asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Conociendo a las women in black. Teresa López, la doctora indie

Turno para la menor de las hermanas López, Teresa, en la serie "Conociendo a las women in black" de mano de la periodista Laura Ciudad. La joven alero leonesa compagina sus estudios de medicina con los entrenamientos en Movistar Estudiantes, para lo que vivir en la residencia de jugadores que Fundación Estudiantes gestiona en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África junto a EOI es algo fundamental. La encargada de poner la música en el vestuario reconoce que "a mi me gusta la música indie pero antes de un partido no puedo poner eso".

La benjamina de las hermanas López fue la primera en salir de casa para empezar una nueva aventura de la mano del Movistar Estudiantes. Teresa cuenta que su decisión más difícil fue elegir entre Oviedo y Madrid. Por suerte se decantó por la capital a la hora de iniciar sus estudios y continuar su carrera deportiva. “Tenía casi claro ir a Oviedo, pero en el último momento me llamó el ‘Estu’. Madrid es una ciudad que me gusta, me apetecía salir de León y quería un cambio”.

Dicho y hecho. Teresa se incorporó al club en 2014, donde en seguida congenió con el resto de jugadoras. “En el equipo hice buenas migas rápido con (Rocío) Torcal, Alicia (Lapuente) y Noe (Rubio)”. Cambiar a su equipo de siempre y habituarse a una ciudad completamente nueva fue difícil, sin embargo, la adaptación fue más fácil con ayuda de sus compañeras. “Venía de estar en un club toda mi vida. Mi segunda familia es el Aros, pero el ‘Estu’ ha sido capaz de crearme esa misma sensación de cariño por un club”.

Teresa respira baloncesto desde que se levanta hasta que se acuesta. Desde hace un año y medio vive en la residencia de jugadores que Fundación Estudiantes gestiona en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África junto al EOI, y siempre está rodeada de jugadores del club.

“Siempre hay partidos de los que hablar, comentar… Mi entorno es muy del ‘Estu’” afirma con una sonrisa. Cuenta que uno de sus mejores amigos allí es Alberto Maura, jugador del EBA – al que precisamente vemos entrenar durante la entrevista -, aunque también se lleva muy bien con Juancho Hernangómez.

Todavía le queda mucho por aprender, pero Teresa va asimilando las lecciones de Fito González poco a poco. “Tengo más confianza en el tiro. Me atrevo a tirar y a meter, tengo la confianza que la voy a meter” relata alabando el buen trabajo del cuerpo técnico. Cuando la leonesa está en pista junto a Clara Rodríguez y Rocío Torcal salta una ‘chispa’ que hace que el juego se vuelva más alegre, más rápido.

No obstante, esa alegría ya es palpable antes de los partidos en Magariños, donde la alero ejerce de DJ calentando el ambiente con su propia selección de canciones. “En los partidos tiro de reggaetón y canciones comerciales que les gustan a todas. A mi me gusta la música indie pero antes de un partido no puedo poner eso”. Aunque tampoco le hace ascos a la música de Justin Bieber, no es tan fan como Rocío Torcal, “mi grupo favorito ahora es IZAL, indie español, ya he ido a un concierto y me encanta”.

Comparte equipo con su hermana, Natalia, pero asegura que más allá de los ‘piques’ sanos, se llevan muy bien. Todo el que la conoce sabe que la alero es una gran aficionada a la música, pero lo que poca gente sabe es que también canta y toca la guitarra. “Mi hermana y yo hemos crecido con el Singstar, nos gusta mucho cantar. Cuando estábamos en León nos pasábamos las tardes cantando y toco un poco la guitarra, fui a clases hace un par de años”.


Foto: The Wang Connection

Teresa representa las dos caras de la moneda, es caótica para unas cosas y extremadamente organizada para otras. “Soy un desastre, siempre lo he sido” admite con resignación, aunque se defiende entre risas alegando que tiene mil cosas en las que pensar. Y no es de extrañar, ya que la jugadora leonesa estudia medicina, por lo que es comprensible que se olviden ciertas cosas, como recoger la colada de vez en cuando.

Con una carrera tan exigente como la suya, Teresa debe medir bien el tiempo para poder estudiar y jugar. “Es cuestión de organizarse y valorar el poco tiempo que tienes. Entrenar y jugar genera cansancio, es saber aprovechar los ratos libres y los días de descanso descansar de verdad”.

Tanto su padre como su hermana estudiaron INEF, pero la alero quiso ir un paso más allá, no quedarse con la espinita clavada y despejar las dudas del ‘y si…’. “Me ha llamado siempre el tema de fisio y medicina porque eres importante en la vida de los demás. Quería una carrera en la que poder ayudar a la gente y donde más puedes ayudar es en medicina, salvar vidas, aunque eso quede muy lejos”.

“Sé que mi futuro no está ligado al baloncesto”, comenta. Teresa sabe que es difícil vivir solo del deporte, sin embargo, no renuncia a seguir jugando. “Aguantaré todo lo que pueda pero sé que algún día se acabará. O te comprometes con una cosa o con otra. Me gustaría seguir jugando aunque sea a un nivel inferior”.

Tampoco descarta la idea de optar por la medicina deportiva, aunque todavía es pronto para hacer cábalas. De momento podemos disfrutar de ella en el Magariños. De esa jugadora que sale con los cordones desatados a pista, aquella que estira y calienta en la misma esquina. La que siempre está con cascos “grandes, pequeños, es igual”, el caso es ponerle ritmo al día a día.

Laura Ciudad @miss_lau13

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©