asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.01.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: No hubo revancha en la pista de Grupo EM Leganés (71-49)

Segunda derrota consecutiva de las jugadoras de Movistar Estudiantes, que al igual que en la ida, cayeron contra Grupo EM Leganés. Para las jugadoras colegiales fue imposible remontar el mal resultado de la primera parte tras el descanso. La nota positiva del encuentro fue el esperado debut de Irene Goicoechea con la camiseta del ‘Estu’.

“Hemos sido muy volátiles”, analiza Fito González tras el encuentro. “Leganés ha dominado el juego sin hacer nada espectacular, tenemos que trabajar en mantener la concentración. No desbaratarnos” analiza el técnico colegial ante la derrota.

En cuanto a la irregularidad del juego, el entrenador del ‘Estu’ comenta que “Los partidos no tienes que ganarlos en el segundo cuarto, tienes que competirlos hasta el final. Hoy hemos tenido prisa. (…)Tenemos momentos en los que tenemos que jugar más sencillo, hoy nos hemos complicado la vida en el juego”.     

El cinco inicial de Fito González fue distinto al de otras veces, un planteamiento diferente para un partido distinto. Durante los primeros compases del juego funcionó esta nueva fórmula del técnico colegial, sin embargo, en cuanto el conjunto local se encontró cómodo en pista empezaron los problemas (12-9).

A las women in black les costaba anotar y, sobre todo, defender. Las pérdidas de balón se hicieron demasiado frecuentes en un segundo cuarto para el olvido. Nada más empezar, las locales dieron un adelanto de lo que les esperaba al equipo colegial con un parcial 4-0.

Mariana González era la única capaz de encontrar el aro rival para intentar acercar posiciones en el marcador. Un tiempo muerto de Fito González no acabó de aclararle las ideas a sus jugadoras, que siguieron acusando una mala defensa (35-19).

En la reanudación se vieron signos de mejoría por parte de las women in black, un parcial 0-6 hizo penar en la remontada. Aunque tan pronto como el conjunto de Leganés ajustó su defensa, las chicas de Fito González volvieron a quedarse sin ideas. A base de tiros libres y alguna buena acción individual se llegó al último cuarto con un 51-37.

El equipo local puso el pie en el acelerador en los minutos finales para estirar aún más su renta. Los tiempos muertos no surtieron efecto en las jugadoras de Movistar Estudiantes, que no encontraron la manera de frenar la sangría de puntos rival.

Grupo EM Leganés 71 (12+23+16+20): Y. Morton (15), L. De Angelis (2), E. Rubio (0), L. Togores (10), P. Justel (5), M. Pérez (17), A. García (3), M. J. Siafa (2), T. Zivanovic (8), C. Menéndez (9).

Movistar Estudiantes 49 (9+10+18+12): P. Argüello (4), N. López (0), I. Orselli (-), A. Lapuente (0), T. López (11), C. Rodríguez (2), M. González (15), N. Rubio (2), R. Torcal (8), I. Goicoechea (2), L. San Bartolomé (5).

Laura Ciudad @Lau_Ciudad
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©