ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial de Movistar Estudiantes pierde ante un duro Náutico Kia Tenerife (90-64), acertado en el tiro y muy superior en el rebote

El filial de Movistar Estudiantes perdió ante Náutico Kia Tenerife (90-64), en un partido muy duro, que el equipo chicharrero dominó desde el inicio "apretando mucho el balón, muy físicos en el juego sin balón y en el rebote, anulando nuestras opciones en ataque". Con estas palabras explicaba lo que pasó en la cancha el entrenador colegial, Javier Zamora, quien subrayaba que el inicio ha sido “muy físico” y cuando “intentábamos estar a la altura, nos han castigado con muchas faltas”

“Nos han castigado en la pintura, cargando de faltas a nuestros jugadores interiores, David y Alvar”, y eso "nos ha lastrado en el rebote" durante todo el partido, donde la diferencia “ha sido grandísima”, afirmaba el técnico colegial.

Un total de 43 rebotes (25 defensivos y 18 ofensivos) capturó el equipo que dirige Santi Lucena, por 18 (13 defensivos y 5 ofensivos) del filial de Movistar Estudiantes, en un partido en el que volvió a destacar el escolta colegial Sergio Sánchez, con 17 de valoración.

Con un parcial de 20-9 acabó el primer cuarto, con Náutico Kia Tenerife imponiendo siempre su ritmo y muy eficaz en el tiro exterior, mientras que el segundo, con mejor anotación colegial y más intensidad en defensa, terminó en empate a 21, con un 41-30 en el marcador al descanso.

Clave fue el tercer periodo (23-20), en el que Movistar Estudiantes, muy bien atrás y remando para acortar distancias, llegó a ponerse a 5, con opciones para igualar el partido, pero los locales subieron la intensidad y volvieron a ver aro, y al filial le pudo el desacierto y las pérdidas.

Con un 64-50 en el marcador comenzó el último periodo (parcial 26-14), en el que Náutico Kia Tenerife abrió una brecha difícil de remontar -aunque los colegiales nunca bajaron los brazos y siguieron peleando hasta el último balón- e infligió al filial de Movistar Estudiantes "demasiado castigo", según Javier Zamora, al sentenciar el partido con un contundente 90-64.

"Han sido mejores en todo", dijo con rotundidad Javier Zamora, quien felicitó a los jugadores nautas, que han estado "excelentes", y a su entrenador, Santi Lucena, que está manejando la plantilla "de manera excelente", aportando "mucha intensidad al grupo" y "aprovechando su talento".

Los mejores
Por Movistar Estudiantes, Sergio Sánchez, 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, para 17 de valoración, y Alberto Pérez, 9 puntos y 2 rebotes, para 9 de valoración. Por Náutico Kia Tenerife, Ayoze Alonso, 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para un 20 de valoración, y Juan Andrés García, 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, para un 17 de valoración.


90 – NÁUTICO KIA TENERIFE (20+21+23+26): Imobach Pomares (5), Ayoze Alonso (13), Juan Andrés García (13), Niang Fallou (6), Roberto de la Rosa (13) -quinteto inicial-, Jorge del Pino (4), Samuel Rodríguez (10), Iván Rodríguez (6), Pablo Román (1), Valter Lindstrom (13) y Adnan Omeragig (6).

64 – MOVISTAR ESTUDIANTS (9+21+20+14): Alvar Valle (9), Diego González (8), David Sainsbury (5), Sergio Sanchez (15), Alberto Maura (7) -quinteto inicial-, Alberto Torres (3), Guevara de la Torre (3), Pablo Suárez (2), Alioune Guisse (3), Víctor Li (-), Bernat Vanaclocha (-) y Alberto Perez (9).

La próxima jornada, el filial de Movistar Estudiantes, que con cuatro victorias y ocho derrotas ocupa el puesto número 13 de la clasificación del grupo B -empatado a resultados con Eurocolegio Casvi y CB Villarrobledo-, recibe en el Magariños (sábado 30, 20.30h) al Real Madrid (seis victorias y seis derrotas), séptimo en la tabla.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 209 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos