al Náutico Kia Tenerife (RCNT) con el reto de traerse la quinta a casa y sumar su segunda victoria consecutiva (Sábado 23, 19.00 hora insular. Pabellón RCNT. Avda. de Anaga. Santa Cruz de Tenerife). 

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado al Náutico Kia Tenerife, con el reto de sumar frente a un histórico de la categoría su segunda victoria consecutiva y traerse a casa la quinta de la temporada.

Con siete victorias y cuatro derrotas, el equipo nauta ocupa el sexto puesto en la clasificación del Grupo B. Un buen comienzo de temporada que le mantiene en las posiciones de cabeza, aunque en la última jornada perdió contra Seguros Soliss Alcázar Basket (90-73).

Resultados inversos presenta el filial de Movistar Estudiantes -cuatro victorias y siete derrotas-, lo que le sitúa en el puesto número 12, aunque empatado con Gran Canaria, Euroconsult Alcobendas y CB Villarrobledo.

Una plantilla compensada que mezcla juventud y veteranía Una plantilla compensada, que mezcla jugadores con experiencia y jugadores jóvenes “con talento e ilusión por mejorar”.

Así definía al Náutico Kia Tenerife, al inicio de la temporada, su entrenador, Santi Lucena, quien explicaba que el objetivo marcado es "conseguir mantenernos en la zona tranquila de la clasificación, lo que nos de la posibilidad de alcanzar la permanencia sin los apuros que tuvimos la última campaña" .

Un equipo que anota un promedio de 72,9 puntos por partido y encaja 65,9, con un 46% de acierto en tiros de 2; 34%, en tiros de 3; 41%, en tiros de campo, y 71% en tiros libres.

Vinculado al CB Canarias (Iberostar Tenerife), Náutico es un histórico de la Liga EBA y del grupo B, que entre sus premisas tiene el trabajar para la base, por lo que siempre apuesta por impulsar la formación de sus jugadores.

Tras el descenso la pasada temporada del McDonald´s Tenerife (antiguo Meridiano Santa Cruz), Náutico es el único equipo de Santa Cruz en la categoría, lo que, según el club nauta, “representa un orgullo, pero también una responsabilidad".

Dos ex ACB en la cancha
En principio será el segundo partido con el filial de Movistar Estudiantes del escolta Sergio Sánchez, quien la pasada jornada, en su regreso al Club, firmó en el Magariños una brillante actuación, con 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, para un 17 de valoración, liderando al equipo colegial en su victoria frente al Arcos Albacete Basket (78-66).

Jugador con experiencia ACB en Sevilla, Estudiantes, Fuenlabrada, Guipuzcoa y Murcia, Sergio Sánchez (Cádiz, 1981) tiene más de 300 partidos a sus espaldas en la Liga Endesa y más de 100 en la Leb Oro, donde la pasada temporada compitió defendiendo la camiseta de Ribeira Sacra Breogán.

Y en la cancha del combinado nauta, el escolta colegial se encontrará con Ivan Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1975), que ha jugado en CB Gran Canaria, Canarias Telecom y Unelco Tenerife -llegando a disputar 126 partidos durante 6 temporadas-, y también en LEB Oro. Además, Iván Rodríguez se ha incorporado al Náutico Kia Tenerife como entrenador de un equipo de las categorías de base.

A tener en cuenta

Ayoze Alonso. Base, 24 años y 1.87. Un eficaz director de juego y una de las piezas clave del equipo.

Roberto de la Rosa. Escolta, 30 años y 1.93. Debutó en ACB con el Tenerife Baloncesto en la temporada 2003-04 y ha jugado en LEB Plata. Determinante en el baloncesto ofensivo, ayuda mucho en el rebote y genera muchas canastas, además de las propias.

Niang Fallou. Ala-pívot senegalés, 27 años y 2.02. Con una amplia trayectoria en esta categoría, procede del McDonald´s Tenerife, donde jugó tres temporadas. Es un cuatro muy intenso bajo los aros y con un buen tiro exterior.

Juan Andrés García. Ala-pívot, 36 años y 1.99. Pese a no ser muy alto, tiene una gran inteligencia para colocarse y conseguir una buena cifra de rebotes.

Imobach Pomares. Escolta, 21 años y 1.92. En las filas del combinado nauta desde su etapa junior, es una pieza importante en el equipo y también puede jugar de base.

Iván Rodríguez, escolta, 40 años y 1.89. Con buen tiro exterior, ha jugado seis temporadas en ACB y también en categorías LEB.

Samu Rodríguez, ala-pívot, 19 años y 2.02. Talento y notable físico. Un jugador polivalente, formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona.

Arbitran el partido los colegiados Juan Antonio Molina Cruz e Iván Sánchez Pérez. 

Es el sábado 23, 19.00 hora insular. Pabellón RCNT. Avda. de Anaga. Santa Cruz de Tenerife. 

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©