asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El triple decide el duelo de canteras (75-58)

Tras una buena primera mitad, Movistar Estudiantes sucumbió ante el gran acierto exterior del FIATC Joventut en Badalona, y se fue sin premio de su visita al Olimpic. El conjunto de Sergio Valdeolmillos, que se estrenó como técnico colegial, mostró su mejor versión defensiva en la primera mitad, pero la diferencia de acierto desde el 6,75 acabó decidiendo el choque para los locales. 

El duelo de canteras lo decidió un canterano. Tras una buena primera mitad, Movistar Estudiantes no pudo frenar el vendaval desde el 6,75 del FIATC Joventut, y cayó de manera clara (75-58) en su visita a Badalona. El joven Alberto Abalde fue decisivo por los locales, con 18 puntos (5/6 en triples) y 7 rebotes, decidiendo el choque en el último cuarto.

Y eso que la primera mitad ofrecía síntomas de recuperación en Movistar Estudiantes. Los colegiales, desacertados en el inicio, se mantenían en el encuentro, incluso con ventaja, gracias a una gran defensa, que secaba a los principales hombres del FIATC Joventut como Brandon Paul o Drame.

En ataque, los colegiales buscaban a Xavi Rey, el mejor hombre hoy (18 puntos), que conectaba con sus compañeros para producir desde el poste. La igualdad fue la tónica de los primeros diez minutos, que finalizaban con empate a 15 en el marcador.

En el segundo cuarto volvieron los errores al ataque colegial, y 3 pérdidas inocentes provocaron un parcial de 6-0 de la Penya, que tomaba la primera ventaja seria del encuentro (27-21). El tiempo muerto de Valdeolmillos, muy activo en el banquillo, surtió efecto, y la entrada de Darío Brizuela activó a los colegiales que volvían a reducir distancias con la segunda unidad.

Sin embargo, Albert Abalde hizo su primera intervención en el choque con un 2+1 justo al final del descanso, que ponía el 32-26 en el marcador. Un resultado que no hacía justicia a la igualdad del encuentro, pero sí evidenciaba los problemas ofensivos de los colegiales, muy erráticos desde el 6,75.

Tras el descanso, fue Nacho Martín el que anotó el primer triple del encuentro para los colegiales, y el que, con 7 puntos seguidos, mantenía a flote a los colegiales ante un nuevo estirón de la Penya. Laprovittola, que cumplía años, tuvo que marcharse pronto al banco por problemas con las faltas, que le amargaron la celebración, y la tónica del encuentro comenzaba a beneficiar cada vez más a los locales, que empezaban a enchufarse, dejando el marcador al final del tercer cuarto en 57-46, tras un parcial de 25-20.

Con Movistar Estudiantes haciendo la clásica “táctica del conejo” al inicio del último periodo, apareció el nombre propio del encuentro: Alberto Abalde. El canterano se enchufó, y con 5 triples sentenció el encuentro, bien secundado por Mallet. La diferencia superó los 20 puntos, y los colegiales solo pudieron reducirla hasta los 17 en los últimos minutos.

Los 15 triples de la Penya, con un 55% de acierto, fueron demasiado para Movistar Estudiantes, que pagó su falta de puntería (2/17).


FIATC Joventut 75: Sabat (5), Vidal (10), Llovet (3), Miralles (2), Suton (7), Nogués (-), Ventura (5), Abalde (18), Drame (6), Paul (4), Rakovic (2), Mallet (13).

Movistar Estudiantes 58: Fernández (8), Bircevic (2), Vicedo (-), Laprovittola (7), Martín (7), Thomas (4), Salgado (4), Brizuela (4), Guerra (-), Hernangómez (4), Rey (20). 


ASÍ LO VIVIMOS EN TWITTER:

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©